Las 9 cosas más importantes qué ver y hacer en Peratallada (Girona) en un día

Peratallada Girona

Lo mejor que hacer en vuestra visita a Peratallada es caminar sin rumbo por sus callecitas empedradas y fotografiar cada uno de sus rincones llenos de enredaderas y coloridas flores. Pero además, hay algunos atractivos turísticos de este precioso pueblo medieval de Girona que merece la pena conocer, como la calle de la Roca, la plaza del Oli o la calle Mayor. En este artículo os contamos los lugares imprescindibles que ver en Peratallada para que aprovechéis al máximo vuestra visita.

Hemos de decir que las fotos que vimos antes de visitarlo no le hacen la más mínima justicia. Sin duda, que esta localidad del interior de Girona se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos y hemos decidido incluirlo en nuestra lista de los pueblos más bonitos de España.

Nosotros visitamos Peratallada en pleno agosto y estuvimos prácticamente solos todo el tiempo. Eso sí a las 8 de la mañana estábamos allí. Consejo: madrugad 😉

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los pueblos más bonitos de Girona. También podéis leer la guía de los mejores hoteles en Peratallada para que elijáis el que más os guste.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Peratallada en nuestras historias destacadas en Instagram.
 

Los mejores tours que hacer en Peratallada:
 
Free tour por Peratallada ¡GRATIS!
 
Tour privado por Peratallada
 
Tour por la Costa Brava y sus pueblos

 

Peratallada (Girona)

Peratallada es un pueblo perteneciente al municipio de Forallac, Bajo Ampurdán, ubicado a unos 40 minutos de Girona ciudad, que conocimos en nuestra ultima ruta por la Costa Brava.

La villa gerundense posee uno de los recintos fortificados de época medieval mejor conservados de Cataluña. Fue construida entre los siglos XII y XV. Está totalmente rodeado por una muralla de la que se conservan 3 torres. Además, está declarado conjunto histórico-artístico y Bien Cultural de Interés Nacional.

Los mejores lugares que ver en Peratallada

Para visitar Peratallada necesitaréis una o dos horas, porque su casco antiguo se recorre muy rápido. Además podéis combinar la visita con Pals o Monells, dos pueblos preciosos ubicados a pocos kilómetros.

➡️ Si os apetece podéis contratar un free tour por Peratallada o bien un tour privado. Así podréis conocer toda la historia del pueblo de la mano de un guía.

1. Iglesia de Sant Esteve

Nada más llegar a Peratallada tendréis que aparcar en uno de los aparcamientos ubicados en el exterior del pueblo, ya que no está permitido circular en Peratallada. Lo ideal es dejar el coche junto a la Iglesia de Sant Esteve.

Esta iglesia románica fue construida entre los siglos XII y XIII, pero entre los siglos XVI y XVII sufrió algunas reformas, como la construcción de una torre de defensa en el ábside o la anexión de una tercera nave.
 

Iglesia de San Esteve en Peratallada
Iglesia de San Esteve en Peratallada

2. Portal de la Virgen

Para entrar al recinto amurallado de Peratallada tendréis que cruzar la carretera y atravesar el Portal de la Virgen, la puerta de entrada mejor conservada de la antigua muralla.

Una cosa que seguro os llama la atención es el foso que la rodea, que permitía proteger la localidad de los ataques enemigos. Desde luego que por un momento hace que te sientas en la Edad Media.
 

Portal de la Virgen Peratallada
Portal de la Virgen, Peratallada

3. Calle de la Roca, el lugar más fotografiado que ver en Peratallada

Una vez crucéis el portal estaréis en la calle de La Roca. El punto en el que confluye con la calle Hospital es el famoso arco, que podéis ver en la foto de portada de este artículo; sin duda, un icono que ver en Peratallada.

Y es que a través de ese arco se ve la fachada del restaurante el Pati, totalmente cubierta por una enredadera y buganvillas moradas (si vais en la época de floración).
 

Calle de la Roca Peratallada
Calle de la Roca, una calle preciosa que ver en Peratallada

4. Plaza del Oli, un imprescindible que visitar en Peratallada

Si giráis por la calle Hospital llegaréis a la Plaza de l´Oli. «Oli» en castellano significa aceite; el cultivo del olivo fue muy importante en Peratallada. En esta plaza podréis ver los restos de uno de los trullos comunitarios donde se elaboraba el aceite.
 

Plaza de l´Oli Peratallada
Que ver en Peratallada: Plaza de l´Oli

5. Calle Mayor, la calle más instagrameable que ver en Peratallada

Desde la plaza de l´Oli podéis continuar por la calle Mayor, la calle principal que ver en Peratallada. Allí encontraréis un par de alojamientos, restaurantes, una heladería y varias boutiques y tiendas de artesanía.
 

Calle Mayor Peratallada
Calle Mayor de Peratallada

6. Plaza de les Voltes

Al final de la calle Mayor se encuentra la plaza de les voltes, una plaza porticada que servía para que la población se resguardara en los días de lluvia. Actualmente solo se conservan los arcos de uno de uno de los laterales de la plaza.

La plaza de les Voltes, durante muchos siglos, fue el centro neurálgico del pueblo y casi podríamos decir que lo sigue siendo porque es un lugar con varios restaurantes y terracitas muy agradables para tomar algo, si el clima lo permite.
 

Plaza de les voltes Peratallada
Plaza de les voltes, Peratallada

7. Plaza del Castell

Junto a la Plaza de les Voltes está la plaza del Castell. Allí se encuentra el edificio del castillo, que actualmente es propiedad privada y no se puede visitar. También en esta plaza encontraréis la oficina de turismo.

Además, hay algunos bares donde podréis comer o tomar algo.

¿Sabíais que podéis dormir en le Castillo de Peratallada?. Pues si queréis, podéis reservarlo por algunas noches. Si queréis saber cuanto cuesta os lo contamos en nuestra guía de los mejores hoteles en Peratallada.
 

Plaza del Castell Peratallada
Plaza del Castell Peratallada

8. Plaza dels Esquiladors, la plaza más bonita que ver en Peratallada

Podéis continuar vuestra visita a Peratallada por la Plaza dels esquiladors, que se llamaba así porque era la plaza donde se esquilaban las ovejas cada año.

Detrás de las preciosas y pintorescas casas de piedra llenas de enredaderas se asoma la Torre del Homenaje, que será el siguiente atractivo que ver en en la visita por Peratallada.
 

Plaza dels esquiladors Peratallada
Plaza dels esquiladors Peratallada

9. Torre del Homenaje

Desde la plaza dels esquiladors podréis ver la Torre del Homenaje de 8 metros de altura, que formaba parte del antiguo castillo, y fue construida entre los siglos XI y XII.
 

Torre del Homenaje Peratallada
Torre del Homenaje Peratallada

Plano para visitar Peratallada

En el siguiente plano podréis ver todos los lugares que visitar en Peratallada.
 

Mapa de Peratallada
Mapa de Peratallada

Mapa de los lugares turísticos que ver en Peratallada

Aquí os dejamos un mapa con todos los puntos de interés que ver en Peratallada, de los que os hemos hablado en el post, para que os podáis orientar un poco mejor. También figura el parking donde podréis aparcar el coche.
 

Qué ver en Peratallada y alrededores

Si estáis haciendo una ruta por la Costa Brava o por la provincia de Girona no os podréis perder un par de pueblos que están ubicados a muy pocos kilómetros de Peratallada:

  • Pals: A tan solo 6 kilómetros de Peratallada se encuentra Pals, un pueblo medieval de Girona que también os va a enamorar. Os recomendamos leer nuestra guía de los mejores lugares que ver en Pals.
  • Monells: a 12 km de Peratallada se encuentra el pueblo de Monells que os sonará por ser la localidad donde se rodó la película de ocho apellidos catalanes.Es un pueblo muy pequeño cuya visita no os tomará más de una hora, pero si estáis por las zona merece la pena acercaros allí para pasear por sus calles empedradas y plazas.
Pals Girona
Pals, Girona

Dónde alojarse en Peratallada

En el pueblo de Peratallada y alrededores encostareis algunos hoteles con mucho encanto, perfectos para pasar un fin de semana.

🛌 Os recomendamos leer nuestra guía de los mejores hoteles en Peratallada, pero aquí os dejamos algunas opciones:

Cómo llegar a Peratallada

La mejor forma de llegar a Peratallada es en coche, tanto si vais desde Barcelona (cuyo trayecto dura hora y media) como si vais desde Girona (unos 45 minutos de trayecto).

Peratallada no está muy bien comunicado con el transporte público y la única opción es tomar un tren hasta la estación de Flaçà y luego un bus hasta el pueblo. Lo malo es que la frecuencia de estos autobuses es bastante baja, por lo que lo ideal es que consultéis bien los horarios en su web para poder organizar vuestra visita a Peratallada.

➡️ Otra opción es reservar un tour por los pueblos de la Costa Brava.
 

Pueblos más bonitos de Girona
Peratallada, Girona

Dónde comer en Peratallada

Los fesols con butifarra de Santa Pau, las patatas de Olot, los embutidos… son algunos platos de la gastronomía de la zona que podréis probar en Peratallada.

Aquí os dejamos una pequeña lista de restaurantes recomendados donde comer en Peratalla:

  • La Candelaria
  • L´Eixida
  • Can Nou
  • Can Bonay

Video: que ver y hacer en Peratallada

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Peratallada, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os animéis a visitar Peratallada.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Peratallada

 

 
También os puede interesar estos artículos de Peratallada:

Picture of Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter