Viajando por el Mundo Mundial

Las 11 mejores cosas qué ver y hacer en Sibenik (Croacia) en un día

Que ver en Sibenik

En este artículo vamos a contaros los principales lugares que ver en Sibenik, una pequeña ciudad costera de Croacia. Está situada a 90 kilómetros de Zadar y a 90 kilómetros de Split. A pesar de tener un coqueto casco antiguo medieval que alberga varios monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad muy tranquila a la que el turismo de masas todavía no ha llegado. Pues no son muchos lo viajeros que deciden incluirla en su ruta por Croacia.

Visitar la espectacular Catedral de Santiago, contemplar las vistas desde la fortaleza de San Miguel, tomar algo en los pintorescos jardines de San Lorenzo o pasear por sus calles medievales son solo algunas de las cosas que ver y hacer en Sibenik. Sin duda, es uno de los mejores destinos que visitar en Croacia.

➡️ Os recomendamos nuestra guía para viajar a Croacia por libre para que podáis organizar vuestro viaje.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Sibenik en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los mejores lugares que ver en Sibenik

La mayoría de atractivos turísticos que ver en Sibenik están muy cerca unos de otros, por lo que podréis visitar la ciudad en medio día. Aunque si queréis entrar a todas sus fortalezas, necesitaréis un día completo.

▶️ Una buena manera de visitar Sibenik es hacer una visita guiada, en la que un guía os contará la historia de los principales monumentos de la ciudad.

Antes de empezar con la lista de lugares que visitar en Sibenik, os comentamos que existe una tarjeta turística llamada Sibenik Card que cuesta 17 euros e incluye la entrada a las fortalezas San Miguel, San John y Barone y a la Catedral de Santiago. Podéis adquirirla online o en la oficina de turismo.

1. Calles del centro histórico, una de las mejores cosas que hacer en Sibenik

Pasear por las estrechas calles del casco antiguo de Sibenik os permitirá descubrir la arquitectura medieval, encantadoras plazas y numerosos cafés y tiendecitas.
 

Qué ver en Sibenik
Qué ver en Sibenik

Hay que ir sin prisas para disfrutarlo porque encontraréis rincones muy pintorescos. Eso sí no olvidéis llevar calzado cómodo porque tendréis que subir y bajar unas cuantas escaleras y el suelo es de mármol y resbala bastante.

Entre las calles más bonitas del casco antiguo de Sibenik destacan la calle kralja Tomislava y la calle Zagrebačka.
 

Calles de Sibenik
Calles de Sibenik

2. Iglesia de la Asunción, una curiosa iglesia que ver en Sibenik

Una de las primeras cosas que ver en Sibenik que encontraréis caminando por la calle Zagrebačka es la Iglesia de la Asunción o crkva Uspenie Bogomatere.

Es un templo barroco construido en el siglo XVIII, que destaca por los pequeños balcones de su fachada y por su campanario.

A principios del siglo XIX era una Iglesia Católica de la Santísima Salvación y pertenecía al Convento Benedictino. Posteriormente pasó a ser una iglesia ortodoxa.

💰 La entrada es gratuita.
 

Iglesia de la Asunción Sibenik
Iglesia de la Asunción Sibenik

3. Iglesia del Espíritu Santo

Otra de las iglesias que ver en Sibenik es la Iglesia del Espíritu Santo, situada en la plaza Dinko Zavorović.

Fue construida para la fraternidad del Espíritu Santo, una de las fraternidades Šibenik más antiguas, y restaurada a mediados del siglo XVII en estilo barroco.

💰 La entrada es gratuita.
 

Iglesia del Espíritu Santo Sibenik
Iglesia del Espíritu Santo Sibenik

4. Iglesia de Sv. Ivana

Se encuentra en una de las plazas más importantes de la ciudad, Ivana Pavla II. Fue construida a mediados del siglo XVI, en el lugar donde se encontraba una antigua iglesia que fue demolida.

Es un templo de estilo renacentista. En su fachada destaca la escalera lateral, su campanario con una ventana en la que se aprecia un relieve de un cordero y un ángel con las alas abiertas.

Al campanario se incorporó un reloj turco, tras la guerra de Creta.

💰 La entrada es gratuita.

5. Iglesia de Santa Bárbara

Muy cerca de esta iglesia se encuentra la plaza Trg Palih Sibenkih Boraca, unas pintoresca plaza con varias terrazas en la que encontraréis la oficina de turismo. Desde allí podés tomar la calle Kralja Tomislava, al final de la cual se encuentra otra de las iglesias que ver en Sibenik, la iglesia de Santa Bárbara.

Fue construida a mediados del siglo XV en estilo gótico. En su fachada destaca un curioso reloj y la escultura de San Nicolás, ya que en sus inicios era la Iglesia de San Benedict y San Nicolás.

En su su interior hay un museo de arte sacro en el que se exhibe un tríptico del siglo XVI de Santa Bárbara, San Nicolás y San Gregorio y varias piezas de orfebrería de un reconocido artista local.
 

Iglesia de Santa Bárbara Sibenik
Iglesia de Santa Bárbara

6. Plaza de la República, la más bonita que ver en Sibenik

A unos pocos metros de la Iglesia de Santa Bárbara se encuentra la plaza de la República, la plaza más bonita que ver en Sibenik.

En ella se ubican la Catedral de Santiago, la antigua logia (que era la sede administrativa de la ciudad) y la estatua de Juraj Dalmatinac (el arquitecto que diseñó la catedral).
 

Plaza de la República Sibenik
Plaza de la República Sibenik

Cerca de la plaza se encuentra el Palacio del Príncipe, la sede del gobierno de la ciudad en la época de la administración veneciana y que actualmente alberga el museo de la ciudad.

Frente al palacio del Príncipe está el Palacio del Obispado, un edificio de mediados del siglo XV de estilo gótico y renacentista.

Entre el Palacio del Obispo y el Palacio del Príncipe hay una puerta de la ciudad que da al mar, la llamada Puerta Nueva.
 

Calles de Sibenik
Palacio del obispado

7. Catedral de Santiago, la más importante que visitar en Sibenik

La Catedral de Santiago es el templo más importante que ver en Sibenik. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es la catedral de piedra más grande del mundo.

Fue construida entre los siglos XV y XVI y su construcción duró más de 100 años. Primero comenzaron a construirlas unos arquitectos italianos, pero fue el arquitecto croata Juraj Dalmatinac el que finalizó la obra.
 

Catedral de Santiago en Sibenik
Qué ver en Sibenik: Catedral de Santiago

Tiene una mezcla de estilos renacentista y gótico y en su fachada destaca el Portal del León (situado en un lateral) con las figuras de Adán y Eva. En la fachada lateral podréis ver también los relieves de más de 70 cabezas, que se dice que son las caras de los ciudadanos que contribuyeron económicamente en su construcción. Tal vez os resulte familiar, ya que allí se rodaron algunas escenas de Juego de Tronos.
 

Catedral de Santiago Sibenik
Catedral de Santiago Sibenik

En el interior de la Catedral destaca el altar de la Santa Cruz, el Sarcófago del Obispo Sizgoric y su pilar bautismal.

⏰ Abre de lunes a domingo de 9,30 a 19,30 h.

💰El precio de la entrada es de 5 euros.
 

Catedral de Santiago Sibenik
Catedral de Santiago Sibenik

8. Jardines del Monasterio de San Lorenzo

Al salir de la Catedral podéis subir por la estrecha calle que hay junto al edificio de la Logia hacia otro de los atractivos turísticos que ver en Sibenik, los jardines del Monasterio de San Lorenzo. Para llegar a ellos tendréis que adentraros por unas laberínticas callejuelas.

Estos preciosos jardines, con una fuente en el centro, forman parte del Monasterio de San Lorenzo. Fueron restaurados en 2007 después de estar abandonados muchos años.

Los jardines son privados y, actualmente, son regentados por un restaurante. Si queréis visitarlos tendréis que consumir algo o pagar una pequeña entrada.

💰La entrada cuesta 3 euros.
 

Jardines del Monasterio de San Lorenzo Sibenik
Jardines del Monasterio de San Lorenzo

9. Fortaleza de San Miguel, las mejores vistas de Sibenik

Si seguís subiendo por las empinadas calles llegaréis a la Fortaleza de San Miguel, ubicada en una colina desde la que se tienen unas preciosas vistas de las numerosas islas del archipiélago de Šibenik y la ciudad medieval.

Es la primera fortaleza que se construyó en Sibenik, que debe su nombre al que era en su momento el patrón de la ciudad. Se cree que ya existía una fortaleza en el siglo XII, aunque fue reconstruida y reparada en varias ocasiones a lo largo de su historia.
 

Fortaleza de San Miguel Sibenik
Fortaleza de San Miguel

Se conservan dos torres cuadradas en la pared oriental y dos torres poligonales en la pared norte. Las paredes están decoradas con numerosos escudos de armas, ya que la construcción de elementos adicionales fue iniciada por los nobles de Šibenik.

A mediados de siglo, la fortaleza estaba armada con 27 cañones, 5 rifles, alrededor de 100 ballestas, 77 arcos con las correspondientes 3000 flechas, 68 lanzas, 42 armaduras y 68 escudos y dos tanques de agua.

Durante el gobierno veneciano, las fortificaciones de la ciudad se complementan con otras fortalezas y la de San Miguel fue abandonada. En el siglo XIX el imperio austro húngaro restauró una parte de la fortaleza. No fue hasta 2014 que se abrió al público tras una reconstrucción y, actualmente, es una de las mejores visitas que hacer en Sibenik.

Con la restauración se construyó un escenario y unas gradas con capacidad para más de 1000 espectadores y, actualmente, es un espacio para eventos nocturnos.

⏰ Abre de lunes a domingo de 9 a 21 h.

💰El precio de la entrada es de 11,50 euros. Hay una entrada combinada para las tres fortalezas que cuesta 13 euros.

▶️ Podéis hacer un tour por las 3 fortalezas de Sibenik, para conocer la historia de cada una de ellas de la mano de un guía.
 

Vistas desde la Fortaleza de San Miguel Sibenik
Vistas desde la Fortaleza de San Miguel

10. Fortaleza de Barone

Otra de las fortalezas que ver en Sibenik es la fortaleza de Barone. Está ubicada muy cerca de la fortaleza de San Miguel, y se construyó a mediados del siglo XVII en tan solo 58 días.

Tuvo un importante papel en la defensa contra los otomanos, hecho que se relata en con tecnología de realidad virtual.

En verano es un cine al aire libre y el escenario del festival de jazz. Alberga una cafetería en la que podréis tomar algo mientras disfrutáis de las vistas.

⏰ Abre de lunes a domingo de 9 a 21 h.

💰El precio de la entrada es de 11,50 euros. Hay una entrada combinada para las tres fortalezas que cuesta 13 euros.
 

Fortaleza de Barone Sibenik
Fortaleza de Barone Sibenik

9. Fortaleza de St John, otro de los mejores sitios que visitar en Sibenik

La tercera fortaleza que ver en Sibenik es la de San Juan, ubicada en una colina a 120 metros de altura sobre el nivel del mar. Es la fortaleza más alta de la ciudad.

La fortaleza se construyó en 1646 en solo 58 días, para ampliar el sistema de defensa de la ciudad, justo antes del gran ataque del ejército otomano. Fue construida por el pueblo de Šibenik con sus propias manos y fondos.

Durante varios siglos la fortaleza permaneció abandonada, pero en 2016 se decidió rehabilitarla y en 2022 se abrió al público.

⏰ Abre de lunes a domingo de 9 a 21 h.

💰El precio de la entrada es de 11,50 euros. Hay una entrada combinada para las tres fortalezas que cuesta 13 euros.

10. Paseo marítimo, uno de los lugares más pintorescos que ver en Sibenik

Para terminar esta lista de lugares que visitar en Sibenik podéis bajar hasta el paseo marítimo de la ciudad, dar un relajado paseo junto al mar y cenar en alguno de sus restaurantes o tomar una copa en alguna de sus terrazas.

▶️ Un plan muy chulo es hacer un paseo en barco por Sibenik, para ver la fortaleza de San Nicolás.
 

Paseo marítimo de Sibenik
Paseo marítimo de Sibenik

11. Visitar las playas, un buen plan que hacer en Sibenik en verano

Si ya habéis terminado de visitar todos los atractivos turísticos de Sibenik y disponéis de más tiempo, podéis aprovechar para disfrutar de algunas de las playas de los alrededores como: Jadrija, Banj, Martinska o Rezaliste.
 

Que ver y hacer en Sibenik
Qué ver y hacer en Sibenik

Mapa de los lugares que ver en Sibenik

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de los mejores lugares que ver en Sibenik que hemos mencionado en este post, para que os podáis orientar mejor.

Los mejores lugares que ver en Sibenik:

1. Calles del centro histórico de Sibenik
2. Iglesia de la Asunción
3. Iglesia del Espíritu Santo
4. Iglesia de Sv. Ivana
5. Iglesia de Santa Bárbara
6. Plaza de la República
7. Catedral de Santiago
8. Jardines del Monasterio de San Lorenzo
9. Fortaleza de San Miguel
10. Fortaleza de Barone
9. Fortaleza de St John
10. Paseo marítimo de Sibenik
11. Visitar las playas de Sibenik
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Qué ver cerca de Šibenik

Si estáis haciendo una ruta por Croacia hay varios lugares que ver cerca de Sibenik que podéis visitar:

  • Primosten: es una pequeña isla unida al continente por una pasarela de tierra, ubicada a 30 km de Sibenik. Es un lugar con mucho encanto y poco turismo, en el que podréis pasear por sus casco antiguo amurallado y bordear toda la isla caminando en una media hora. Además, tiene unas playas preciosas.
  • Trogir: a 60 kilómetros de Primosten encontraréis Trogir, una isla de la costa de Dalmacia, que está unida a la tierra firme por un puente. Su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las ciudades más bonitas de Croacia.
  • Parque nacional Krka: este precioso parque se encuentra a tan solo 13 kilómetros de Sibenik. Con esta excursión en lancha podréis disfrutar de unas increíbles vistas.
Primosten, Croacia
Primosten, Croacia

Información adicional para visitar Sibenik

Dónde alojarse en Sibenik

La mejor zona donde dormir en la ciudad es el centro histórico, donde se encuentran todos los atractivos turísticos de Sibenik y un montón de restaurantes, heladerías, terrazas, tiendas… Lo malo es que si lleváis coche puede que os resulte complicado aparcar.

🛏 Nosotros nos alojamos en Porto Sereno Apartments, unos apartamentos modernos y muy bonitos ubicados a menos de 5 minutos a pie del casco antiguo, que disponían de aparcamiento. Os lo recomendamos totalmente.
 

Nuestro apartamento en Sibenik
Nuestro apartamento en Sibenik

Cómo llegar a Sibenik

Sibenik está ubicada a 90 kilómetros de Zadar y a 90 kilómetros de Split y está muy bien conectada por carretera.

Si vais a hacer una ruta por Croacia lo mejor es alquilar un coche. Nosotros siempre alquilamos el coche a todo riesgo a través de Autoeurope, que es el comprador que ofrece los precios más baratos.
 
Reserva de autos autoeurope

Si preferís ir en transporte público, hay autobuses desde Zadar a Sibenik que realizan el trayecto en una hora y media y cuesta unos 8 euros aproximadamente. También hay autobuses desde Split a Sibenik que tardan una hora y media y cuestan unos 9 euros. Podéis consultar horarios y precios en la web de Buscroatia.com

Dónde comer en Sibenik

Aquí os dejamos algunos restaurantes recomendados donde comer en Sibenik:

  • Pizzería Argola
  • Konoba Nostalgica
  • Konoba Marenda
  • Pelegrini
  • Bazza Bistro
  • Le jardin
  • Anima Mare
Dónde comer en Sibenik
Dónde comer en Sibenik

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo sobre los imprescindibles que ver y hacer en Sibenik y que aprovechéis al máximo vuestra visita.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Sibenik

 

 
Os recomendamos nuestras guías para hacer turismo en Croacia:

Picture of Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter