Dicen que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños y no cabe duda que Tallin lo confirma, una ciudad de solo 159,2 km² pero con gran variedad de atractivos turísticos. La calle Pikk, el Patio de los Maestros, el Pasaje de Santa Catherina o Kalamaja son algunos de los imprescindibles ver en Tallin y en esta guía turistica os los contamos todos para que disfrutéis al máximo vuestra visita.
La capital de Estonia es una pequeña pero encantadora ciudad medieval que parece haberse detenido en el tiempo. Sus murallas, sus torres, sus calles empedradas, sus casitas de colores, sus pintorescos cafés, sus increíbles miradores… hacen que pasear por ella sea una auténtica delicia.
Una joya de Europa desconocida por muchos, que ni siquiera sabrían situarla en el mapa. Un lugar perfecto para visitar antes de que sea descubierto por el turismo de masas.
Aquí os contamos que ver y hacer en Tallin, la capital de Estonia. ¡Empezamos!
➡️ Os recomendamos nuestro articulo de las mejores zonas dónde alojarse en Tallin y los mejores hoteles para que elijáis la que más os guste.
➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Tallin en nuestras historias destacadas de Instagram.
✅ Tour privado por Tallin con guía en español
✅ Visita guiada por Tallin
✅ Free tour por Tallin ¡GRATIS!
✅ Tour por Tallin para cruceros
Índice
- Los mejores lugares que ver en Tallin
- 1. Calle Pikk, la más bonita que ver en Tallin
- 2. Plaza del ayuntamiento (Raekoja Plats), un imprescindible que ver en Tallin
- 3. El Patio de los maestros, el rincón más pintoresco que ver en Tallin
- 4. Pasaje de Santa Catherina
- 5. Puerta Viru
- 6. Toompea, los mejores miradores de Tallin
- 7. Catedral de Alexander Nevski, la más importante que ver en Tallin
- 8. Kalamaja, el barrio más alternativo que ver en Tallin
- 9. Iglesia San Olaf
- Mapa de los lugares turísticos que ver en Tallin
- Información adicional para visitar Tallin
Los mejores lugares que ver en Tallin
Llegamos a Tallin a las 23 horas en un ferry procedente de Helsinki, donde habíamos pasado todo el día.
Llevábamos más de 24 horas sin dormir, pues nuestro vuelo de Alicante a Helsinki había salido a las 2 de la madrugada. Nuestro anfitrión nos estaba esperando en nuestro apartamento situado en la calle Pikk, en pleno centro de la ciudad.
Mientras íbamos en el ferry de Helsinki a Tallin, la naturaleza nos regaló una de las cosas más bonitas e inéditas que alguna vez vimos, el sol y la luna al mismo tiempo.
Como os podréis imaginar caímos redondos en la cama. A la mañana siguiente, ya con las energías renovadas, comenzamos nuestra visita por Tallin.
1. Calle Pikk, la más bonita que ver en Tallin
Salimos de nuestro apartamento y caminamos por la calle Pikk, una de las calles más bonitas que ver en tallin, rumbo a la plaza del ayuntamiento.
Esta calle está repleta de coloridos edificios medievales. Cada paso que dábamos nos parábamos a tomar una foto. Nosotros y todos los turistas que encontramos en la ciudad, para nuestra sorpresa. La verdad es que no sabíamos que era una ciudad tan visitada.
Al final de la calle Pikk, en el número 71, se encuentra una de las casas más antiguas que ver en Tallin, Las tres hermanas, pero como comenzamos a caminar en el otro sentido dejamos esa visita para el final del día.
2. Plaza del ayuntamiento (Raekoja Plats), un imprescindible que ver en Tallin
Giramos por la calle Saiakang para ir a otro de los atractivos turisticos que ver en tallin, la Plaza del ayuntamiento y encontramos uno de los rincones más bonitos de la ciudad. En ese pequeño callejón se encuentra una preciosa casita naranja, que parece sacada del cuento de la casita de chocolate.
Le hicimos mil fotos!!! Aunque fue toda una odisea sacar alguna sin gente. De hecho volvimos a última hora de la tarde, pero como la tienda que alberga la casita ya había cerrado sus puertas no tenía tanta gracia.
Tras pasar el arco del callejón llegamos a la Plaza del ayuntamiento, una gran plaza de forma cuadrada repleta de edificios medievales entre los que destaca el Ayuntamiento. Desde su torre de 64 metros de altura obtendréis unas bonitas vistas de la plaza.
Además de pasear y fotografiar todos los coloridos edificios de la plaza, podéis asomaros a la farmacia Burchart o Raeaptekk, una de la farmacia más antiguas del mundo que todavía hoy sigue funcionando.
3. El Patio de los maestros, el rincón más pintoresco que ver en Tallin
Caminamos unos 5 minutos hasta otro de los lugares que ver en Tallin, el Patio de los Maestros, situado en la calle Vene. Este fue uno de los rincones de Tallin que más nos gustaron .
Es un lugar súper pintoresco y que la mayor parte de los turistas aún no han descubierto.
Allí encontraréis un encantador café y varios talleres de artesanos, galerías, joyerías… En este trocito de la ciudad parece que el tiempo se ha detenido.
4. Pasaje de Santa Catherina
Nada más salir del Patio de los Maestros encontramos el Pasaje de Santa Catherina, otro rincón que ver en Tallin que se ha congelado en el tiempo.
Se trata de una calle abovedada que une las calles Vene y Müürivahe.
Parece ser que es el muro de un antiguo convento.
5. Puerta Viru
Tras atravesar el pasaje de Santa Catalina nos dirigimos hacia la puerta Viru, que es una de las 6 puertas de la muralla que se conservan.
Si la miráis de dentro hacia fuera veréis un gran contraste entre las dos grandes torres medievales con su tejado en forma de cono rojo, con los modernos edificios que se ven al fondo.
6. Toompea, los mejores miradores de Tallin
Se estaba haciendo la hora de comer, así que era el momento perfecto para subir a los miradores y no encontrar demasiada gente.
Caminamos hasta la colina de Toompea, la zona alta de la ciudad. Subimos por la pintoresca calle Lunike Jalg, que nos llevó hasta las murallas.
Nos fuimos perdiendo por el barrio del castillo hasta encontrar los miradores de Kohtu, Patkuli y el más famoso el de Kohtutuotsa.
En este último tendréis que hacer cola si os queréis tomar una foto en la famosa frase «The times we had».
7. Catedral de Alexander Nevski, la más importante que ver en Tallin
A unos cuantos metros, en la plaza del castillo de Toompea se encuentra la Catedral Ortodoxa de Alexander Nevski, que es la iglesia más importante que ver en Tallin, que os transportará de inmediato a Rusia.
Esta catedral fue construida a finales del siglo XIX, cuando Estonia aún formaba parte del imperio ruso.
💰 La entrada a la Catedral es gratuita, así que merece la pena asomarse para ver sus bonitas vidrieras. Pero no os lo puedo enseñar porque no pueden hacer fotos en el interior.
8. Kalamaja, el barrio más alternativo que ver en Tallin
Eran más de las 3 de la tarde y estábamos muertos de hambre, así que bajamos a la parte baja de la ciudad para comer algo.
Al terminar fuimos a la zona de Kalamaja donde está el mercado de Balti Jaam, un moderno mercado en el que encontraréis puestos de fruta, cafés muy agradables y unas cuantas tiendas.
Atravesamos el mercado y al salir caminamos hacia la izquierda para ver unos vagones de tren reconvertidos en restaurantes.
Si os gusta visitar los barrios hipsters de las ciudades, vale la pena dar un paseo por Kalamaja.
Al otro lado de las antiguas vías de tren se encuentra la zona de Telliskivi creative city, un lugar lleno de graffitis super coloridos y de cafés de lo más curiosos. Si tenéis tiempo es el lugar perfecto para tomar algo y disfrutar del ambientazo que hay allí. Sin duda es uno de los lugares más animados que ver en Tallin.
9. Iglesia San Olaf
Volvimos al centro histórico de Tallin y fuimos hasta la Iglesia de San Olaf, que nos había quedado pendiente por la mañana.
Dicen que su interior no tiene mucho, pero que desde lo alto de su campanario se obtienen unas bonitas vistas de la ciudad. Nos lo perdimos porque cuando llegamos estaba cerrada, así que nos tuvimos que conformar con verla por fuera.
⏰ La iglesia permanece abierta todos los días de 10 a 18 horas. La entrada es gratuita, pero para subir a la torre tendréis que pagar 3 euros.
Estábamos bastante cansados y decidimos comprar algo en el supermercado para comer y cenar en nuestro bonito apartamento. Tallin nos había encantado, pero al día siguiente había que madrugar para tomar el bus a Riga.
➡️ Si disponéis de más días en Tallin podéis hacer una excursión al Parque Nacional de Lahemaa. A nosotros no nos dio tiempo, así que lo dejamos para la próxima.
Mapa de los lugares turísticos que ver en Tallin
Aquí os dejo un mapa con los principaleslugares que ver en Tallin para que podáis organizar bien vuestra ruta por la ciudad.
❤️ os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes . Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
Información adicional para visitar Tallin
Cosas que saber antes de visitar a Tallin
Hora local: zona horaria meridiano de Greenwich +2 (1 hora más que en España).
Idioma: estonio, pero la mayoría hablan inglés.
Visados: están exentos de visado todos los países pertenecientes a la Unión Europea. Resto de países consultar AQUÍ.
Enchufes: 230v/50 Hz (estándar europeo).
Moneda: euro.
Cómo llegar a Tallin
Podéis llegar a Tallin por tierra, mar o aire. Nosotros llegamos en un ferry desde Helsinki y salimos de ella en un bus dirección a Riga, en nuestro viaje por los países bálticos.
Si llegáis en ferry, vuestro barco anclará en una de las terminales del puerto que variará en función de la compañía. Una vez allí tendréis que tomar un taxi hasta el centro que no os costará más de 8 euros o ir caminando unos 10-15 minutos.
Si llegáis en bus desde Riga o desde cualquier otra ciudad, tendréis que tomar algún transporte para llegar al centro. Los tranvías 2 y 4 y algunas líneas de bus os llevarán al centro en unos 15 minutos. Si preferís tomar un taxi no os costará más de 6-7 euros.
Si llegáis a Tallin en avión aterrizaréis en el aeropuerto de Tallin o Ulemiste, situado a solo 5 km de la ciudad.
Cómo ir del aeropuerto de Tallin al centro
Para ir del aeropuerto al centro tenéis varias opciones:
- Traslado Privado: Si no queréis complicaros, os recomendamos esta opción. Un chofer os estará esperando en la puerta del aeropuerto con su nombre. Podéis reservarlo AQUÍ.
- Bus: el bus número 2 os llevará hasta el centro de la ciudad en unos 15 minutos. La parada Laikmaa queda muy cerca de la Puerta Viru, que es la principal puerta de acceso al casco antiguo. Esta línea funciona desde las 6,30 hasta las 0 horas, con una frecuencia de 15 minutos. El precio del billete es de 2 euros.
- Tranvía: el tranvía número 4 os llevará del aeropuerto al centro en unos 15 minutos. Os dejará al lado de la Puerta Viru. Funciona desde las 5,30 hasta las 0 horas. El precio del billete es de 2 euros.
- Taxi: un taxi del aeropuerto al centro os costará solo 10 euros. Todos los taxis deben llevar taxímetro, así que tomad solo taxis oficiales.
Cómo moverse en Tallin
Tallin es una ciudad muy pequeña y todos sus atractivos turísticos se encuentran en el centro de la ciudad, por lo que podréis ir caminando de un lugar a otro perfectamente.
Si necesitáis ir a algún lugar un poco más alejado hay muchos buses y tranvías que comunican todos los puntos de la ciudad. El precio del billete sencillo es de 2 euros y se puede comprar directamente al conductor.
Dónde alojarse en Tallin
➡️ Os recomendamos nuestro articulo de las mejores zonas dónde alojarse en Tallin y los mejores hoteles para que elijáis la que más os guste. Pero aquí os dejamos un poco de info.
La mejor zona donde alojarse en Tallin es el centro histórico, pues allí se encuentran todos los puntos de interés de la ciudad y, además, es precioso.
🏨 Nosotros nos alojamos en OldHouse Apartments un precioso apartamento situado muy cerquita de la plaza principal y la segunda en Tallink Express Hotel, un hotel cerca del puerto ya que nuestro barco a Helsinki salía a primera hora de la mañana.
Dónde comer en Tallin
Tallin está repleta de encantadores cafés y restaurantes donde podréis comer muy bien y a precios muy asequibles.
➡️ Aquí os dejamos algunos restaurantes recomendados en Tallin:
- Olde Hansa: si hay un restaurante mítico en Tallin es este. Ambientado al más puro estilo medieval, podréis degustar la gastronomía de Estonia a precios muy por encima de la media.
- Kompressor: un famoso local donde los crepes dulces y salados son el plato estrella. Las colas para sentarse suelen ser bien largas, así que tendréis que tener paciencia.
- Maiasmokk café: el café más antiguo de la ciudad merece una parada para disfrutar de un café o un chocolate caliente y uno de sus deliciosos dulces. Os va a encantar!
Vídeo: que ver y hacer en Tallin
🎥 Aquí os dejamos este pequeño vídeo de nuestra visita a Tallin para que podáis conocer un poco más la preciosa capital de Estonia.
Esperamos que os haya gustado nuestro post de los mejores lugares que ver en Tallin, una pequeña joya de Europa que tenéis que incluir en vuestra bucket list.
Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.
No olvidéis compartir con los demás viajero y seguirnos en Instargram!!! 🙂
🏨 HOTEL EN TALLIN
🏆 LOS MEJORES TOURS DE TALLIN
🚕 CONTRATA TUS TRASLADOS AEROPUERTO⇆TALLIN
❤️ COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
🚗 LOS MEJORES PRECIOS EN ALQUILER DE AUTO EN ESTONIA
También os puede interesar:
Si te ha gustado nuestro post de que ver en Tallin, ¡valóralo! 😉
2 respuestas
muchas gracias por compartir vuestra experiencia, seguro que nos será de gran ayuda. volamos a atallin el próximo 8 de septiembre. Un saludo
Hola Nati! Gracias a ti por leernos! Disfruta de la ciudad que es preciosa. Un saludo.