Conocer la Plaza Stortorget, fotografiar la lámpara de la Plaza Lilla Torg, pasear por Kungsparken y Slottsparken o admirar el el rascacielos de Turning Torso son algunos de los imprescindibles que ver en Malmo. En esta guía os contamos qué visitar en es pequeñita ciudad sueca para que no os perdáis nada.
Malmo es una ciudad ubicada al sur de Suecia y la tercera ciudad más grande del país por detrás de Estocolmo y Gotemburgo.
Aprovechando nuestra visita a la capital danesa, decidimos hacer una excursión desde Copenhague y descubrir todos los lugares de interés que ver en Malmo.
✅ Visita guiada por Malmö
✅ Tour privado por Malmö con guía en español
✅ Paseo en barco por los canales de Malmö
Índice
- Los mejores lugares que ver en Malmo
- 1. Iglesia de San Pedro o Sankt Petri Kyrka, la más bonita que ver en Malmo
- 2. Plaza Stortorget, la más importante que ver en Malmo
- 3. Plaza Lilla Torg, la más curiosa que ver en Malmo
- 4. The Knotted Gun
- 5. Gamla Kyrkogarden, un cementerio que ver en Malmo
- 6. Kungsparken y Slottsparken, los parques más bonitos que ver en Malmo
- 7. Castillo de Mälmo, el museo más importante que visitar en Malmo
- 8. Turning Torso, el rascacielos más alto que ver en Malmo
- 9. European Village, el barrio más colorido que ver en Malmo
- Mapa de los lugares turísticos que ver en Malmo
- Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Malmo
Los mejores lugares que ver en Malmo
LLegamos a la estación central de Malmö y teníamos medio día para recorrer la ciudad así que, mapa en mano, comenzamos a callejear.
1. Iglesia de San Pedro o Sankt Petri Kyrka, la más bonita que ver en Malmo
Al salir de la estación central de Malmo, detrás de la plaza Stortorget, se encuentra la Iglesia más bonita que ver en Malmo, la iglesia de San Pedro, de estilo gótico. Se empezó a construir en 1319 y su torre mide 105 metros de alto. Desde afuera destaca su gran campanario y en su interior la planta está formada por tres naves, la central desemboca en la capilla mayor y las colaterales en la girola.
Su hermoso púlpito realizado en 1599 por artesanos llevados desde Alemania, destacan lo relieves de mármol donde se presentan escenas de la vida de Jesucristo, aquí los artesanos lograron dar a las imágenes una perspectiva poco usual para la época.
Si podéis no dejéis de visitar la iglesia por dentro.
2. Plaza Stortorget, la más importante que ver en Malmo
Luego nos encontramos con la Plaza Stortorget o Plaza Mayor, que es la plaza principal que ver en Malmo. En ella se encuentra la estatua de King Karl X Gustav (quien conquistó la región de Escania a los daneses) y el imponente edificio del Ayuntamiento.
Alrededor de esta plaza se encuentran las calles más comerciales de la ciudad, como Södergatan, que son peatonales y están repletas de tiendas.
3. Plaza Lilla Torg, la más curiosa que ver en Malmo
En una de las esquinas de la Plaza Stortorget, se encuentra la Plaza Lilla Torg. Nos quedamos sorprendidas al ver una enorme lámpara de mesita de noche (estilo Ikea total) en medio de la plaza. Esta lámpara de 5,8 metros cambia de ubicación entre las plazas de Malmö durante el año, pero permanece en Lilla Torg durante la Navidad.
A principios de la década de 1590, las actividades comerciales de Malmö prosperaron tanto que ya no cabían en la Plaza Mayor, de modo que se construyó junto a ella la Plaza Pequeña (Lilla Torg).
La plaza se caracteriza por sus aceras adoquinadas y coloridas casas de entramado de madera, que fueron construidas entre 1600 y 1800, muchas de las cuales son ahora bares y restaurantes.
Constituye un importante punto de encuentro tanto de día como de noche, ya que los bares permanecen abiertos hasta la 1h.
4. The Knotted Gun
Esta escultura, del artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd, de una pistola amarrada muestra la lucha contra la violencia de la ciudad. Desde 1993, la escultura ha sido el símbolo del Proyecto de No Violencia, una organización sin fines de lucro que promueve el cambio social a través de programas educativos de prevención de la violencia.
Actualmente esta escultura se encuentra en 31 ciudades en total como Nueva York, Berlín, Pekín, entre otras.
5. Gamla Kyrkogarden, un cementerio que ver en Malmo
Entre cafés y tiendas del centro comercial seguimos paseando por las calles Södergatan hasta llegar a una plaza Gustav Adolfs Torg, donde encontramos un bonito parque repleto de familias con niños jugando, gente paseando a sus perritos, parejas que pasean de la mano y un entierro… Sí, la misma cara de asombro se nos quedó a nosotras el verlo!!!
Este antiguo cementerio es, hoy en día, un parque situado en pleno centro de la ciudad. Aunque ya no se construyen nuevas lápidas, se siguen haciendo entierros. Este es, definitivamente, uno de los lugares más curiosos que jamás he conocido.
6. Kungsparken y Slottsparken, los parques más bonitos que ver en Malmo
Muy cerca del cementerio se encuentran los parques más bonitos para visitar en Malomo, el Kungsparken y Slottsparken, que crean un pulmón verde en el centro de la ciudad con sus diversos árboles, lagos y un bonito molino holandés, y rodean el castillo de Malmöhus, el edificio más antiguo de la ciudad que nos hubiera gustado visitar por dentro.
7. Castillo de Mälmo, el museo más importante que visitar en Malmo
Este castillo renacentista fue construido en 1530 por el rey Christian III. Fue utilizado como cárcel hasta 1828 y en 1937 se reconvirtió en el actual Museo de Historia. En un edificio anexo encontramos el museo marítimo, donde podréis contemplar un submarino auténtico, que nos permite imaginar como era la vida en la Armada sueca.
8. Turning Torso, el rascacielos más alto que ver en Malmo
A unos 20 minutos caminando desde el castillo encontraréis el barrio de Västra Hammen, uno de los barrios más modernos de Malmö, construido en torno al Turning Torso, el famoso rascacielos torcido de Santiago Calatrava.
Comenzamos a andar hacia allí, pero solo veíamos el edificio dibujado entre la gran cantidad de niebla que había.
Además teníamos que atravesar una zona industrial y estábamos congeladas, porque el tiempo en Malmo, en esas fechas, es muy frío.
9. European Village, el barrio más colorido que ver en Malmo
Detrás del Turning Torso se ubica uno de los barrios más pintorescos que ver en Malmo, el European Village. Son una serie de casitas de colores ubicados en la orilla de un lago. Imprescindible para hacer unas bonitas fotos y pasear un buen rato si el tiempo lo permite.
Sólo quedaba media hora de luz, así que decidimos volver a Lilla Torg a tomar un café para descansar un ratito antes de tomar el tren de regreso a Copenhague.
Nosotras dimos por finalizada nuestra visita a Malmo pero, por si alguno se queda con ganas de museos, os recomiendo el Museo Mälmo Konsthall, uno de los mayores museos de arte contemporáneo de Europa. Su entrada es gratuita.
Todos los puntos de interés que hay que ver en Malmö están cerquita y se recorren fácilmente andando en una mañana.
La ciudad sueca posee nada más y nada menos, 16 zonas verdes!!! La ciudad no nos encantó, pero aún así si os sobra tiempo en vuestra visita a Copenhague, es una excursión de mediodía que si os recomendaría.
Mapa de los lugares turísticos que ver en Malmo
Aquí os dejamos el mapa con la ubicación de los lugares más turísticos que ver Malmo, ya que si vais en una excursión de Copenhague a Malmo no tendréis más de un día.
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Malmo. ¿Añadiríais alguna cosa más que ver o hacer en Malmo?. Si queréis escribir o preguntar algo sobre la ciudad podéis hacerlo en los comentarios.
No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂
Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Malmo
🏨 OFERTA DE HOTELES EN MALMO
🏆 LOS MEJORES TOURS DE MALMO
🚕 VISITA MALMO DESDE COPENHAGUE
❤️ COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
🚗 LOS MEJORES PRECIOS EN ALQUILER DE AUTO EN SUECIA
2 respuestas
Gracias por tu descripción de Malmo, nos ha venido muy bien!
Solo decirte que vuelvas en verano, una maravilla.
Muchas gracias por tu mensaje!! Sí, definitivamente tengo que volver en verano! Un saludo!