Recuerdo mi visita a Bangkok como si hubiera sido ayer. Las puertas del aeropuerto se abrieron y una bocanada de calor se me vino encima. El tremendo ajetreo de gente, coches y taxis me dio una pista sobre lo que me iba a encontrar en la ciudad.
Subí al traslado privado que habíamos contratado y comencé a alucinar: un tráfico caótico, multitud de gente caminando por todos los lugares, modernos rascacielos mezclados con coloridos templos, olores de todo tipo de comida que se entremezclan en el ambiente, barrios donde solo hay miseria y suciedad y barrios donde es todo lujo…
Un choque cultural que no se puede explicar hasta que uno no lo vive en primera persona. Una sensación extraña que se va transformando en fascinación o en rechazo absoluto. En Bangkok no hay término medio, pero si te atrapa será para siempre. Aquí os contamos que ver y hacer en Bangkok.
Índice
- Los mejores lugares que visitar en Bangkok
- Khao San Road, la calle más famosa que visitar en Bangkok
- Chinatown, uno de los barrios más antiguos que visitar en Bangkok
- Wat Arun, un imprescindible que visitar en Bangkok
- Wat Pho, el buda más grande que visitar en Bangkok
- Palacio Real
- Mercado de Chatuchak, el más grande que visitar en Tailandia
- Tower Club at Lebua, las mejores vistas de Bangkok
- Parque Lumpini
- Palacio de verano
- Ayutthaya, un imprescindible que visitar en Bangkok
- Barrio de Siam, la zona más comercial que visitar en Bangkok
- Mercado Flotante de Amphawa, un must que visitar en Bangkok
- Mercado de Mae Klong
- Mercado nocturno de Patpong
- Mapa Turístico de los lugares que ver en Bangkok
- Información adicional para visitar Bangkok
- Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Bangkok
Los mejores lugares que visitar en Bangkok
Llegamos a Bangkok a primera hora de la tarde. Estábamos muertas del cansancio pero para minimizar los efectos del jetlag, decidimos darnos una ducha y lanzarnos a conocer la capital tailandesa.
Khao San Road, la calle más famosa que visitar en Bangkok
Comenzamos nuestro recorrido por la famosa calle Khao San, donde comienza la peli de La Playa de Leonardo di Caprio. Esta calle es la meca de los mochileros. En ella podéis encontrar un mercado callejero con puestos de ropa, souvenirs, comida…
A pesar del cansancio, nuestros ojos estaban abiertos de par en par. Todo nos llamaba la atención: los puestos de comida de insectos (para hacer una foto tenías que pagar), los baños para los que tenías que pagar entrada, los puestos de zumos de todo tipo de frutas, la cantidad de turistas que paseaban por allí…
Habíamos elegido Khao San como primer punto de la ruta para contratar las excursiones desde Bangkok que queríamos hacer. Fuimos entrando de agencia en agencia y en todas ofrecían lo mismo, así que nos quedamos con la que más barato nos lo dejó, después de estar casi una hora regateando.
Una vez contratada la excursión al mercado flotante de Amphawa y pensando como lograr visitar Ayutthaya sin madrugar tanto, tomamos un bote en el río Chao Praya hasta Ratchawong.
Chinatown, uno de los barrios más antiguos que visitar en Bangkok
Tras un agradable paseo nocturno por el río, bajamos en Ratchawong. Tratamos de ir caminando hasta Chinatown, pues en el mapa estaba muy cerca. Pero no estábamos aún muy orientadas, así que decidimos tomar nuestro primer tuk tuk. Toda una experiencia!!!
Cuando llegamos al animado barrio de Chinatown ya había anochecido. El caos aquí era extremo, no sabíamos por donde caminar sin tropezarnos con la gente y sin que nos atropellara un coche, una moto, un tuk tuk o un carrito de comida.
Este barrio es uno de los barrios chinos más antiguos del mundo, data de finales del siglo XVII. Las principales calles que tenéis que recorrer son Yaowarat y Charoen Krung, en las que encontraréis todo tipo de puestos de comida callejeros.
Si sois valientes y cero escrupulosos, os podéis animar a probar sus exóticos platos a precios irrisorios. Si, como yo, no sois capaces de meteros eso en la boca siempre os quedarán las frutas exóticas que se venden por allí. 🙂
Si visitáis Chinatown de día, lo encontraréis mucho más calmado. Podréis pasear por el mercado de sampeng y visitar el Wat Traimit o templo del Buda de oro.
En mi opinión la visita nocturna a Chinatown es mucho más interesante que la diurna. Pero, si es vuestra primera vez en Asia, tal vez sería mejor no visitarlo el primer día pues os puede chocar demasiado, como le pasó a mi amiga María que casi se nos muere allí 😉
➡️ Si preferís, podéis contratar una visita guiada por Chinatown.
Nos fuimos temprano a descansar, pues nuestro cuerpo no daba para más y, además, queríamos madrugar a día siguiente.
Wat Arun, un imprescindible que visitar en Bangkok
Después de un copioso desayuno en el alucinante buffet del hotel, tomamos un taxi hasta Wat Arun o Templo del Amanecer, uno de los templos más visitados de Tailandia y una de las visitas imprescindibles en Bangkok.
Este colorido templo está formado por varias prang o torres, decoradas con conchas marinas y trozos de porcelana que anteriormente habían sido utilizados como lastre por barcos que llegaban a Bangkok desde China.
Su prang central tiene unos 86 metros de altura. Merece la pena el esfuerzo de subir, por sus empinadas escaleras, hasta lo alto del prang para contemplar unas preciosas vistas sobre el río Chao Praya.
Esta gran torre central, representa el monte Meru, centro del Universo en la simbología hindú; mientras que las pequeñas torres laterales albergan estatuas del dios del viento Phra Phai.
Junto al prang está la sala de ordenación, con sus dos guardianes del templo.
El templo Wat Arun permanece abierto de 8 a 17,30 horas. El precio de la entrada es de 50 baht.
Wat Pho, el buda más grande que visitar en Bangkok
Justo enfrente de Wat Arun, al otro lado del río Chao Phraya se encuentra el templo de Wat Pro, por lo que la forma más rápida de llegar a él es con un bote público que os cruce a la otra orilla del río.
En este templo se encuentra el Buda reclinado más grande de Tailandia. Ya os aviso que si de algo os vais a cansar en Tailandia es ver Budas, aunque he de admitir que a mi me fascinan los Budas en todas sus formas, colores y materiales. He debido ser budista en mi otra vida 😉
Wat Pho es un extenso recinto compuesto por varios edificios y jardines. En su interior encontraréis una gran colección de imágenes de Buda: Buda Lokanat, Buda victorioso sobre el demonio Mara, Buda Chinarat, Buda Chinnasri, Buda Palilai y Buda Sasda.
Todos estos Budas son solo un aperitivo, que os llevarán al plato principal: el enorme Buda reclinado, de 46 metros de largo y 15 metros de alto. Este buda recubierto de pan de oro, está literalmente encajado dentro de un pequeño templo secundario (Phra Vihara).
Alrededor veréis más de 100 vasijas de bronce y una mesa con urnas con monedas. La gente coge una urna y comienza a echar monedas en cada una de las vasijas, creando una banda sonora que ambienta la sala. Esto representa la tradición budista de repartir limosna.
Para entrar a este templo, como a la mayoría de templos de Tailandia, vais a tener que descalzaros y cubriros la espalda. Así que no está de más llevar unos calcetines y un foulard en la mochila.
El horario de visita del templo es de 8 a 18 horas. El precio de la entrada es de 100 baht.
Palacio Real
A uno 500 metros de Wat Pho encontraréis el Palacio Real, construido a finales del siglo XVIII. Aunque se siguen celebrando actos en él, la residencia del rey es ahora el Palacio de Chitralada.
Necesitaréis un par de horas para recorrer el Palacio, así que os recomiendo llevar una gran botella de agua, porque entre el calor y que te obligan a taparte hombros y espalda, el bochorno es insoportable.
De entre todos los edificios que alberga el Palacio destaca el Wat Phra Kaew, que alberga el Buda Esmeralda, hecho de jade.
El Palacio abre de 8,30 a 15,30 horas. El precio de la entrada es de 500 baht.
Mercado de Chatuchak, el más grande que visitar en Tailandia
Tras la visita al Palacio moríamos de hambre, pero no nos atrevíamos a comer nada de los puestos callejeros y, además, tampoco nos entraba por los ojos. Así que terminamos en el mc Donald´s y continuamos nuestro recorrido por Bangkok en el Mercado de Chatuchak.
El mercado de Chatuchak es el mercado más grande de Tailandia, con 15.000 puestos de artesanía, ropa, flores, mascotas, decoración… que están agrupados por zonas. Es una de las visitas imprescindibles en Bangkok.
Hay que tener en cuenta que este mercado solo abre los fines de semana, de 10 a 18 horas. Tratad de regatear al máximo, pues allí conseguiréis los mejores precios de Bangkok.
Tower Club at Lebua, las mejores vistas de Bangkok
Después de todo el día caminando sin parar necesitábamos una reparadora ducha. Nos pusimos monas y fuimos a cenar cerca de nuestro hotel.
En la misma calle de nuestro hotel, la calle Silom, encontraréis el famoso Tower club at Lebua, que es una rooftop muy exclusiva con una vistas espectaculares del skykine de Bangkok. Otra muy buena opción para ver Bangkok desde las alturas es cenar en el Baiyoke Sky Hotel.
Una chica muy amable os recibirá en la puerta del ascensor y os guiará hasta la terraza, donde podréis disfrutar de un cocktail y buena música, a precio europeo. María se lo perdió, pero a Quica y a mi nos encantó, así que os lo recomiendo 100%.
El sky bar abre de 18 a 1 horas y no se paga entrada para acceder a él.
Parque Lumpini
A la mañana siguiente, habíamos decidido ir hasta Ayutthaya. Todas las excursiones salían a las 6 de madrugada, así que decidimos ir como princesas y contratar un chófer que nos llevará a ver el Palacio de Verano y las ruinas de Ayutthaya. Por 60€ las tres, no valía la pena el madrugón.
Antes de salir de excursión fuimos a pasear por el parque Lumpini, un parque de 60 hectáreas donde desconectar del caos y el bullicio de Bangkok.
En este parque podréis encontraros con gente haciendo taichi, gimnasios al aire libre y unos lagartos enormes que parecen cocodrilos.
Palacio de verano
Despúes de nuestro paseo por el Parque Lumpini, comenzamos nuestro trayecto hacia el Palacio de Verano, en un flamante y moderno mercedes con nuestro elegante y encantador chófer. Princesas por un día!!
Ya esto a María le convenció más que pasear por las caóticas calles de Bangkok, que tanto nos fascinaban a Quica y a mi. 🙂
El Palacio de verano o Bang Pa In está situado a unos 60 km al norte de Bangkok, en la provincia de Ayutthaya.
El complejo cuenta con amplios jardines y áreas verdes, un palacio real de estilo chino y una sala de trono, una residencia real, una torre, un pabellón construido en el centro del estanque, entre otras cosas.
El horario del Palacio de verano es de 8 a 16 horas. El precio de la entrada es de 100 baht.
Ayutthaya, un imprescindible que visitar en Bangkok
Nuestra siguiente parada en la ruta fue el Parque histórico de Ayutthaya, un conjunto de ruinas arqueológicas, con restos de grandes prang y monasterios budistas. Es, sin duda, una de las visitas imprescindibles en Bangkok.
➡️ Si preferís, podéis contratar una visita guiada por Ayutthaya en crucero.
Vais a encontrar un montón de templos en Ayutthaya, pero son todos similares así que con ver dos o tres es suficiente. Os dejo aquí algunos de los más recomendados:
Que visitar en Bangkok: Wat Mahathat
Aunque no es el más bonito de todos, es probablemente el más visitado de los templos de Ayutthaya.
En él encontraréis la famosa cabeza de Buda apresada entre las raíces de un árbol. El precio de la entrada es de 50 baht.
Que visitar en Bangkok: Wat Phra Sri Sanphet
Su rasgo principal son los 3 chedis, que son las torres con forma de cúpulas que albergan las cenizas de 3 reyes.
El precio de la entrada es de 50 baht y el horario de visita es de 9 a 18 horas.
Que visitar en Bangkok: Wat Phra Mongkol Bophit
Este palacio es en realidad un templo moderno, que destaca tanto por albergar en su interior una estatua de Buda de más de 12 metros de altura.
La entrada es gratuita, así que si os sobra tiempo os podéis acercar a verlo.
Que visitar en Bangkok: Buda reclinado de Wat Lokayasutharam
Es uno de los Buda más grandes de Tailandia. Construido de ladrillos y cemento, tiene 37 metros de largo por 7 metros de alto. Está cubierto con una túnica naranja, igualita a la que llevan los monjes tailandeses cuando pasean por los templos.
Según indica un cartel “El enorme Buda reclinado representa el momento en el que un gigante llamado Asurindarahu no estaba dispuesto a rendir homenaje a los Budas porque él estaba orgulloso de su enorme cuerpo. El Buda quiso que el gigante fuese menos arrogante, por lo que se hizo a sí mismo mucho más grande que el gigante.”
No hay que pagar entrada, ya que el Buda es lo único que hay que ver en este templo.
Que visitar en Bangkok: Wat Chaiwatthanaram
El nombre del templo significa literalmente el templo del largo y glorioso reinado. Para entrar a él hay que pagar 50 baht, pero nosotras llegamos tarde y estaba cerrado. Aunque fue bonito verlo iluminado.
Barrio de Siam, la zona más comercial que visitar en Bangkok
Ya había anochecido, así que regresamos a Bangkok. Le pedimos a nuestro chófer que nos dejara por el barrio de Siam, la zona más moderna y comercial de Bangkok.
En este barrio encontraréis lujosos hoteles, buenos restaurantes, rascacielos, tiendas de diseñadores y, sobre todo, enormes centros comerciales como Siam Paragon, Central World o MBK.
El tráfico aquí es tremendo, solo os digo que paramos 12 taxis para intentar que nos llevara a nuestro hotel (a unos 5 minutos en coche) y mucho no querían llevarnos o se negaban a poner el taxímetro.
Por fin logramos que un taxista nos llevara al hotel, con taxímetro incluido, y caímos rendidas en la cama.
Mercado Flotante de Amphawa, un must que visitar en Bangkok
A la mañana siguiente, un microbús de la agencia que habíamos contratado en Khaosan (cuyo nombre no recuerdo) vino a recogernos a nuestro hotel para llevarnos hasta el mercado flotante de Amphawa.
Una de las cosas que más me fascinaron fueron los mercados flotantes de Tailandia. Sin duda son una de las visitas imprescindibles en Bangkok. Surgieron hace varios siglos con el fin de comercializar frutas y verduras. Aunque muchos de ellos, al menos los más cercanos a Bangkok, han perdido su esencia y ahora se puede comprar casi cualquier cosa.
➡️ Si preferís podéis contratar una excursión a los mercados flotantes de Bangkok.
Obviamente, la mayoría están enfocados al turismo. Pero, entre todos los mercados flotantes de Bangkok, el de Amphawa recibe mucho turismo local.
Aunque puede recorrerse a pie, lo mejor es alquilar una canoa para pasear entre sus canales. Las canoas de los vendedores se irán acercando para venderos souvenirs, fruta fresca e, incluso, comida tailandesa que cocinan en la misma barca.
Podéis llegar al mercado por Bangkok por vuestra cuenta y alquilar una canoa allí, pero por lo que valen las excursiones a los mercados flotantes, resulta mucho más cómodo que te lleven y te traigan.
El mercado de Amphawa abre sábados y domingos de 12 a 21 horas.
Si no coincide vuestra estancia en Bangkok en fin de semana, podéis visitar el mercado flotante de Damnoen Saduak que abre todos los días. Podéis reservar la excursión AQUÍ, para aseguraros plaza y no perder tiempo en regatear.
Mercado de Mae Klong
A tan solo 6 km del mercado de Amphawa se encuentra el curioso mercado de Mae Klong, así que lo ideal es visitarlos en el mismo día.
Si hay algo surrealista en este mundo es el mercado de Mae Klong, un mercado situado sobre las vías del tren. Por lo visto en el pueblo de Mae Klong siempre había existido un mercado. Cuando decidieron construir las vías del tren, los comerciantes no querían trasladar su mercado a otro lugar, así que decidieron quedarse ahí y recoger sus puestos cada vez que el tren se aproxima.
El tren pasa unas cuantas veces al día, sobre las 8.30, 9, 11.15, 11.30, 14.30 y 15.30 horas. Cuando se aproxima el tren, suena una bocina y los vendedores pliegan sus toldos y retiran sus productos de la vía para dejar espacio a la locomotora. Una vez ha pasado vuelven a colocar todo en su sito en unos pocos segundos, ¿curioso no?
➡️ Podéis reservar la excursión al mercado de Mae Klong, combinada con el mercado fotante AQUÍ.
Mercado nocturno de Patpong
Una vez recorridos los dos mercados y con unas cuantas bolsas en las manos, volvimos a Bangkok. Tras descansar un ratito y darnos un bañito en la piscina de nuestro hotel con vistas a los rascacielos, salimos a cenar algo.
Ese fue el día de los mercados porque nuestra siguiente parada en la ruta fue el mercado nocturno de Patpong. Este es el mercado de las falsificaciones por excelencia, encontraréis relojes, bolsos, ropa… de todo!! Armaros de paciencia y regatead con los vendedores calculadora en mano.
El mercado de Patpong está abierto todos los días de 18 hasta bien entrada la noche.
En los alrededores de Patpong encontraréis uno de los barrios rojos más conocidos de Bangkok, el soi cowboy. Es una calle repleta de bares donde las prostitutas bailan o hacen diversos shows, para luego irse al hotel con algún cliente. Aunque, no es un lugar agradable para pasear, si llegáis allí como nosotras por casualidad no os preocupéis porque no es un sitio inseguro para los turistas.
Y con esto, terminamos nuestro visita a Bangkok, una ciudad que nos fascinó a Quica y a mi, pero en la que María no volverá a poner los pies jamás. Para gustos los colores…
Mapa Turístico de los lugares que ver en Bangkok
Aquí os dejo un mapa con las que considero los lugares que visitar en Bangkok, para que os podáis ubicar mejor.
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
Información adicional para visitar Bangkok
Cómo llegar a Bangkok
Si queréis saber como llegar a Bangkok, podéis consultarlo en nuestro post general de Tailandia.
Cómo moverse en Bangkok
Tenéis unas cuantas opciones para desplazaros por la capital tailandesa: bus, Skytrain, metro, barco, taxi y tuktuk.
- Taxi: los taxis en Tailandia son muy baratos, pero debéis exigir siempre que os pongan el taxímetro para que no os cobren de más por ser turistas. Lo único malo del taxi es el tráfico, que puede hacer eternas las distancias en la ciudad.
- Bus: el bus no es para nada recomendable, por lo que valen los taxis no compensa para nada.
- Tuk tuk: para las distancias cortas es un buen medio de transporte. Vais a tener que regatear un buen rato y estar preparados para la diversión, mientras vuestro tuk tuk va sorteando todos los obstáculos.
- Metro: solo hay una linea de metro para toda la ciudad. Puede resultar útil para evitar atascos, aunque es muy probable que necesitéis coger otro medio de transporte para llegar hasta vuestro destino.
- Skytrain: es un moderno tren elevado, muy útil para evitar atascos. El precio del billete varía en función del trayecto, va desde los 15 a los 50 baht. Hay billetes diarios por unos 140 baht.
- Barco: para desplazaros por los lugares cercano al río Chao Praya podéis tomar un barco, así veis la ciudad desde otra perspectiva. El precio del billete varía en función del trayecto y del tipo de barco, va desde los 10 a los 32 baht.
Dónde alojarse en Bangkok
La oferta hotelera en Bangkok es muy amplia y variada. Encontraréis hoteles de todos los gustos y precios.
Para mi la mejor zona donde alojarse en Bangkok es Silom, donde encontraréis hoteles modernos de 4 y 5 estrellas a precios realmente económicos. Yo me alojé en el Furama Silom y lo recomiendo totalmente.
Si el dinero no es un problema para vosotros, en Bangkok encontraréis algunos de los hoteles más lujosos del mundo, donde os van a colmar de detalles.
Para los que vais de mochileros, con bajo presupuesto podéis encontrar hostels por la zona de Khaosan a precios irrisorios.
🏨 Os dejo aquí algunas ofertas de hoteles en Bangkok.
Booking.com
➡️ Otra muy buena opción es buscar un airbnb en Bangkok. En este LINK les regalamos 25 euros de descuento para su primera reserva por ser nuestros lectores.
Dónde comer en Bangkok
En Bangkok hay comida para todos los gustos, lujosos restaurantes y cutres puestos callejeros. Si os atrevéis a comer en cualquier sitio, vais a poder hacerlo por muy poco dinero.
Dicen que la mejor comida tailandesa se encuentra en los puestos callejeros, más que en los restaurantes. A mi no me gusta la comida asiática, pero la gente de allí me recomendó el mercado de OR Tor Kor y Chinatown.
Para los «raritos» como yo, no os preocupéis pues pizzerías y mc donald´s hay en todos los sitios 🙂
Eso sí!!! Aprenderos bien esta frase porque la vais a necesitar y mucho: «Mai Phet» (significa no muy picante).
Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre que visitar en Bangkok y que os ayude a organizar vuestro recorrido por la ciudad. Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.
No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Bangkok
🏨 NUESTRO HOTEL EN BANGKOK
🏆 LOS MEJORES TOURS DE BANGKOK
🚕 CONTRATA TUS TRASLADOS AEROPUERTO⇆BANGKOK
🚗 COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
También les puede interesar otros artículos de Tailandia: