Admirar las vistas desde la torre de los Herreros, conocer la casa de Drácula, conocer la Plaza Cetatii o caminar por la Strada Tâmplarilor son algunos de los imprescindibles que ver y hacer en Sighisoara. En esta guía os contamos qué visitar en la ciudad mas bonita de Rumanía, para que no os perdáis nada. ¡Empezamos!
Conocida por ser la ciudad natal de Vlad Tepes, el personaje en el que Bram Stoker, se inspiró para escribir su famosa novela Conde Drácula, Sighisoara es una de las joyas medievales de Transilvania.
No encontraréis en ella grandes lujos, ni monumentales edificios, pero su encanto reside precisamente en eso. Sus casas todas de una o dos alturas pintadas con coloridos tonos pasteles, sus calles empedradas y sus torres e iglesias están todas en perfecta armonía.
No en vano Sighisoara fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 por la Unesco. Una de las ciudades más bonitas de Rumanía que os seducirá desde el primer momento.
➡️ Os recomendamos nuestra guía para viajar a Rumanía por libre donde os contamos toda la información para organizar el viaje.
✅ Excursión a los castillos de Bran y Peles
✅ Tour privado por Bucarest con guía en español
✅ Excursión a Bulgaria
✅ Tour de 2 días por Rumanía
Índice
- Los mejores lugares que ver en Sighisoara
- 1. Torre de los herreros, un lugar turístico que ver en Siguisoara
- 2. Torre del reloj, un icono que ver en Siguisoara
- 3. Casa de Drácula en Sighisoara
- 4. Plaza Cetatii, la más importante que visitar en Siguisoara
- 5. Strada Tâmplarilor, la calle más colorida que ver en Sighisoara
- 6. Torre de los Zapateros
- 7. Escalera de los estudiantes o escalera escolar
- 8. Mirador de Colina, las mejores vistas de Sighisoara
- 9. Iglesia de la Colina
- 10. Cementerio Sajón, lo más curioso que ver en Sighisoara
- 11. Iglesia ortodoxa
- Mapa de los lugares turísticos que ver en Sighisoara
- Cómo llegar a Sighisoara
- Dónde alojarse en Sighisoara
- Dónde comer en Sighisoara
- Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Sighisoara
Los mejores lugares que ver en Sighisoara
Sighisoara fue fundada a finales del siglo XIII por los sajonos. El casco histórico de esta ciudad medieval es una ciudadela fortificada, rodeada de un recinto amurallado.
La muralla conserva nueve de las catorce torres de defensa originales, que fueron construidas por los distintos gremios de la ciudad. Entre ellas destacan la torres del reloj, la torre del cordón, la torre de los sastres, la torre de los herreros, la torre de los zapateros y la torre de los carniceros.
➡️ Si queréis conocer la historia de la ciudad a detalle podéis hacer una visita guiada por Sighisoara.
1. Torre de los herreros, un lugar turístico que ver en Siguisoara
Tras un copioso desayuno, comenzamos nuestra visita por la ciudad entrando a la ciudad amurallada por la Torre de los Herreros, uno de los principales lugares turísticos que ver en Siguisoara.
Era las 9 de la mañana de un jueves de febrero, así que prácticamente tuvimos la ciudad para nosotros solos. A veces compensa pasar un poquito de frío. 🙂
2. Torre del reloj, un icono que ver en Siguisoara
Llegamos hasta la Torre del Reloj, el icono que ver en Sighisoara. Esta torre data del siglo XIV y con sus 64 metros de altura puede verse desde cualquier punto de la ciudad.
Su fachada, tanto la norte como la sur, está decorada con relojes y con una curiosas figuras de madera que cambian según el día de la semana.
La Torre del Reloj alberga en su interior el Museo de Historia, donde se exponen fotografías de época, maquetas de la ciudad, objetos antiguos… Desde allí podréis disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad.
Podéis consultar horarios y precios en su web.
3. Casa de Drácula en Sighisoara
Muy cerca de la torre del reloj encontraréis otro de los sitios que visitar en Siguisoara, la casa natal de Vlad Tepes, el conocido Conde Drácula del que nos habla la novela de Bram Stoker.
Hoy en día se ha convertido en un restaurante, donde sirven comida con una salsa roja, que parece teñir los platos con sangre. 🙂
Si os apetece podéis ver la habitación de Conde Drácula por unos 3 euros. Además hay un museo de la tortura justo al lado. Pero nosotros pasamos de la visita.
4. Plaza Cetatii, la más importante que visitar en Siguisoara
A unos pocos metros nos encontramos con la Plaza Cetatii, la plaza principal que ver en Siguisoara, donde se situaban los gremios más importantes y poderosos, como el de los orfebres o los carpinteros.
Allí se celebraban las ferias de artesanía, los mercados, las ejecuciones públicas y cualquier acto social. Hoy en día, está repleta de bares y comercios.
La plaza en sí no alberga ningún edificio emblemático ni ningún monumento imponente, pero sus bonitas casas la convierten en un lugar pintoresco y con mucho encanto.
5. Strada Tâmplarilor, la calle más colorida que ver en Sighisoara
Caminamos por la calle Tâmplarilor, una preciosa calle empedrada donde todas sus casas eran de colores.
Tener la calle para nosotros solos fue todo un lujo. Sin duda la calle Tâmplarilor es, para mi, una de las calles más bonitas que ver en Sighisoara.
6. Torre de los Zapateros
Al final de la calle se encuentra la Torre de los Sastres, que data del siglo XIV, aunque ha sufrido varias reformas debido a un incendio y a un terremoto ocurridos a finales del siglo XVII.
Actualmente, alberga la emisora local «Radio Son Sighișoara». No se puede acceder al interior, pero sí subir por su escalera exterior desde donde hay unas bonitas vistas.
7. Escalera de los estudiantes o escalera escolar
Volvimos hacia el centro por la Strada Scolii hasta llegar a una escalera cubierta o escalera escolar, construida en 1642 que unía la parte baja de la ciudadela con la parte alta, donde se encontraban las antiguas escuelas.
Esta escalera de piedra recubierta por una estructura de madera, que forma un pasadizo de 175 escalones, permitía a los niños resguardarse del frío, la lluvia y la nieve.
8. Mirador de Colina, las mejores vistas de Sighisoara
Subir los 175 escalones merece la pena, pues podréis disfrutar de una preciosas vistas panorámica de la ciudad vieja, rodeada de bosques de robles y de la vegetación montañosa de los Cárpatos de Transilvania.
9. Iglesia de la Colina
Además de unas preciosas vistas en lo alto de la colina se sitúa la Iglesia de la Colina, cuyo interior alberga frescos del siglos XV. Si os apetece visitarla podéis hacerlo por menos de 1 euro.
10. Cementerio Sajón, lo más curioso que ver en Sighisoara
Pero lo más curioso que ver en Siguisoara es el cementerio sajón. Menos mal que el día era soleado porque en un día oscuro y con niebla no me habría atrevido a poner los pies allí.
En este cementerio las lápidas se agolpan sin ningún orden y están rodeadas de hierbajos, lo que le da un aspecto bastante lúgubre.
11. Iglesia ortodoxa
Bajamos de nuevo por las escaleras escolares y abandonamos la ciudad amurallada. Sighisoara nos había fascinado, pero teníamos que seguir con las visitas que habíamos programado para ese día.
Volvimos al hotel, cargamos las maletas en el coche y pusimos rumbo a Sinaia, pero antes de abandonar la ciudad hicimos una breve parada para ver la Iglesia ortodoxa, situada al otro lado del río Târnava.
Fue construida a principios del siglo XX y dicen que su interior es una joya pero el tiempo apremiaba y no pudimos visitarla.
Mapa de los lugares turísticos que ver en Sighisoara
Aquí os dejo un mapa con los principales puntos de interés que ver en Sighisoara para que podáis organizar bien vuestra visita a la ciudad.
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros aquí os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
Cómo llegar a Sighisoara
Sighisoara es una de las ciudades más turísticas de Rumanía, lo que hace que esté muy bien comunicada con la capital y con otras ciudades importantes del país.
Hay trenes que comunican Budapest y otras ciudades rumanas con Sighisoara. El tren es muy barato, pero también muy lento. La estación de trenes de Sighisoara está ubicada a 1 km del centro.
También podéis llegar a Sighisoara en autobús desde Budapest o desde otras ciudades rumanas, por poco dinero. La estación de bus se encuentra junto a la de tren.
El aeropuerto importante más cercano a Sighisoara es Cluj-Napoca, situado a 160 km de distancia. Yo volé de Valencia a Cluj-Napoca y alquilé un coche para recorrer el país de una manera más rápida y cómoda.
La forma más cómoda de llegar a Sighisoara es en coche de alquiler, pues bastará con poner la dirección en el GPS y en unas 2 horas (desde Cluj Napoca) estaréis allí.
Nosotros alquilamos un coche a todo riesgo con autoeurope en el aeropuerto de Cluj-Napoca y lo devolvimos en el aeropuerto de Bucarest. Si queréis aprovechar al máximo vuestra visita a Rumanía os recomendamos alquilar coche.
El único problema del coche en Sighisoara es que está prohibido circular y aparcar por el centro histórico, a no ser que seáis residentes o estéis alojados en algún hotel de allí. Así que tendréis que aparcar el coche fuera.
➡️ Si estáis alojados en Brasov y no queréis alquilar coche podéis hacer esta excursión a Sighisoara.
Dónde alojarse en Sighisoara
La mejor zona donde alojarse en Sighisoara es dentro de las murallas de la ciudad, pues en el casco antiguo es donde se concentran todos los puntos de interés.
➡️ Nosotros nos alojamos en el Hotel Double Tree Siguisoara – Cavaler, que está a 2 minutos a pie de la ciudad amurallada. Siempre que podemos nos alojamos en el centro, pero esta vez su spa nos sedujo por completo. Además las habitaciones eran preciosas y el desayuno buenísimo y por solo 50 euros la noche.
Otras buenas opciones son:
- Hotel Double Tree Sighisoara – Cavaler, junto a la torre del reloj, que cuenta con sauna y bañera de hidromasaje.
- Fronius Boutique Residence es una auténtica joya, ya que es un edificio rehabilitado del siglo XVI y cuya decoración es acorde con la ciudad.
Dónde comer en Sighisoara
Dentro de la ciudad amurallada encontraréis unos cuantos restaurantes de diferentes precios, aún así comer en Rumanía es bastante barato.
Algunos restaurantes recomendados en Sighisoara son:
- Pizzería La Piazzeta: aquí cenamos la primera noche por unos pocos leu. La comida era buena y el personal muy amable. En el piso de arriba había un ambientazo con el karaoke en rumano claro.
- Casa Ferdinand: este restaurante no slo recomendaron en el hotel, pero como nos marchamos de Sighisoara antes de la hora de comer no llegamos a probarlo. Sirven platos tradicionales rumanos, bastante contundentes.
- Vlad Dracul Restaurant: y si queréis una comida temática bañada en salsa roja, que simula la sangre que chupaba Drácula, lo ideal es comer en la que dicen que fue su «casa», aunque estas turistadas siempre se pagan.
Esperamos que os haya gustado nuestro post y que disfrutéis de Sighisoara, sin duda, una de las ciudades más bellas de Rumanía.
Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.
No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂
Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Sighisoara
🏨 HOTEL EN SIGUISOARA
🏆 LOS MEJORES TOURS DE RUMANÍA
❤️ COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
🚗 LOS MEJORES PRECIOS EN ALQUILER DE AUTO EN RUMANÍA
Os recomendamos nuestras guías de viaje para hacer turismo en Rumanía: