La ciudad de Lúxor alberga algunos de los templos más bonitos de Egipto. Es una de las puertas principales de entrada al país, pues allí empiezan o terminan los cruceros por el Nilo. En cualquier caso, tanto si viajáis a Egipto en un tour organizado como si lo estáis recorriendo por libre, Lúxor no puede faltar en vuestro itinerario. Visitar el famoso templo de Karnak, caminar por la avenida de las esfinges del templo de Lúxor, conocer el templo de Hatshepsut, alucinar con las tumbas de los faraones del Valle de los Reyes o disfrutar de un amanecer desde un globo aerostático son solo algunos de los imprescindibles que ver y hacer en Lúxor, pero hay tanto por conocer que os recomendamos pasar, al menos, dos días en la ciudad. En este artículo os hemos preparado una mega guía de los principales lugares que visitar en Lúxor para que aprovechéis vuestro viaje al máximo.
➡️ Os recomendamos leer nuestra guía para viajar a Egipto por libre. Si queréis un circuito, podéis leer nuestro artículo de los mejores viajes a Egipto organizados.
➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Lúxor en nuestras historias destacadas de Instagram.
❤️ TURISMO RESPONSABLE y CUIDADO ANIMAL: Si os ofrecen montar dromedarios o camellos, o tomaros foto con animales por favor NO ACEPTÉIS 🙏🙏. En el caso de las calesas con caballos (algunos tours lo incluyen), tenéis la opción de elegir otras opciones más RESPONSABLES donde no se maltratan a los animales. 🐫🐫 Nosotros rechazamos ir en calesa y automáticamente nos pusieron un Tuk Tuk, que cubrió la misma agencia.
✅ Tour de Lúxor al completo
✅ Crucero por el Nilo de 4 noches de Lúxor a Asuán
✅ Paseo en globo por Luxor al amanecer
✅ Visita guiada por el templo de Luxor y el templo de Karnak
Índice
- Los mejores lugares y templos que ver en Lúxor
- 1. Paseo en globo al amanecer, una de las actividades más bonitas que hacer en Luxor
- 2. Hacer un crucero por el Nilo desde Lúxor
- 3. Templo de Karnak, el templo más bonito que ver en Luxor
- 4. Templo de Luxor, un imprescindible que ver en Lúxor
- 5. Valle de los Reyes, las tumbas más impresionantes que ver en Lúxor
- 6. Templo de Hatshepsut, el templo más diferente que ver en Lúxor
- 7. Templo de Seti I o templo de millones de años de Seti
- 8. Templo de Ramesseum, un templo poco turístico que ver en Lúxor
- 9. Colosos de Memnón
- 10. Museo de Lúxor
- 11. Zoco de Luxor
- 12. Pasear por el corniche: una de las mejores cosas que hacer en Lúxor
- Otros templos y tumbas que ver en Lúxor
- Mapa de los lugares turísticos que ver en Lúxor
- Cómo llegar a Lúxor
- ¿Dónde alojarse en Lúxor?
- Vídeo: que ver y hacer en Lúxor
- Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Lúxor
Los mejores lugares y templos que ver en Lúxor
Ubicada a 200 kilómetros de Asuán y a 650 km de El Cairo, Lúxor es el punto de inicio o partida de todos los cruceros por el Nilo. Nosotros lo hemos visitado dos veces: una al final de nuestro primer viaje a Egipto y otra al inicio del crucero en nuestro segundo viaje por el país. Esta última vez, llegamos la ciudad un día antes de embarcar para poder visitar por libre algunos de los lugares que no se visitan en el crucero y hacer el paseo en globo.
Lo ideal es dedicar, al menos, un par de días a la ciudad para visitar los principales lugares que ver en Lúxor.
1. Paseo en globo al amanecer, una de las actividades más bonitas que hacer en Luxor
Una de las cosas más bonitas que hacer en Lúxor es un paseo en globo al amanecer. Aunque nosotros ya habíamos hecho el vuelo en globo en Capadocia unos meses atrás, la experiencia nos pareció alucinante.
Ver todos los globos de colores encendidos en el punto de despegue y subir casi a oscuras, para contemplar desde el cielo como el sol va iluminando los templos de Lúxor es una de nuestras mejores experiencias viajeras.
Aunque estéis haciendo un crucero por el Nilo, podéis realizar esta actividad perfectamente ya que cuadra con los horarios del barco y no interferirá en otras visitas.
➡️ Podéis reservar AQUÍ el paseo en globo por Lúxor al amanecer. Tened en cuenta que hay pocos globos y es una actividad que se llena rápidamente, por lo que os recomendamos reservarla con la mayor antelación posible.
💰 El precio es de 91 euros por persona.
➡️ Podéis leer nuestra guía donde contamos toda nuestra experiencia del vuelo en globo en Luxor al amanecer.
2. Hacer un crucero por el Nilo desde Lúxor
Otros de los imprescindibles que hacer en Lúxor es un crucero por el Nilo. Estos cruceros parten de Luxor a Asuán y duran 4 noches y 5 días.
En nuestra opinión ningún viaje a Egipto está completo sin hacer un crucero por el Nilo, pues además de tener una perspectiva preciosa de ambas orillas del río, podréis disfrutar de paisajes que no se pueden recorrer con otro medio de transporte. Incluso, el decorado algo anticuado de los barcos le da un toque de misterio y te hace sentirte en una novela de Agatha Christie.
Además que es una de las mejores formas de conocer los templos más bonitos de Lúxor, ya que muchos de ellos se encuentran a orillas del Nilo.
➡️ Podéis reservar AQUÍ el crucero por el Nilo de Luxor a Asuán.
➡️ Podéis leer toda nuestra guía donde contamos toda nuestra experiencia haciendo un crucero por el Nilo.
3. Templo de Karnak, el templo más bonito que ver en Luxor
El Templo de Karnak es uno de los imprescindibles que ver en Luxor. Este lugar representa el universo recién creado. La creencia de los antiguos egipcios era que la vida empezó en Karnak, por lo que los grandes faraones dejaron huella allí para tener vida después de la muerte. Fue construido por numerosos faraones, como Seti I, Ramses II, Ramses III y Hatshepsut entre los años 2200 y 360 a. C.
Es un recinto de 2800 metros de diámetro, rodeado de una muralla, que contiene en su interior el Gran Templo de Amón, otros templos más pequeños, capillas y el lago salado. Los espacios que componen el templo son:
- Recinto de Amón-Ra: es el más grande del templo y está dedicado al Dios Amon.
- Recinto de Montu: es mucho más pequeño que el anterior y está dedicado al Dios guerrero.
- Recinto de Mut. está dedicado a la diosa Mut, esposa de Amón-Ra y madre de Montu.
- Templo de Opet: dedicado al festival religioso celebrado en el segundo mes de la crecida anual del Nilo.
- Templo de Ptah: dedicado al Dios creador.
Pero la parte más impresionante del templo es su sala hipóstila, formada por 134 columnas de más de 20 metros de altura, con preciosos capiteles en forma de papiros abiertos.
También destaca el obelisco de Hatshepsut que es el obelisco más grande de Egipto. Antiguamente había 4 obeliscos, pero solo uno sigue en pie.
No os perdáis la estatua del escarabajo que encontraréis en frente de el lago salado. Dicen que si das de 3 a 7 vueltas tus sueños se cumplirán. Puede que solo sea una leyenda, pero la actitud positiva de la gente al realizar este ritual, lo convierte en un centro de energía. Así que ya sabéis, a dar vueltas!
Todo este complejo está precedido por laavenida de las esfinges que estaba formada por 1200 esfinges (algunas con cabeza de carnero), que unían el templo de Karnak con el templo de Luxor. Actualmente solo se conservan unas pocas.
Pasaréis, al menos un par de horas, recorriendo todo el Templo de Karnak. Hay un montón de cosas que ver allí, por eso lo mejor es estar bien atentos a la explicación de vuestro guía para no perderos detalle. Si no estáis haciendo un crucero por el Nilo, os recomendamos realizar una visita guiada por el templo de Karnak. Tened en cuenta que es el segundo complejo de templos más grande del mundo (después de Angkor en Camboya) y que os cuenten la historia y curiosidades de cada uno de sus rincones es algo imprescindible para que podáis entender lo que estáis viendo.
Una experiencia muy bonita que podéis hacer en el templo de Karnak es asistir al espectáculo nocturno de luz y sonido, que tiene lugar cada noche en el templo.
💰 El precio de la entrada es de 220 EGP.
⏰ Abre de lunes a domingo de 6 a 17 h.
4. Templo de Luxor, un imprescindible que ver en Lúxor
La avenida de las esfinges termina en el Templo de Luxor, de hecho, la función principal de este templo era la procesión que se realizaba anualmente, en la que la imagen de Amón recorría la avenida desde el Templo de Karnak al Templo de Luxor.
Este templo dedicado al Dios Amon, tenia en su entrada dos obeliscos. Solo veréis uno, ya que el otro fue regalado a los franceses y se encuentra en la Plaza de la Concordia de París. El obelisco tiene relieves que representan ceremonias religiosas y bélicas presididas o dirigidas por el faraón Ramsés.
También veréis en su entrada 4 estatuas de Ramsés II, de más de quince metros de altura. Cuando se construyó había 6 colosos, pero dos de ellos también fueron regalados a los franceses. Esto de desmontar templos y repartir sus partes por el mundo es increíble.
El templo de Lúxor es el único que tiene muestras de todas las culturas de Egipto hasta la actualidad. De hecho, una de las cosas más curiosas que me resultó del templo son las pinturas cristianas que hay en algunas de sus paredes. Esto se debe a que algunas paredes fueron picadas por los cristianos y luego pintadas encima con motivos religiosos. Además, también han construido una mezquita en el templo a la que los fieles pueden acceder por otra puerta.
➡️ Si estáis viajando a Egipto por libre podéis reservar esta visita guiada al templo de Lúxor y al templo de Karnak, en la que un guía en español os contará toda la historia de estos fascinantes templos de Egipto.
💰 El precio de la entrada es de 180 EGP.
⏰ Abre de lunes a domingo de 6 a 20 h.
5. Valle de los Reyes, las tumbas más impresionantes que ver en Lúxor
En la otra orilla del Nilo, en el lado oeste, se encuentra otro de los mejores lugares que ver en Luxor, el valle de los Reyes. Es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo, donde se enterraron la mayoría de los faraones del Nuevo Egipto.
Durante el Antiguo Egipto, los faraones eran enterrados en pirámides. Después de la crisis que sufrió el país y el cambio de dinastía, se decidió no seguir construyendo pirámides ya que eran muy vistosas y, por tanto, fáciles de robar.
Así que buscaron un lugar apartado y discreto, de difícil acceso y mucha extensión, donde comenzar a excavar las tumbas. Además, decidieron construir por un lado la tumba y por el otro, el templo donde realizar el culto funerario.
Las construcción de cada nueva tumba real comenzaba al poco tiempo de haberse enterrado al faraón anterior. Los obreros vivían concentrados en el poblado de Deir el-Medina, para garantizar que la ubicación de las sepulturas quedara en secreto.
Todas las tumbas están decoradas con relieves y fragmentos del Libro de los Muertos y otros textos funerarios, en lo que se explicaba al faraón cuál era el camino que tenía que seguir para que su alma llegaría intacta al Más Allá y poder vivir eternamente.
En cada tumba se encontraba la momia del faraón correspondiente, y una gran cantidad de objetos de valor que enterraban con él. La mayoría de las tumbas fueron saqueadas por ladrones. La tumba de Tutankamón fue descubierta en 1922 y estaba llena de tesoros que se trasladaron al Museo Egipcio de El Cairo.
➡️ Si estáis viajando a Egipto por libre podéis reservar esta visita guiada al valle de los reyes y las reinas, colosos de Memnón y templo de Hatshepsut, en la que un guía en español os contará toda la historia de estos lugares.
Si estáis haciendo un viaje organizado por Egipto, tendréis incluida la entrada al Valle de los Reyes, que os dará derecho a visitar las 3 tumbas que más os apetezca.
Hay tres tumbas cuya entrada tiene un coste extra:
- la tumba de Tutankamon: 300 EGP.
- la tumba de Ramses V y VI: 100 EGP.
- la tumba da Seti I: 1000 EGP.
💰 El precio de la entrada general (con acceso a 3 tumbas, con excepción de las nombradas anteriormente) es de 260 EGP.
⏰ Abre de lunes a domingo de 6 a 18 h.
Para llegar al Valle de los Reyes por libre desde el centro de Asuán tendréis que tomar un ferry público que cuesta 5 EGP y sale del embarcadero que queda enfrente del hospital cada 15 minutos, las 24 horas del día.
6. Templo de Hatshepsut, el templo más diferente que ver en Lúxor
Otro de los templos que ver en Lúxor, ubicado muy cerca del Valle de los Reyes, es el templo de Hatshepsut también llamado Djeser-Djeseru que significa «la más sagrada de las sagradas». El templo está dedicado al dios del sol, Amón Ra.
Hatshepsut hija, hermana, madre y esposa de faraones, gobernó en Egipto durante bastantes años. En un principio fue reina regente hasta que el futuro faraón Tutmosis III tuviera edad de gobernar. Pero hizo lo posible por estar años en el poder y se convirtió en faraón, masculinizando su imagen en todas las pinturas y esculturas que la representan.
El templo de Hatshepsut, con parte excavada en la roca de la montaña y parte construida externamente, está formado por 3 terrazas. En la segunda terraza encontraréis la famosa capilla de Anubis y en la tercera, el Santuario de Hatshepsut y el Santuario de Amón.
➡️ Si estáis viajando a Egipto por libre podéis reservar esta visita guiada al valle de los reyes y las reinas, colosos de Memnón y templo de Hatshepsut, en la que un guía en español os contará toda la historia de estos lugares.
💰El precio de la entrada es de 160 EGP.
⏰ Abre de lunes a domingo de 6 a 17 h.
7. Templo de Seti I o templo de millones de años de Seti
El templo de Seti es otro de los templos que visitamos en Lúxor sin gente. Está dedicado al Dios Amón-Ra y a Ramses I, padre de Seti. Seti (que construyó el templo de Ábydos y la sala hipóstila del templo de Karnak) murió antes de que se terminara de construir su templo funerario, así que su hijo, Ramsés II, terminó su construcción.
Actualmente solo se conserva la sala hipóstila, el santuario y su fachada. No es un templo tan espectacular como otros de los que hay en Lúxor, pero el simple hecho de visitarlo a solas (ya que no hay apenas turistas) lo llena de encanto.
💰 El precio de la entrada es de 60 EGP. Tanto la entrada al templo de Seti como la entrada al templo de Ramesseum o de Mediten Habu solo se pueden comprar en una taquilla ubicada en Tamthal Mamnoon street cerca del Pharaohs hotel, a unos pocos kilómetros de los templos. En las propias entradas de estos templos no hay taquillas, por lo que si no lleváis la entrada no os dejarán pasar. La venta de las entradas finaliza a las 16 h (una hora antes del cierre de los templos).
⏰ Abre de lunes a domingo de 6 a 17 h.
8. Templo de Ramesseum, un templo poco turístico que ver en Lúxor
El templo funerario de Ramsés II o templo de Ramsseum es uno de los templos menos visitados de Lúxor. Está dedicado al Dios Amoblaros y fue construido en el siglo XII a.C.
Aunque se cree que debió ser un templo espectacular, solo se han encontrado algunas partes pero en las excavaciones que todavía se están realizando van saliendo más piezas.
La verdad es que a nosotros nos pareció uno de los templos más bonitos de Lúxor, y realmente nos encantó. Ojalá algún día puedan recuperar más partes.
Al igual que el Templo de Seti, las entradas solo se pueden comprar en una taquilla ubicada en Tamthal Mamnoon street.
💰 El precio de la entrada es de 80 EGP.
⏰ Abre de lunes a domingo de 6 a 17 h.
9. Colosos de Memnón
También en la parte oeste de Lúxor se encuentran los imponentes Colosos de Memnón. Son dos enormes estatuas gemelas (sin rostro) de 18 metros de altura, que representan al faraón Amenhotep III. Su función era presidir la entrada del ya desaparecido templo de Amenhotep III.
Los colosos son famosos desde la antigüedad porque el del lado derecho, llamado coloso parlante, emitía un sonido al salir el sol. Decían que este coloso era la imagen del mítico guerrero Memnón, hijo de la Aurora, muerto en un enfrentamiento con Aquiles, y cada mañana saludaba con un gemido la aparición de su madre por el horizonte.
Como leyenda me parece super bonita, pero la realidad es que tras el terremoto del año 27 d.C., se desmoronó la parte superior de la estatua y se agrietó. Al calentarse la piedra con los primeros rayos de sol hacía que esta emitiese ese sonido característico, así que se terminó la magia.
💰No hay que pagar ninguna entrada para verlos.
⏰ Los colosos de Memnón están en un recinto abierto de acceso libre las 24 horas.
10. Museo de Lúxor
Si os gustan los museos no dudéis en visitar el museo de Lúxor, un museo pequeño pero de gran importancia. Alberga una gran colección de piezas encontradas en los templos de la ciudad como estatuas, pinturas, joyas, sarcófagos, incluso algunos objetos de la tumba de Tutankamón.
💰 La entrada al museo de Lúxor cuesta 160 EGP.
⏰ Abre de lunes a domingo de 9 a 16 horas y de 17 a 22 h.
11. Zoco de Luxor
Si no estáis agotados de tantas visitas, un buen plan nocturno que hacer en Lúxor es pasear por el zoco. Allí podréis encontrar tiendas de especias, jabones, artesanías, souvenirs… Además, es más barato que los bazares de El Cairo.
12. Pasear por el corniche: una de las mejores cosas que hacer en Lúxor
Otro de los lugares interesantes que ver en Luxor es el Corniche o paseo que bordea al Nilo, es una de las zonas más agradables de la ciudad, sobre todo para caminar un poco, disfrutar del paisaje y ver cómo es el día a día de la gente local.
Una de las mejores cosas que hacer en Lúxor por la noche es caminar por el corniche y ver la retafila de motonaves iluminados. Pero a nuestro gusto, la mejor hora para visitarlo es por la tarde, cuando baja el sol, ya que no hará tanto calor y podréis ver el sunset. No os preocupéis que es muy seguro.
Lo único que es muy incómodo es que la gente se te acerca a ofrecerte los paseos en calesa, aún así os neguéis, os siguen insistiendo. Por supuesto, siempre os recomendamos que practiquéis un turismo responsable y no montéis en camello ni calesas.
A lo largo del corniche se encuentran varios de los templos de Lúxor que tenéis que visitar.
Aquí atracan todos los barcos que hacen el crucero por el Nilo, por lo que los podréis ver muy de cerca.
Otros templos y tumbas que ver en Lúxor
1. Valle de las Reinas
El Valle de las Reinas es otro de los lugares importantes que ver en Lúxor. Es conocido también como Biban al Harim y Ta Set Neferu, que significa «asiento de la belleza».
Estás situado al sudoeste del Valle de los Reyes y es un lugar más pequeño y con un tipo de roca de peor calidad. Allí se enterraron las esposas de los faraones y algunos príncipes y princesas.
El diseño de estas tumbas consiste de una pequeña antecámara, seguida por un alto corredor con diferentes cámaras a los lados y al final se encuentra la cámara mortuoria. En la actualidad en el Valle de las Reinas hay hasta 98 sepulcros y otras abandonadas a medio construir que jamás se ocuparon, todas ellas numeradas bajo las siglas QV. Muchas están decoradas, pero no se sabe quien es su propietario.
Solo hay 4 tumbas que se pueden visitar: Nefertari, Titi, Khaemwaset y Amunherkhepshef. De ellas, la más espectacular es la tumba de Nefertari, para la cual hay que pagar un extra de 1400 EGP si se quiere entrar.
💰 El precio de la entrada general (con acceso a todas las tumbas excepto la de Nefertari) es de 100 EGP.
⏰ Abre de lunes a domingo de 6 a 17 h.
➡️ Si estáis viajando a Egipto por libre podéis reservar esta visita guiada al valle de los reyes y las reinas, colosos de Memnón y templo de Hatshepsut, en la que un guía en español os contará toda la historia de estos lugares.
2. Valle de los nobles
El valle de los nobles está ubicado junto al valle de las reinas y los reyes. Allí se enterraron los ministros, sacerdotes, soldados del ejército y funcionarios del palacio real.
Las tumbas son mucho más sencillas que las del valle de los reyes y las reinas, por eso es una visita que solo os recomendamos si os sobra tiempo en Lúxor.
Hay más de 400 tumbas, pero solo 10 se pueden visitar. Entre ellas, las más interesantes son: Ramose, Menna, Najt, Rejmira y Sennefer.
➡️ Si estáis viajando a Egipto por libre podéis reservar esta visita guiada al valle de los nobles, Medinet Habu y Deir el Medina en la que un guía en español os contará toda la historia de estos lugares.
⏰ Abre de lunes a domingo de 8 a 18 h.
3. Templo de Medinet Habu o Ramses III
El templo de Medinet Habu es el templo funerario de Ramsés III y uno de los templos mejor conservados y menos visitados de Egipto.
Está inspirado en el templo de Ramesseum, aunque esté estaba totalmente amurallado e incluso tenía un palacio real en su interior. El templo consta de dos pisos, dos patios con colosos de Ramsés III y de Osiris y 3 salas hipóstilas.
Una de las cosas que más llaman la atención de este templo es la intensidad de los colores de sus pinturas, que todavía se conserva.
Al igual que el Templo de Seti y el Templo de Ramesseum, las entradas solo se pueden comprar en una taquilla ubicada en Tamthal Mamnoon street.
💰El precio de la entrada es de 100 EGP.
⏰ Abre de lunes a domingo de 6 a 17 h.
4. Templo de Dendera
A unos 80 kilómetros de Lúxor se encuentra el templo de Dendera, dedicado a Hathor la Diosa del amor y la fertilidad. Es uno de los templos mejor conservados de Egipto con unas pinturas que están en un estado excelente. ¡No podréis dejar de mirar sus techos!
El templo contiene doce criptas decoradas, dos salas hipóstilas y dos capillas funerarias. No os perdáis la representación de los signos del zodiaco y los relieves de las «lámparas de Dendera».
➡️ La mejor forma de ir a los templos de Abydos y Dendera es contratar una excursión desde Lúxor, que incluye transporte y visita guiada en español. Si queréis ir por libre tendréis que negociar el precio con algún taxista que os lleve desde Luxor o bien tomar un tren hasta Qena y luego un taxi hasta el templo.
💰El precio de la entrada es de 120 EGP.
⏰ Abre de lunes a domingo de 7 a 17 h.
5. Templo de Abydos
Abydos está ubicado a 260 km de Lúxor, por lo que lo ideal es combinar su vista con Dendera. Este templo fue construido por orden de Seti I y está dedicado a Osiris, Ptah, Ra-Horakhty, Amon-Ra, Isis, Horus y al propio Seti I.
Una de las características que diferencia a este templo del resto de templos de Lúxor es que alberga siete santuarios. Todas las capillas tienen al fondo puertas falsas, excepto la de Osiris que tiene una puerta a través de la cual se accede a una serie de salas que constituyen el santuario del dios.
Además en este templo se encuentra la «lista real de Abydos» con los nombres de 77 reyes de Egipto desde Menes hasta Seti, lo que ha permitido a los historiadores poder reconstruir gran parte de la historia. Sin embargo, en esta lista no se incluyeron los nombres de los reyes que se consideraron usurpadores como Hatshepsut o Akhenaton.
Abydos fue uno de los templos más importantes de Egipto, que se convirtió en un centro de peregrinación. Allí se representaban los “Misterios de Osiris”, una ceremonia en la que se reproducía la muerte y la resurrección del dios.
➡️ La mejor forma de ir a los templos de Abydos y Dendera es contratar una excursión desde Lúxor, que incluye transporte y visita guiada en español. Si queréis ir por libre tendréis que negociar el precio con algún taxista.
💰El precio de la entrada es de 100 EGP.
⏰ Abre de lunes a domingo de 8 a 16 h.
Mapa de los lugares turísticos que ver en Lúxor
Aquí encontraréis los un mapa con los principales lugares turísticos que visitar en Lúxor, que os contamos en este post.
Los mejores lugares que ver en Lúxor:
1. Paseo en globo al amanecer
2. Hacer un crucero por el Nilo desde Lúxor
3. Templo de Karnak
4. Templo de Luxor
5. Valle de los Reyes
6. Templo de Hatshepsut
7. Templo de Seti I o templo de millones de años de Seti
8. Templo de Ramesseum
9. Colosos de Memnón
10. Museo de Lúxor
11. Zoco de Luxor
12. Pasear por el corniche
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes ante cualquier posible emergencia o accidente. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores. 😉
Cómo llegar a Lúxor
Muchos viajeros vuelan directos a Lúxor desde su país de origen para comenzar allí su crucero por el Nilo hasta Asuán.
Cómo llegar a Lúxor desde El Cairo
Desde El Cairo a Lúxor hay 660 km, pero ambas ciudades están muy bien comunicadas. Para ir de El Cairo a Lúxor tenéis varias opciones:
- Avión: es la más cara, pero la más rápida y cómoda. Hay varios vuelos diarios que llegan a Lúxor desde El Cairo y el trayecto dura 1 hora. Si lo compráis con antelación os saldrán por unos 80 euros por trayecto.
- Autobús: hay varias compañías privadas de autobuses que unen El Cairo con Lúxor. Podéis ir directamente a la estación de autobuses de Ramses en El Cairo y comprar allí el que mejor os salga. El trayecto dura unas 9 horas y el precio varía entre 15 y 30 euros, según la categoría y horario elegido.
- Tren: hay varias compañías de trenes que conectan El Cairo con Lúxor. Los precios rondan los 25-50 euros, según la clase seleccionada. Podéis reservar los billetes online en su web (desde 14 días antes de la salida hasta 24 h antes) o comprarlos en las mismas taquillas de la estación de tren de Ramses.
Cómo llegar a Lúxor desde Asuán
De Lúxor a Asuán hay unos 2o0 kilómetros, que se pueden recorrer de varias maneras:
- Tren: hay un montón de trenes diarios (casi cada hora) que unen Lúxor con Asuán. El trayecto dura 3 horas y el precio del billete es de unos 25 euros. Se pueden comprar los billetes en la misma taquilla de la estación u online en la web de Egyptian National Railways.
- Avión: no hay vuelos directos que comuniquen Lúxor con Asuán, por lo que tendréis que hacer escala en El Cairo. Así que esta opción no compensa para nada porque el trayecto os tomará un mínimo de 7 horas y el precio ronda los 150 euros.
Si llegáis al aeropuerto de Lúxor una buena opción para ir a vuestro hotel es contratar un traslado privado. Un chofer os estará esperando en la puerta del aeropuerto con un cartel con vuestro nombre. Podéis contratarlo AQUÍ.
¿Dónde alojarse en Lúxor?
Si vais a pasar una noche en la ciudad, cosa que os recomendamos, para poder visitar todos los puntos de interés que ver en Lúxor que no se visitan en los cruceros por el Nilo, hay varias zonas en las que podéis alojaros.
Lo más práctico en alojaros cerca del templo Luxor o en el Corniche (paseo que va a orillas del Nilo), pues desde allí podréis visitar los templos de Lúxor y Karnak y el zoco. También desde allí, sale el ferry público que cruza a la orilla oeste del Nilo donde se encuentran el resto de los templos que os hemos nombrado en este artículo (El ferry funciona las 24 horas del día y sale cada 15 minutos. El precio es de 5 EGP por trayecto).
Si vais a pasar más de dos días en Lúxor una buena opción es dividir la estancia entre la zona este y la zona oeste, para evitar desplazamientos.
🏨 Nosotros nos alojamos en el Iberotel Lúxor y la verdad es que las habitaciones estaban genial y eran muy amplias (lo malo es que el aire acondicionado de nuestra habitación no funcionaba y hacia mucho calor). Este hotel tiene una piscina sobre el río Nilo y está ubicado a 10 minutos a pie del templo de Lúxor.
Si decidís quedaros en la orilla oeste de Nilo os recomendamos alojaros en el Embrace hotel, un lugar precioso con piscina del que no querréis salir.
Vídeo: que ver y hacer en Lúxor
🎥 Para terminar, os dejamos un vídeo de los imprescindibles que ver en Lúxor, para que conozcáis un poquito más de la ciudad.
Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre que ver en Lúxor y que os ayude a organizar vuestra visita.
Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.
No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂
Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Lúxor
🏨 NUESTRO HOTEL EN LÚXOR
🏆 LOS MEJORES TOURS DE LÚXOR
🚕 CONTRATA TUS TRASLADOS AEROPUERTO⇆LÚXOR
❤️ COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
🚗 LOS MEJORES PRECIOS EN ALQUILER DE AUTO EN EGIPTO
Os recomendamos estos artículos para hacer turismo en Luxor:
Os recomendamos estos artículos para hacer turismo en Egipto: