Nuestra segunda noche en Egipto, la habíamos pasado navegando desde Asuán hasta Edfu. El día también iba a ser intenso, pues íbamos a visitar 3 templos y por la noche teníamos la opción de salir a pasear en calesa en Luxor.
➡️ También os puede interesar nuestro artículo de los mejores viajes a Egipto todo incluido para que podáis elegir la mejor opción.
➡️ Si no queréis todo organizado, os recomendamos leer nuestra guía de cómo contratar un crucero por el Nilo.
✅ Egipto al completo, 8 días con todo incluido
✅ Egipto al completo + Mar Rojo, 11 días con todo incluido
✅ Crucero por el Nilo de 3 noches de Asuán a Luxor
✅ Crucero por el Nilo de 4 noches de Lúxor a Asuán
✅ Paseo en globo por Luxor al amanecer
Templo de Edfu
El templo de Edfu es el segundo mejor conservado de Egipto, después de el de Karnak. Está dedicado a Horus, hijo de Isis y Osiris, que es representado en la mitología egipcia en forma de halcón o en forma humana con cabeza de halcón.
La entrada del templo está formada por dos torres simétricas decoradas con escenas del faraón Ptolomeo II enfrentándose a sus enemigos, bajo la mirada de los dioses egipcios Horus y Hathor.
En la entrada también hay dos enormes halcones de granito custodiando el templo, que representan a Horus.
A la salida del Templo de Edfu, encontraréis el Mammisi, la Casa del Nacimiento, que era el lugar donde se celebraba todos los años el nacimiento divino de Horus.
Si estáis haciendo un viaje organizado por Egipto, probablemente las entradas estarán incluidas. Si vais por libre el precio de la entrada es de 40 LE y el templo permanece abierto de 9 a 17 horas. Podéis encontrar toda la información en su web.
Templo de Karnak
Volvimos al barco para seguir navegando hasta el siguiente templo. Mientras recorríamos el Nilo, era curioso ver una franja casi perfectamente delimitada verde llena de vegetación en las orillas del río, contrastando con un árido paisaje desértico donde sólo hay arena.
A nuestro paso, los niños nos saludaban y lanzaban botes de los antiguos carretes de fotos para que se los devolviéramos con dinero en su interior. Y es que más del 40 % de la población egipcia viven en la pobreza.
Por fin llegamos a nuestro destino y encontramos ante nosotros el templo más grande de Egipto: el templo de Karnak.
El Templo de Karnak es un recinto de 2800 metros de diámetro, rodeado de una muralla, que contiene en su interior el Gran Templo de Amón, otros templos más pequeños, capillas y el lago salado.
Todo este complejo está precedido por la avenida de las esfinges formada por 40 esfinges con cabeza de carnero, que unen el templo de Karnak con el de Luxor.
Pasaréis, al menos un par de horas, recorriendo todo el Templo de Karnak. Hay un montón de cosas que ver allí, por eso lo mejor es estar bien atentos a la explicación de vuestro guía para no perderos detalle.
Al terminar la visita, nos llevaron a una tienda de papiros. Son las típicas cosas de las excursiones que me dan rabia, te intentan obligar a que compres. Aunque tengo que decir que fue interesante la explicación de la elaboración de papiros 🙂
Templo de Luxor
La avenida de las esfinges termina en el Templo de Luxor, de hecho, la función principal de este templo era la procesión que se realizaba anualmente, en la que la imagen de Amón recorría la avenida desde el Templo de Karnak al Templo de Luxor.
Este templo dedicado al Dios Amon, tenia en su entrada dos obeliscos. Solo veréis uno, ya que el otro fue regalado a los franceses y se encuentra en la Plaza de la Concordia de París. El obelisco tiene relieves que representan ceremonias religiosas y bélicas presididas o dirigidas por el faraón Ramsés.
También veréis en su entrada 4 estatuas de Ramsés II, de más de quince metros de altura. Cuando se construyó había 6 colosos, pero dos de ellos también fueron regalados a los franceses. La verdad es que a mi esto de desmontar templos y repartir sus partes por el mundo no me parece, por mucho que estén agradecidos por su colaboración en la recuperación de las ruinas…
Pero lo que mas curioso me resulto del templo son las pinturas cristianas que hay en algunas de sus paredes. Esto se debe a que algunas paredes fueron picadas por los cristianos y luego pintadas encima con motivos religiosos. Bonita manera de destrozar las cosas!!
Para los que estáis viajando por libre AQUÍ os dejo horarios y precios.
Un paseo nocturno por Luxor
Después de todo el día de templo en templo, llegó el momento de relajarse un rato en la piscina 8-), duchita y cena.
Paseamos por el mercado nocturno y terminamos la noche fumando sisha, al más puro estilo egipcio.
Nada más volver al barco nos fuimos a descansar a nuestro camarote. Al día siguiente había que madrugar para seguir visitando más templos.
Esperamos que hayáis disfrutado leyendo nuestro post del Templo de Luxor, Edfu y Karnak. Podéis seguir leyendo el día 3 de nuestro viaje a Egipto Valle de los Reyes, Templo Hatshepsut, Colosos de Memnón, Excursión a una pequeña aldea, Vuelo a El Cairo.
Si tenéis cualquier duda u os apetece contarnos vuestras experiencias en estos templos, lo podéis hacer en los comentarios.
No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
🏨 HOTELES EN EGIPTO
🏆 LOS MEJORES TOURS DE EGIPTO
🚕 CONTRATA TUS TRASLADOS AEROPUERTO⇆EL CAIRO
❤️ COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
🚗 LOS MEJORES PRECIOS EN ALQUILER DE AUTO EN EGIPTO
También os puede interesar estos artículos para hacer turismo en Egipto: