Aquí os dejamos una lista de los mejores lugares que ver en Fenghuang. Conocida también como la ciudad Fénix, Fenghuang es una pequeña localidad ubicada en la prefectura autónoma de Xiangxi cerca de la provincia de Hunan. Para nosotros, considerado como el lugar más bonito de China. A pesar de su pequeño tamaño, hay muchas cosas que ver en Fenghuang como el río Tuojiang, el Fenghuang bridge, Ancient City y muchos otros más que os contamos en esta guía para visitar Fenghuang para que podáis organizar vuestro viaje por libre.
Cerrad los ojos. Imaginad un idílico pueblecito de cuento oriental rodeado de montañas. Añadidle un río con barcas de madera navegando por él y puentes de piedra que lo cruzan.
Orillas repletas de casas colgantes con pilones de madera que las sostienen. Sus tejados son de pizarra negra. Todo está decorado con farolillos rojos. Sus calles son empedradas. Su gente lava la ropa en el río, seca las semillas al sol en cestas de mimbre y transporta las frutas con un palo colgado a la espalda y dos canastas.
Abrid los ojos y comprobad por vosotros mismos que ese lugar existe. Un pueblo congelado en el tiempo de una belleza sublime. Estáis en Fenghuang (凤凰), un tesoro escondido de China.
Índice
- Los mejores lugares qué ver en Fenghuang
- Los lugares más importantes que ver en Fenghuang o la ciudad Fénix
- 1. Río Tuojiang
- 2. Fenghuang bridge
- 3. Puente de piedras de Fenghuang
- 4. Ancient City
- 5. Muralla de Fenghuang
- 6. Dongzheng shopping, la calle principal que ver en Fenghuang
- 7. Wanming Pagoda
- 8. Diaojiaolou, uno de los lugares más bonitos que ver en Fenghuang
- 9. Puente Phoenix Hong o Rainbow bridge
- 10. Ver Fenghuang de día y de noche
- Mapa de los lugares turísticos que ver en Fenghuang
- Información adicional sobre Fenghuang
- Video: qué ver en Fenghuang
- AHORRA: descuentos y tours para visitar Fenghuang
Los mejores lugares qué ver en Fenghuang
Llegamos a Fenghuang a las 11 de la mañana, agotados, después de 12 horas metidos en un tren nocturno desde Chengdu a Huaihua y 1 hora de bus desde Huaihua hasta la ciudad.
Nos costó bastante encontrar el hotel, ya que a la mayoría se entra por callejones muy estrechos a los que un taxi no puede llegar.
Cuando, por fin, llegamos a la puerta de nuestro hotel situado en la rivera del río Tuo Jiang nos dimos cuenta de que todas las horas de trayecto habían valido de pena. Pues, junto con la Gran Muralla, Fenghuang fue lo que más nos gustó de todo el viaje a China.
Los lugares más importantes que ver en Fenghuang o la ciudad Fénix
Después de una revitalizante ducha en nuestro hotel, nos lanzamos como locos a conocer Fenghuang.
1. Río Tuojiang
Estábamos emocionados con este pueblo. A cada paso que dábamos parábamos para hacer una foto. Y es que era todo tan bonito, tan diferente a todo lo que habíamos visto…
Paseamos por la orilla del río Tuo Jiang, donde se entremezclaban los locales (pescando con sus barcas, lavando sus ropas, niños jugando…) con los turistas paseando en barquita.
2. Fenghuang bridge
Llegamos hasta el puente Fenghuang Bridge, donde por supuesto hicimos una sesión fotográfica.
3. Puente de piedras de Fenghuang
Continuamos hasta el siguiente «puente» que es, sin duda, el lugar más fotografiado de toda la ciudad. Pues no es un puente como tal, sino una especie de rocas cilíndricas sobre el agua por las que puedes ir saltando de una a otra, para cruzar al otro lado del río. Este puente es un lugar imprescindible qué ver en Fenghuang.
Y, pisando lenta pero segura, conseguí llegar hasta la mitad del puente sin que nadie se interpusiera en mi camino. Y eso que era sábado y había unos cuantos grupos de turistas chinos rondando por allí.
4. Ancient City
Continuamos nuestro recorrido por Fenghuang entrando a la Ancient City por la Torre Norte. Allí hay una taquilla donde podéis comprar un pase para visitar algunos atractivos turísticos como antiguos templos, palacios o residencias por 148 yuanes. Nosotros decidimos no comprarlo, pues lo más nos interesaba de Fenghuang era pasear por sus calles.
Advertencia: si tratan de cobraros este pase solo por pasear por el pueblo no lo paguéis, os están intentando estafar. A nosotros no nos pasó pero nos han contado que esto es bastante frecuente.
5. Muralla de Fenghuang
Subimos a la Muralla de Fenghuang desde donde se ve una perspectiva diferente de la ciudad.
En algún momento y sin saber cómo, acabamos entrando en uno de esos palacios por la puerta de salida. Pero nos dimos cuenta más tarde y nadie nos dijo nada…
6. Dongzheng shopping, la calle principal que ver en Fenghuang
Caminando llegamos hasta la calle más comercial de Fenghuang, Dongzheng shopping, donde todos los locales eran tiendas de souvenirs.
Seguimos perdiéndonos por las encantadoras calles de Fenghuang y encontramos una parte del río mucho menos transitada. Nos pareció que era la única zona donde las casas siguen siendo habitadas por gente del pueblo y no se han transformado en hoteles o comercios.
7. Wanming Pagoda
Llegamos hasta la Wanming Pagoda y encontramos un bar encantador donde tomar unos refrescos y descansar un rato, con unas vistas indescriptibles.
8. Diaojiaolou, uno de los lugares más bonitos que ver en Fenghuang
Unos cuantos metros más hacia delante están las famosas casitas sobre el río sostenidas por unos postes de madera, llamadas Diaojiaolou.
9. Puente Phoenix Hong o Rainbow bridge
Ya habíamos recorrido toda esa orilla del río, así que decidimos cruzar al otro lado por el famoso puente Phoenix Hong, un puente cubierto de dos pisos lleno de puestecitos donde comprar comida o algún souvenir.
Paseamos un rato por esa orilla para ver otra perspectiva de las Diaojiaolou y cuando el sol comenzó a caer, encontramos una pizzería en la que nos sentamos a comer.
10. Ver Fenghuang de día y de noche
De repente, con el último rayo de sol empezaron a encenderse las primeras luces de Fenghuang. De manera muy gradual, la ciudad se fue iluminando.
Las barcas que navegaban sobre el río Tuojiang prendieron sus farolillos y las luces de los templos y las casas se reflejaban sobre el agua.
Todos los puentes se iluminaron a la vez. Fenghuang se convirtió en el espectáculo de luces más bonito que he visto en mi vida (junto con Hoi An).
Cuando terminamos de cenar fuimos a pasear de nuevo por la ciudad. Parecía otra totalmente diferente. Las cafeterías se habían convertido en discotecas y karaokes, repletas de luces de neón al más puro estilo Benidorm.
Menos mal que nuestro hotel quedaba hacia al final del río, porque sino hubiera sido imposible pegar ojo con todo ese ruido.
Sin duda, tal y como habíamos leído en otros blogs, Fenghuang es una ciudad que merece una visita tanto de día como de noche. No dudéis en dormir allí, al menos, una noche.
Sorprendidos por el ambiente y, a la vez, maravillados por la impresionante decoración nocturna de la ciudad nos retiramos al hotel a descansar.
Había sido un día muy largo y, aunque nos habríamos quedado un día más disfrutando de Fenghuang, nuestro viaje por China debía continuar. Guilin nos esperaba al día siguiente.
Mapa de los lugares turísticos que ver en Fenghuang
Es muy fácil orientarse en este bonito pueblo, pues todo gira en torno al río Tuo Jiang. Aquí os dejo un mapa con los principales puntos qué ver en Fenghuang.
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros aquí os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
Información adicional sobre Fenghuang
Cómo llegar a Fenghuang
Fenghuang es una ciudad muy pequeña que no posee estación de tren ni aeropuerto. No podréis llegar allí de forma directa, así que tendréis que hacerlo a través de algunas ciudades cercanas.
Cómo llegar a Fenghuang en avión
Si queréis llegar en avión tendréis que volar hasta el aeropuerto de Togren, situado a 35 km de Fenghuang, y luego tomar un bus que os lleve a la ciudad. Pero tened en cuenta que no es un aeropuerto muy transitado, por lo que los vuelos son caros y además no conecta con muchas ciudades chinas.
Cómo llegar a Fenghuang en tren
Si decidís ir en tren, la estación más cercana es la de Huaihua. Desde allí tendréis que tomar un bus que os dejará en Fenghuang en una hora.
Cómo llegar a Fenghuang desde Chengdu
Incluir Fenghuang en nuestro itinerario fue como jugar al tetris. Rehicimos nuestra ruta por China varias veces hasta que nos encajó la pieza.
Teníamos que ir de Chengdu a Fenghuang, para luego continuar hacia Guilin. Tras mirar todas las opciones vimos que la mejor era tomar un tren nocturno de Chengdu a Huaihua a las 19 horas (hay otro a las 18), cuyo trayecto duró 12 horas.
Elegimos una hard sleeper, es decir una litera que pensábamos que era un camarote cerrado de 4 personas. Pues no. Al subir al tren (que se retraso dos horas, pero aún así llego a la hora prevista) casi nos morimos de asco. Estaba todo super sucio, casi tanto como el tren nocturno que tomé en la India.
Olía fatal y las camas eran literas de 3 alturas, en compartimentos de 6 sin puertas. Ya os podéis imaginar como eran los baños. En fin, que yo me tomé un somnífero, me puse los tapones y al antifaz y recé porque el tiempo pasara rápido.
Una vez llegamos a la estación de tren de Huaihua, pasamos la parada de taxis y giramos a la derecha hasta la estación de bus Huaihuawest bus station o 怀化汽车西站, donde preguntamos por el bus que salía hacia Fenghuang.
Salía en 2 minutos así que pagamos 40 yuanes cada uno y en una hora llegamos a la estación de bus de Fenghuang. Desde allí tomamos otro bus que nos llevó al pueblo y de ahí un taxi que nos dejó por un callejón detrás del río, que es lo más cerca que puede entrar un coche.
Parece un lío pero no os desaniméis. Os aseguro que la ciudad Fénix merece la pena.
Dónde alojarse en Fenghuang
La mejor zona para alojarse en Fenghuang es justo en la orilla del río Tuo Jiang, que es donde se encuentra el casco antiguo.
Un consejo: no os alojéis cerca de los principales puentes. Intentad buscar un hotel que esté más en los extremos del río o no podréis dormir con la música tan alta de las discotecas, si es que vuestro viaje coincide con el fin de semana..
Nosotros nos alojamos en el ➡️ Hotel Flower Time Inn y fue todo un acierto. Habitación con una preciosa decoración y vistas. Os lo recomendamos totalmente.
Dónde comer en Fenghuang
Por todo el casco antiguo de Fenghuang encontraréis una gran cantidad de restaurantes, sobre todo por la orilla del río.
Aunque los precios son un poco más elevados que en el resto de China, pues es un pueblo muy turístico (turismo local porque solo nos cruzamos con unos 10 extranjeros) merece la pena sentarse a cenar con semejantes vistas.
Nosotros comimos unas pizzas en Soul Too, que no se pasaban de buenas pero la ubicación del restaurante no podía ser mejor.
Un consejo: ajustad los días de vuestro viaje, quitad alguno a otra ciudad, dad las vueltas que sea (tal y como hicimos nosotros) para cuadrar vuestra ruta pero no se os ocurra prescindir de Fenghuang. Es, sin duda, uno de los mejores sitios que ver en China
.
Video: qué ver en Fenghuang
Aquí os dejamos un pequeño vídeo de nuestra visita al pueblo más bonito de China, Fenghuang, conocido también como la ciudad Fénix para que conozcan un poco más de este hermoso lugar.
Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre qué ver en Fenghuang. Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.
No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
AHORRA: descuentos y tours para visitar Fenghuang
🏨 HOTEL EN FENGHUANG
🏆 LOS MEJORES TOURS DE CHINA
❤️ COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
🚗 LOS MEJORES PRECIOS EN ALQUILER DE AUTO EN CHINA
También os puede interesar:
- Viajar a China por libre
- Que ver en Pekín
- Como visitar la Muralla China
- Que visitar en Leshan
- Qué ver en Chengdu
- Que ver en Guilin
- Que ver en Yangshuo
- Que ver en Hong Kong
- Cómo viajar en tren por China
- Presupuesto para viajar por China
- Guías español – chino para sobrevivir en un viaje a China
Si os ha gustado nuestro post de que ver en Fenghuang, ¡valóralo! 😉