En esta guía os contamos nuestra ruta por los Cotswolds y nuestro itinerario día por día. Esta zona del sudoeste de Inglaterra es más conocida como la campiña inglesa. Con casi 2000 kilómetros cuadrados, se extiende por varios condados del país y alberga unos pueblos y paisajes que parecen sacados de un cuento. La mejor forma de recorrerla es en coche, ya que el transporte público no funciona muy bien allí. Así que en este artículo también os contaremos dónde alquilar el coche, dónde alojarse, mapa con la ruta, los lugares que visitamos cada día y algunas recomendaciones para hacer un road trip por los Cotswolds.
Las aldeas de la campiña inglesa son muy pequeñas y las distancias entre ellas muy cortas. Como visitamos los Cotswolds en el mes de julio, disponíamos de muchas horas de luz al día y pudimos recorrer la región con calma. Combinamos nuestra ruta en coche por los Cotswolds con una visita a las ciudades de Bath, Oxford y Stratford Upon Avon. Así que elaboramos un itinerario para hacer una ruta por la campiña inglesa en 4 días, tratando de incluir los pueblos más bonitos, algunos castillos y ciudades cercanas.
➡️ Os recomendamos nuestro artículo de los mejores lugares que ver en los Cotswolds para que podáis organizar mejor vuestra visita. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en los Cotswolds para que elijáis vuestro hotel ideal.
➡️ Podéis ver toda nuestra ruta en coche por los Cotswolds en nuestras historias destacadas de Instagram.
✅ Excursión a los Cotswolds y el Palacio de Blenheim desde Londres
✅ Excursióna Oxford, Stratford upon Avon, los Cotswodls y el castillo de Warwick
✅ Tour por los pueblos de los Cotswolds
Índice
- Itinerario de nuestra ruta por los Cotswolds
- Ruta por los Cotswolds
- Día 0: vuelo a Bristol
- Día 1 de la ruta por los Cotswolds: Bath, Lacock, Castle Combe, Malmesbury, Tetbury
- Día 2: Cirencester, Painswick, Bibury, Chedworth, Burford y Oxford
- Día 3 de la ruta por los Cotswolds: Chipping Campden, Broadway, Cotswolds Lavender, Snowshill, Stow on the Wold, Moreton in Marsh
- Día 4: Winchcombe, Sudeley Castle, Bourton on the water, Upper Slaughter, Lower Slaughter, Stratford upon Avon
- Día 5 de la ruta por los Cotswolds: Stratford upon Avon, vuelo de regreso
- Ruta por los Cotswolds: distancias, kms y tiempo del recorrido
- Mapa de nuestra ruta por los Cotswolds
- ¿Cuánto tiempo es recomendable para hacer una ruta por los Cotswolds?
- ¿Cuál es la mejor época para hacer una ruta por los Cotswolds?
- ¿Dónde alquilar coche para hacer una ruta por los Cotswolds?
- Recomendaciones para hacer una ruta por los Cotswolds
- Hoteles recomendados para una ruta por los Cotswolds
- Vídeo de nuestra ruta por los Cotswolds en UK
- Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para hacer una ruta por los Cotswolds
Itinerario de nuestra ruta por los Cotswolds
Los Cotswolds son uno de los mejores roadtrip que se pueden hacer en Inglaterra. Aunque son muchos los pueblos, castillos y paisajes que se pueden ver allí, se recorren muy rápido por lo que se pueden visitar muchos pueblos en un mismo día.
Para visitarlo todo necesitaríais una semana, pero se puede hacer una ruta por los Cotswolds de 3 o 4 días en la que podréis conocer los principales puntos de interés.
Como ya os hemos comentado, nuestra idea era visitar los pueblos más bonitos de los Cotswolds, algunos castillos, ciudades cercanas y disfrutar con calma de sus paisajes. Para ello organizamos una ruta lineal que nos permitió optimizar el tiempo. Tomamos un vuelo hasta Bristol, donde alquilamos un coche y lo devolvimos en el aeropuerto de East Midlands, desde el que salió nuestro vuelo de regreso a España.
Tras marcar en el mapa los lugares imprescindibles que no nos queríamos perder, organizamos un itinerario que nos quedó así:
Día 0: vuelo valencia- Bristol. Llegada a las 23,30 horas. Noche junto al aeropuerto de Bristol.
Día 1: recogida de coche de alquiler. Visita a Bath por la mañana y a Lacock, Castle Combe, Malmesbury y Tetbury Noche en Cirencester.
Día 2: visita a Cirencester, Painswick, Bibury, Chedworth, Burford y Oxford. Noche en Weston Subedge.
Día 3: visita a Chipping Campden, Broadway, campos de lavanda, Snowshill, Stow on the Wold, Moreton in Marsh. Noche en Weston Subedge.
Día 4: visita Winchcombe, Sudeley Castle, Bourton on the Water, Upper Slaughter, Lower Slaughter, Stratford Upon Avon. Noche en Stratford Upon Avon.
Día 5: vuelo de regreso a Valencia.
¿QUÉ HUBIÉRAMOS CAMBIADO?
En esta ocasión no hubiéramos cambiado nada de nuestra ruta por los Cotswolds, ya que pudimos visitar todos los lugares previstos sin agobios.
Aunque 4 días son perfectos para recorrer la zona, nos gustó tanto que hubiéramos añadido 2 o 3 días más para visitar Oxford con más calma y algunos palacios como Blenheim o Berkeley.
La mayoría de los viajeros hacen una ruta circular entrando y saliendo por Bristol, o en su defecto por Birmingham o Londres. Para nosotros es mucho mejor hacer una ruta lineal si os cuadran los vuelos, ya que aprovecharéis más el tiempo y, al final, sale igual pagar un tasa por devolución en una oficina diferente, que pagar la gasolina de vuelta al punto de inicio. Nosotros regresamos desde el aeropuerto de East Midlands, pero queda más alejado; lo ideal es regresar desde Birmingham, pero no encontramos vuelos que nos acoplaran en fechas y precios.
Por otro lado, nosotros decidimos ir cambiando de hotel para ahorrarnos kilómetros, pero salvo algunas zonas que pueden quedar un poco más apartadas está todo relativamente cerca así que podéis tomar como base uno o dos pueblos si no queréis cambiar tanto de alojamiento. Os recomendamos nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en los Cotswolds.
Ruta por los Cotswolds
Os contamos nuestra ruta en coche por los Cotswolds día por día. Si disponéis de menos días podéis adaptar la ruta prescindiendo de algunos pueblos y si tenéis más días, no os vais a aburrir porque hay un montón de castillos que podéis visitar y muchas rutas de senderismo para hacer.
Día 0: vuelo a Bristol
Nuestra ruta por los Cotswolds duró 4 días pero, por los horarios de los vuelos, pasamos allí 5 noches. Llegamos al aeropuerto de Bristol a las 23,30 horas, pero ya estaban cerradas todas las oficinas de alquiler de coches.
Como nuestra intención no era visitar la ciudad, pasamos la noche en el hotel Hampton by Hilton Bristol Airport, ubicado a 3 minutos a pie de la entrada del aeropuerto.
Día 1 de la ruta por los Cotswolds: Bath, Lacock, Castle Combe, Malmesbury, Tetbury
Después de desayunar fuimos al aeropuerto a recoger el coche de alquiler y pusimos rumbo a Bath. Tardamos unos 45 minutos en llegar y dejamos el coche en uno de los aparcamientos del centro, ya que aparcar en la ciudad es imposible.
Pasamos toda la mañana visitando la ciudad de Bath. Paseamos por los Parade Gardens, recorrimos las tiendas del puente Pulteney, caminamos por The Circus y Royal Crescent, vimos la abadía y los baños romanos y probamos los famosos bollos de Sally Lunn´s. Como comenzó a llover bastante, nos quedamos sin visitar el Prior park, así que ya tenemos la excusa perfecta para regresar.
✅ Si habéis visto la serie de Los Bridgerton, no dudéis en hacer este tour de los Bridgerton por Bath en el que conoceréis algunos de los rincones donde se rodó la serie.
▶️ Encontraréis más información en nuestro artículo de qué ver en Bath.
Después de comer nos marchamos a Lacock, con la intención de visitar su famosa abadía pero cuando llegamos acababan de cerrar.
Así que continuamos nuestra ruta por los Cotswolds, visitando el pueblo de Castle Combe. Esta pequeña aldea de apenas dos calles, es la culpable de que realizáramos este viaje ya que la primera vez que vimos una foto de ella hace unos años supimos que teníamos que recorrer la campiña inglesa. Pasamos casi una hora en Castle Combe disfrutando del paisaje y caminando por sus calles bajo la lluvia que no paraba.
La siguiente parada del día fue Malmesbury. Allí visitamos la plaza del mercado, su bonita abadía y tomamos un café en el pintoresco the Old Bell hotel.
Luego condujimos poco más de 10 minutos hasta el pueblo de Tetbury, uno de los más bonitos de los Cotswolds. Aparcamos cerca de la plaza del mercado y paseamos por la pintoresca Chipping street, que nos llevó hasta las Chipping steps, el lugar más fotografiado del pueblo. Visitamos la iglesia de St. Mary y fuimos parando en todos los escaparates de las tiendas de antigüedades.
Cuando el sol se escondió, nos marchamos a Cirencester donde pasamos la noche, en el hotel The golden Cross.
Día 2: Cirencester, Painswick, Bibury, Chedworth, Burford y Oxford
Nuestro segundo día de la ruta por los Cotswolds comenzó bien temprano. A las 7,30 de la mañana ya estábamos paseando por las calles de Cirencester. Esta localidad está considerada la capital de los Cotswolds y, aunque no tiene tanto encanto como otros pueblos de la zona, aprovechamos para conocerla.
Visitamos la iglesia de San Juan Bautista y el mercado que montan justo delante, paseamos por Coxwell Street y por el Cirencester Park. Desayunamos en una bonita cafetería de la calle Black Jack y luego nos dirigimos al pueblo de Painswick ubicado a 30 minutos.
Recorrer Painswick no nos tomó ni una hora. Entramos a la bonita abadía de St. Mary y paseamos un rato por las calles de alrededor.
La siguiente parada del día fue el pueblo de Bibury. Este fue el primer lugar de nuestra ruta por los Cotswolds en el que encontramos un montón de turistas, y es que Bibury está considerado el pueblo más bonito de Inglaterra. No hay mucho más que ver allí que la calle Arlington Road con sus preciosos cottages, aunque estuvimos una hora paseando por el pueblo con el fin de hacer tiempo para que se vaciara un poco y poder hacer una bonita foto en estas idílicas casitas.
Continuamos la ruta por los Cotswolds con el pueblo de Chedworth. Aquí el GPS se volvió un poco loco y nos terminó metiendo por unos caminos rurales. Sin duda, fue uno de los mejores momentos del viaje pues descubrimos preciosos paisajes con las colinas de fondo y cientos de ovejas pastando a sus anchas. En Chedworth visitamos la iglesia de St. Andrew y paseamos por las calles de alrededor en la más absoluta soledad.
Eran casi 2 de la tarde, así que nos fuimos a visitar el pueblo de Burford y, tras ver su puente medieval y su iglesia, aprovechamos para comer en uno de sus pubs.
Después de comer pusimos rumbo a Oxford y llegamos allí sobre las 16 horas. Ya sabíamos que la mayoría de atractivos turísticos como sus colleges e iglesias cierran sobre las 17 horas, pero decidimos visitar la ciudad para contemplar sus imponentes edificios.
Estuvimos 5 horas paseando por la ciudad, cuyo ambiente nos encantó. Vimos algunos colleges como el Christ Church y el Trinity college, la Iglesia de la Virgen María, la Radcliffe camera, la biblioteca Bodleiana, el puente de los suspiros, el sheldonian Theatre y tomamos algo en uno de los pubs de la animada Holywell street. Nos marchamos de allí con pena de haber encontrado cerrados los colleges, pero seguros de que volveremos en algún momento a la ciudad para recorrerla como se merece.
▶️ Encontraréis más información en nuestro artículo de qué ver en Oxford.
A las 21 horas nos dirigimos a nuestro alojamiento en Weston Subedge, el hotel The Seagrave Arms, al que llegamos sobre las 22 horas. Así que nos fuimos directos a descansar.
Día 3 de la ruta por los Cotswolds: Chipping Campden, Broadway, Cotswolds Lavender, Snowshill, Stow on the Wold, Moreton in Marsh
El tercer día de la ruta por los Cotswolds desayunamos como reyes en nuestro encantador hotel y luego fuimos a visitar el pueblo de Chipping Campden.
Allí vimos su bonito mercado cubierto, paseamos por High street y sheep street y visitamos la iglesia de St. James.
Continuamos la ruta visitando la famosa torre de Broadway, uno de los lugares más concurridos que ver en los Cotswolds. Pasamos una hora disfrutando de los paisajes de los alrededores y tomando un montón de fotos.
Luego nos acercamos al pueblo de Broadway, que se convirtió en uno de nuestros favoritos. Nos tomamos fotos con un montón de casitas preciosas de la calle High street, paseamos sin prisas por sus tiendas y visitamos la iglesia. Comimos en uno de sus tradicionales pubs y por la tarde pusimos rumbo a los campos de lavanda.
Aunque vimos varios campos de lavanda a los alrededores de Snowshill, entre ellos el más popular Costwolds Lavender, no nos parecieron gran cosa. Tal vez porque el año anterior habíamos visitado los campos de lavanda de la Provenza francesa y teníamos las expectativas muy altas.
Así que no pasamos demasiado tiempo allí y continuamos la ruta del día visitando el pueblo de Snowshill. Este pueblo es también diminuto, pero solo por ver la bonita abadía presidida por la típica cabina roja inglesa ya merece la pena la visita.
La siguiente parada de la ruta fue el pueblo de Stow on the Wold. Allí paseamos por la pintoresca market street y tomamos un te en una de sus coquetas cafeterías. También visitamos la Iglesia de St. Edwards, donde nos hicimos un book en la famosa puerta flanqueada por árboles, en la que dicen que están inspiradas las puertas de Durin de el Señor de los anillos.
Terminamos el día visitando el pueblo de Moreton in Marsh, que fue el único de nuestra ruta por los Costwolds que no nos gustó.
Sobre las 21 horas volvimos a nuestro alojamiento en Weston Subedge, el hotel The Seagrave Arms y caimos rendidos en la cama.
Día 4: Winchcombe, Sudeley Castle, Bourton on the water, Upper Slaughter, Lower Slaughter, Stratford upon Avon
Nuestro último día de la ruta por los Cotswolds comenzó en el pueblo de Winchcombe. Paseamos por la preciosa calle Vineyard, entramos a la Iglesia de St. Peter´s y visitamos el castillo de Sudeley.
Pasamos un par de horas recorriendo los jardines del castillo y visitando todas sus estancias. La visita nos encantó.
Como eran ya casi las 2 de la tarde nos marchamos al pueblo de Bourton on the Water donde aprovechamos para comer. Por la tarde dimos un paseo junto al río Windrush, atravesando sus puentes y disfrutando del paisaje. Fuimos entrando a sus tiendecitas hasta que empezó a diluviar y nos fuimos al siguiente pueblo.
Llegamos a Upper Slaughter sobre las 16 horas. Dimos un paseo junto a la orilla del río y nos encontramos con unas adorables ovejitas. Entramos a la Iglesia de St. Peter y, aunque nuestra idea era recorrer a pie la Copse Hill Road que es la carretera que une el pueblo con Lower Slaughter, se puso a llover de nuevo y decidimos hacer el trayecto en coche.
Lower Slaughter se convirtió en otro de nuestros pueblos favoritos del viaje. Allí pasamos una hora visitando la iglesia de St. Mary, caminando junto al río, viendo su antiguo molino y perdiéndonos por sus plazas.
Este fue el último pueblo de los Cotswolds que visitamos, ya que sobre las 18 horas nos marchamos a visitar la ciudad de Stratford Upon Avon. Cuando llegamos allí encontramos algunos de sus puntos de interés cerrados como la casa de Shakespeare, pero pudimos pasear por las calles del casco antiguo, caminar junto al río Avon y visitar algunas de sus iglesias como la Holy Trinity church. Cenamos en uno de los restaurantes de la calle Ely street y nos marchamos a decansar a nuestro hotel, The Stag Rooms.
Día 5 de la ruta por los Cotswolds: Stratford upon Avon, vuelo de regreso
Nuestra ruta por los Cotswolds había llegado a su fin. Así que tras desayunar hicimos una parada para visitar el cottage de Anne Hathaway´s y luego emprendimos el camino hasta el aeropuerto de East Midlands, donde devolvimos el coche y tomamos el vuelo de vuelta a Valencia.
Ruta por los Cotswolds: distancias, kms y tiempo del recorrido
Aquí os dejamos un cuadro resumen de la distancia, kms y tiempo que nos tomó de un lugar a otro en nuestra por los Cotswolds en coche:
⭐️Distancias y Kms de la ruta por los Cotswolds⭐️ | |||
Desde | Hacia | Distancia Kms | Tiempo recorrido |
Aeropuerto de Bristol | Bath | 29 km | 37 minutos |
Bath | Lacock | 21 km | 26 minutos |
Lacock | Castle Combe | 14 km | 16 minutos |
Castle Combe | Malmesbury | 19 km | 23 minutos |
Malmesbury | Tetbury | 8 km | 12 minutos |
Tetbury | Cirencester | 17 km | 19 minutos |
Cirencester | Painswick | 25 km | 25 minutos |
Painswick | Bibury | 37 km | 32 minutos |
Bibury | Chedworth | 10 km | 15 minutos |
Chedworth | Burford | 25 km | 22 minutos |
Burford | Oxford | 32 km | 32 minutos |
Oxford | Weston Subedge | 67 km | 60 minutos |
Weston Subedge | Chipping Campden | 3 km | 5 minutos |
Chipping Campden | Broadway | 7 km | 11 minutos |
Broadway | Cotswolds Lavender | 5 km | 8 minutos |
Cotswolds Lavender | Snowshill | 3 km | 3 minutos |
Snowshill | Stow on the Wold | 14 km | 16 minutos |
Stow on the Wold | Moreton in Marsh | 7 km | 8 minutos |
Moreton in Marsh | Weston Subedge | 16 km | 15 minutos |
Weston Subedge | Winchcombe | 20 km | 23 minutos |
Winchcombe | Sudeley Castle | 2 km | 4 minutos |
Sudeley Castle | Bourton on the Water | 19 km | 20 minutos |
Bourton on the Water | Upper Slaughter | 4.5 km | 8 minutos |
Upper Slaughter | Lower Slaughter | 2 km | 4 minutos |
Lower Slaughter | Stratford Upon Avon | 37 km | 36 minutos |
Stratford Upon Avon | Aeropuerto de East Midlands | 94 km | 1 hora |
Mapa de nuestra ruta por los Cotswolds
Aquí os dejo un mapa con todos los lugares que incluimos en nuestra ruta por los Cotswolds para que os podáis orientar mejor.
¿Cuánto tiempo es recomendable para hacer una ruta por los Cotswolds?
Lo ideal para recorrer los Cotswolds y conocer sus pueblos más bonitos, algunas ciudades y parajes naturales es dedicarle, al menos, 4 días. Pero si disponéis de más tiempo, podéis pasar allí una semana y visitar algunos de los castillos más bonitos de Inglaterra o hacer rutas de senderismo.
¿Cuál es la mejor época para hacer una ruta por los Cotswolds?
Los mejores meses para hacer una ruta por los Cotswolds son junio, julio y agosto, pues son los meses menos lluviosos (con una media de 15 días de lluvia al mes) y los que ofrecen las temperaturas más agradables.
Además, es en esa época cuando encontraréis los campos de lavanda en flor aunque no penséis que son tan espectaculares como los de la Provenza francesa.
También en los meses de verano los días son muy largos y hay luz desde las 6 de la mañana hasta las 21 de la noche, por lo que podréis visitar muchos más lugares.
En cualquier caso tenéis que saber que en los Cotswolds siempre llueve y hace fresco, pues ese es el precio que hay que pagar para poder disfrutar de unos paisajes tan verdes. Así que no os preocupéis por la época porque cualquier momento es bueno para hacer una ruta por la campiña inglesa.
¿Dónde alquilar coche para hacer una ruta por los Cotswolds?
Si llegáis hasta los Cotswolds en avión y os decidís por alquilar un coche encontraréis muchas compañías. Nosotros os recomendamos reservar con Autoeurope que trabaja con compañías serias y es el comparador que mejores precios ofrece.
Recordad que en Inglaterra se conduce por el lado contrario, así que es mejor que saquéis el seguro a todo riesgo por lo que pueda pasar. Aunque tranquilos, porque las carreteras son excelentes y la gente conduce extremadamente bien.
Recomendaciones para hacer una ruta por los Cotswolds
- La primer recomendación para hacer una ruta por los Cotswolds es que, vayáis en la época que vayáis, metáis en vuestra maleta un chubasquero, un paraguas y unas botas de agua o zapatillas. Allí llueve casi todos los días.
- Si alquiláis coche contratad el seguro siempre a todo riesgo. Es mejor prevenir que lamentar.
- Tratad de ir a los pueblos más turísticos de los Cotswolds como Bibury o Bourton on the Water a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde para poder disfrutarlos en soledad, sin hordas de turistas.
- Organizad un itinerario flexible. Los pueblos son muy pequeños y no tienen monumentos que ver como tal, son para disfrutarlos, recorrer sus calles, sentarse a tomar una pinta en sus tradicionales pubs ingleses o ver sus tiendas. Así que puede que uno os guste más que otro y le dediquéis más tiempo.
- Tened en cuenta que la mayoría de zonas de aparcamiento son de pago, pero si queréis ahorrar un poco podéis buscar sitio en las afueras de los pueblos que suele ser gratuito.
Hoteles recomendados para una ruta por los Cotswolds
En nuestra ruta por los Cotswolds en 5 días nos en 4 hoteles diferentes. Lo hicimos así porque queríamos hacer menos km y porque organizamos el viaje con un par de semanas de antelación y casi no quedaban hoteles disponibles que nos gustaran. Lo ideal si vais mas de dos días es repartir la estancia en dos: un alojamiento al sur en Cirencester y alrededores y otro al norte por Broadway y alrededores.
Si queréis encontrar buenas ofertas y viajáis en temporada alta, reservad con la máxima antelación posible.
En nuestra guía de dónde alojarse en los Cotswolds os contamos las mejores zonas para dormir pero aquí os dejamos los hoteles en los que nos hospedamos en nuestro roadtrip por los Cotswolds:
- Aeropuerto de Bristol: Hampton by Hilton Bristol Airport
- Cirencester: The golden Cross
- Weston Subedge: The Seagrave Arms
- Stratford upon Avon: The Stag Rooms
Vídeo de nuestra ruta por los Cotswolds en UK
🎥 A continuación os dejamos un vídeo de nuestra ruta por los Cotswolds para que conozcáis un poquito más cómo es esta preciosa región de Inglaterra.
Esperamos que nuestro post sobre nuestra ruta por los Cotswolds os resulte útil y que os animéis a recorrer esta preciosa región de Inglaterra.
Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios y seguirnos en RR.SS.
No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂
Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para hacer una ruta por los Cotswolds
🏨 NUESTRO HOTEL EN LOS COTSWOLDS
🏆 LOS MEJORES TOURS DE LOS COTSWOLDS
❤️ COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
🚗 LOS MEJORES PRECIOS EN ALQUILER DE COCHE EN LOS COTSWOLDS
También os puede interesar nuestras guías para hacer turismo en Los Cotswolds en Reino Unido: