Un río de forma irregular sobre el que brotan cientos de colinas kársticas, que recrean un paisaje de ensueño. Un pintoresco e impactante escenario que, con razón, se ha convertido en uno de los epicentros turísticos de China. La belleza de Yangshuo no se puede explicar con palabras. Así que mejor os dejo una imagen para que juzguéis vosotros mismos y toda la ruta sobre que ver en Yangshuo.
Índice
Los mejores lugares que ver en Yangshuo
Una de las partes que más ganas teníamos de visitar en nuestro viaje a China eran los paisajes del río Li.
La forma más habitual de ir de Guilin a Yangshuo es hacer un crucero de unas 4 horas en las que te van explicando, en inglés o en chino, todos los puntos que vas recorriendo. En estos packs está incluida la vuelta desde Yangshuo hasta Guilin, que se hace en un bus que sale a las 18 horas.
Habíamos visto un montón de fotos con esos idílicos paisajes kársticos, en los que unas montañas de miles de formas y tamaños rodeaban a este río y no nos lo queríamos perder por nada del mundo mundial.
Pero el día no comenzó muy bien que digamos. Llovía bastante y habían cancelado todos los cruceros desde Guilin hasta Yangshuo por seguridad.
Solo íbamos a estar ese día en Guilin porque nuestro tren salía a la mañana siguiente hacia Hong Kong. Así que decidimos poner al mal tiempo buena cara y averiguamos la manera de llegar hasta Yangshuo, aunque fuéramos con impermeable.
Fuimos hasta la oficina de turismo, donde una chica nos explicó como llegar a Yangshuo en autobús. Todos los cruceros estaban cancelados, pero al menos iríamos a ver el pueblo y los paisajes que el río Li ofrece.
Cómo llegar en autobús a Yangshuo desde Guilin
Tomamos un bus en Guilin hasta la estación principal de autobuses (Guilin bus terminal – 桂林站) , que tardó casi una hora. De allí, con el nombre de Yangshuo (Yangshuo bus terminal – 阳朔汽车总站) escrito en chino, tomamos otro bus cuyo trayecto duró dos horas.
➡️ No os perdáis nuestra guía español – Chino que nos salvó en nuestro viaje.
Una vez en la estación de bus de Yangshuo tomamos otro bus que nos llevó hasta el centro de la ciudad. Allí encontramos otro puesto de información turística, donde por fin alguien hablaba en inglés.
Preguntamos de nuevo por el tema del crucero y para nuestra sorpresa nos dijeron que sí era posible hacerlo pero desde Xinping. Lo contratamos sin dudarlo ni un momento. Lo habíamos conseguido, ahora solo faltaba que dejara de llover.
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros aquí os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
Un paseo por el centro de Yangshuo
Faltaban un par de horas para que el bus que nos llevaría a Xinping a coger el barco saliera, así que decidimos pasear por West End.
Hasta el momento no nos habíamos encontrado casi extranjeros en nuestro viaje por China, pero está claro que estaban todos escondidos en Yangshuo.
La suerte fue que, al estar lloviendo, apenas había gente por allí porque por lo que habíamos leído West End es un hervidero de turistas por donde resulta difícil caminar.
Pero a los dos minutos dejó de llover, así que pudimos pasear por allí prácticamente solos.
El centro de Yangshuo son unas cuantas calles peatonales, abarrotadas de restaurantes de comida internacional y tiendas de souvenirs y artesanía.
En sí el lugar no tiene ningún encanto pero el enclave es privilegiado, ya que si levantas la vista te encuentras con las verdes colinas de formas casi imposibles que rodean la ciudad.
Crucero por el río Li
Eran ya las 14 horas y nuestro bus nos recogió para llevarnos hasta Xinping, un encantador pueblecito donde no pudimos ni parar a tomar una foto porque la guía caminaba a toda velocidad.
En el puerto de Xinping había docenas de barcos cargados de turistas chinos y occidentales, que aguardaban su turno para comenzar el tan ansiado crucero por el río Li.
Subimos a un barco, donde la explicación solo era en chino, así que no entendimos nada pero era lo único que había disponible aquel día y, además, había dejado de llover. Así que no teníamos razón alguna para quejarnos la verdad.
Al principio del crucero nos dio la sensación de estar en un vuelo de ryanair, donde no hacen más que tratar de venderte fotos. Nosotros nos negamos, así que de muy malas maneras nos iban apartando cada vez que tomábamos una foto con nuestra cámara.
En la segunda parte del recorrido ya la cosa cambió un poco. Nos dejaron ir a la parte superior del barco, donde ya pudimos admirar el increíble paisaje de colinas de cientos de formas y tamaños que rodean el río Li.
Tras una hora de recorrido el barco volvió a atracar en el puerto de Xinping para ir de nuevo al bus que nos llevaría de regreso a Yangshuo.
Estábamos felices de haber podido realizar este crucero, pues es uno de los paisajes más bonitos que hemos visto en nuestra vida.
Nos moríamos de hambre, ya que se nos había olvidado comer y eran casi las 6 de la tarde. Nos metimos en uno de los muchos restaurantes de West End y con el estómago lleno nos marchamos hasta la estación de bus para regresar a Guilin.
Nos quedó pendiente un paseo en balsa de bambú por el río Yu Long y un paseo en bici por los alrededores, que según habíamos leído eran espectaculares. Pero ya no dio tiempo a más, así que esta será la excusa perfecta para volver a China algún día. Si vosotros tenéis más tiempo os animamos a que lo reservéis.
Donde alojarse
Nosotros tomamos como base Guilin pero en Yangshuo encontrarán muchas opciones de alojamiento de todos los precios, además es preciso si queréis desconectar de las urbes chinas, es un pueblo de mucho encanto y paz, pero sobre todo con unas vistas increíbles. Aquí os dejamos algunas opciones:
- The Apsara Lodge: Todos los días se sirve el té de la tarde de forma gratuita y una excursión guiada en bicicleta por el río todos los días. Durante todo el día se sirve café y té recién molido.
- XY·Yun House: bungalows de ladrillo de estilo tradicional, es el lugar ideal para disfrutar de un alojamiento tranquilo y escapar del bullicio. El establecimiento se encuentra a 5 minutos a pie del río Li, cuenta con jardín privado y bicicletas de uso gratuito.
- Misty Wonderland,Yangshuo Xingping: de los mejores hoteles de Yangshuo, con unas vistas espectaculares a las montañas desde la habitación.
Video: que ver y hacer en Yangshuo
Aquí os dejamos un video de nuestra visita a este lindo pueblo de china y el crucero que hicimos por el río Li.
Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Yangshuo. Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.
No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
AHORRA ✈️🌎: descuentos y tours para visitar Yangshuo
🏨 HOTEL EN YANGSHUO
🏆 LOS MEJORES TOURS DE YANGSHUO
🚕 RESERVA TUS TRASLADOS AEROPUERTO⇆GUILIN
❤️ COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
🚗 LOS MEJORES PRECIOS EN ALQUILER DE AUTO EN CHINA
También os puede interesar:
- Viajar a China por libre
- Que ver en Pekín
- Cómo visitar la Muralla China
- Cómo visitar Gran Buda
- Qué ver en Chengdu
- Que ver en Fenghuang
- Que ver en Guilin
- Que ver en Hong Kong
- Cómo viajar en tren por China
- Presupuesto para viajar por China
- Guías español – chino para sobrevivir en un viaje a China
Si os ha gustado nuestro post de que ver en Yangshuo, ¡valóralo! 😉