Viajando por el Mundo Mundial

Qué ver en los Cotswolds (Reino Unido): los pueblos más bonitos de la campiña inglesa

Snowshill Cotswolds

En este artículo vamos a contaros que ver en los Cotswolds, una región rural del sudoeste de Inglaterra que ha sido designada como «área de extraordinaria belleza natural«, un reconocimiento más que merecido por sus idílicos paisajes. Los Cotswolds o campiña inglesa albergan extensos prados de flores silvestres, colinas repletas de ovejas que pastan a sus anchas, frondosos bosques de un verde intenso, castillos que parecen sacados de un cuento, imponentes abadías y algunos de los pueblos más bonitos de Inglaterra.

Su nombre se traduce literalmente como «colinas de las ovejas«, pues viene de Cots que significa ovejas y wolds que significa colinas. Es por ello que, durante la Edad Media, el comercio de la lana en esta región era el motor económico principal lo que la convirtió en una zona muy próspera.

En los Cotswolds el tiempo parece haberse detenido, no en vano han sido escenario de afamadas series y películas como Los Bridgerton, Downton Abbey o Harry Potter. Allí las prisas no existen, la vida se la toman con calma y disfrutan de los pequeños placeres tomando un te en alguna de sus coquetas casas de té o una pinta en sus tradicionales pubs ingleses.

Cruzar el puente de Castle Combe, contemplar la hilera de casas de piedra de Arlington Row en Bibury, visitar la abadía de Lacock o disfrutar de las vistas desde la torre de Broadway son algunas de las mejores cosas que ver y hacer y en los Cotswolds. Pero si aún no estáis convencidos de visitarlos, seguid leyendo porque os aseguramos que al terminar este artículo quedaréis tan enamorados de los pueblos de la campiña inglesa, que estaréis comprando los billetes. 😉

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de la ruta por los Cotswolds en coche donde os contamos nuestro itinerario y lo que visitamos día por día. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en los Cotswolds.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a los Cotswolds en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

¿Qué son y dónde están los Cotswolds?

Los Cotswolds, también conocidos como la campiña inglesa, son una zona de sudoeste de Inglaterra de casi 2000 kilómetros cuadrados de extensión, que atraviesa 5 condados de Inglaterra: Gloucestershire, Oxfordshire, Warwickshire, Wiltshire y Worcestershire.

Aunque no tiene unos límites exactos, podemos decir que se extiende desde Bath (al sur) hasta Stratford Upon Avon (al norte).

Están situados a una hora y media de la capital, Londres, por lo que son una escapada perfecta para huir del ajetreo de la ciudad.

Es la región más pintoresca de Inglaterra, en la que predomina el turismo local, y a la que el turismo de masas todavía no ha llegado.
 

Qué ver en los Cotswolds
Qué ver en los Cotswolds, Reino Unido

Los pueblos más bonitos que ver en los Cotswolds

Si por algo son famosos los Cotswolds es por sus bucólicas aldeas con sus tradicionales cottages, abadías y cementerios celtas, rodeados de colinas y bosques.

Sus pueblos son diminutos y se recorren en menos de media hora, pero ese no es el objetivo. Allí no iréis a ver monumentos, iréis a dar tranquilos paseos, entrar en sus tiendas de antigüedades y lanas, recorrer sus mercados, comer en sus tradicionales pubs y disfrutar de la belleza de las carreteras que los unen.

Aunque no ha sido fácil elegir, hemos hecho una lista con los que son, para nosotros, los pueblos más bonitos de los Cotswolds. Todos ellos son muy parecidos, pero cada uno tiene su peculiaridad que lo hace único.
 

Qué ver en los Cotswolds
Cottage en los Cotswolds, Reino Unido

1. Lacock

Ubicado a las afueras de los Cotswolds, Lacock es uno de los pueblos más antiguos de Inglaterra. Allí podéis pasear por su High street para contemplar sus tradicionales casas (algunas de las cuales datan del siglo XV), visitar la iglesia de St. Cyriac, comer en el pub Red Lion que cuenta con una bonita decoración de estilo georgiana, disfrutar de un chocolate artesanal en The Chocolate Barn o de un té en John’s Hunting Lodge.

El pueblo de Lacock saltó a la fama por ser escenario de rodaje de algunas películas de Harry Potter, la casa de los padres de Harry y el escondite del profesor Slughorn se encontraban allí; pero también se han rodado en el escenas de Downton Abbey y de Orgullo y prejuicio.

Aunque es la preciosa Abadía de Lacock lo que nos hace incluir a esta localidad en esta lista de pueblos imprescindibles que ver en los Cotswolds. Fue fundada en el siglo XIII y utilizada posteriormente como residencia de la familia Talbot, durante varios siglos. Necesitaréis un par de horas para visitar su preciosos claustros medievales, los jardines y el museo Fox Talbot, dedicado al pionero de la fotografía William Henry Fox Talbot.

⏰ La abadía de Lacock abre de lunes a domingo de 10 a 17 horas. Última admisión a las 15,45 h.

💰El precio de la entrada a la abadía de Lacock es de £ 20.
 

Abadía de Lacock
Sitios que visitar en los Cotswolds: Abadía de Lacock

2. Castle Combe, el pueblo más bonito que ver en los Cotswolds

Situado a unos 15 minutos de Lacock, el pueblo de Castle Combe es nuestro lugar favorito que ver en los Cotswolds.

Está ubicado en un remoto valle y el tiempo en él parece haberse detenido. Su construcción más moderna data del siglo XVI y no hay ni un solo cable ni una antena parabólica, que nos recuerde que estamos en pleno siglo XXI.

Castle Combe es un pueblo de postal, que parece sacado de un cuento de hadas. Es apenas una calle repleta de tradicionales casas con tejados de paja que se recorre en menos de 15 minutos, pero os aseguramos que no vais a poder parar de tomar fotos.
 

Que ver en los Cotswolds: Castle Combe
Que ver en los Cotswolds: pueblo de Castle Combe

Allí podréis visitar la Iglesia de St. Andrew, la plaza del mercado donde se celebraba el mercado semanal en el siglo XIV y pasear por sus calles para tratar de reconocer los escenarios de algunas películas como Dr. Dolittle, Poirot o Stardust.

Pero la imagen más idílica del pueblo la obtendréis desde el puente de piedra que cruza sobre el río Bybrook. Eso sí, para disfrutar del pueblo en soledad tratad de visitarlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde y que vuestro viaje no coincida con el fin de semana.
 

Ruta por los Cotswolds
Pueblos de los Cotswolds: Castle Combe

Si vuestro presupuesto lo permite no dudéis en alojaros en el Hotel The Manor House, uno de los hoteles con más encanto de los Cotswolds. Sino, siempre podéis tomar un té allí y aprovechar para visitar sus jardines.

También podéis comer en el pub The White Heart que cuenta con cinco siglos de antigüedad o en el pintoresco The Castle Inn o tomar algo en Old Stable Tea Rooms.
 

Que ver en los Cotswolds: Castle Combe
Iglesia St. Andrew, Castle Combe

 
YouTube video

3. Malmesbury

Muy cerca de Castle Combe se encuentra otro de los pueblos más bonitos de los Cotswolds, Malmesbury, de la que dicen que es la ciudad más antigua de Inglaterra, que ha sido habitada de forma continuada.

Podéis empezar la visita por la plaza market cross, la plaza central del pueblo. Muy cerca se encuentra la abadía de Malmesbury, que fue construida en el siglo XII y se puede visitar de manera gratuita.
 

Malmesbury
Qué hacer en los Cotswolds: visitar el pueblo de Malmesbury

Junto a ella se encuentra la Abbey House, que alberga unos preciosos jardines con una de las colecciones de rosas más grandes de Inglaterra.

Si os apetece alojaros en uno de los hoteles más antiguos de Inglaterra, junto a la abadía se halla el Old Bell Hotel, que recibe viajeros desde el siglo XIII. Hoy en día es un hotel de lujo, ideal para daros un capricho.
 

Old Bell Hotel Malmesbury
Old Bell Hotel, Malmesbury

4. Tetbury

Tetbury es el segundo pueblo más grande que ver en los Cotswolds, un lugar en el que varios actores británicos han establecido su segunda residencia.

Pasear por sus calles Long Street y Church street e ir parando en los escaparates de las tiendas de antigüedades es una auténtica delicia.
 

Que ver en los Cotswodls: Tetbury
Qué ver en los Cotswodls: Tetbury

Hay varios puntos de interés que ver en Tetbury como la casa del mercado que a lo largo de su historia ha sido sede de la administración y una carcel, pero que actualmente ha recuperado su función original como mercado semanal de agricultores y artesanos.

El pueblo también cuenta con un par de iglesias, entre las que destaca la iglesia de St. Mary Virgin, con una aguja de 186 pies que es la cuarta más alta del país.
 

Que ver en los Cotswodls: Tetbury
Pueblos más bonitos de los Cotswolds: Tetbury

Pero el principal reclamo turístico de Tetbury son las Chipping Steps, una calle empedrada con un montón de escaleras en la que se conservan unas preciosas cottages medievales que eran las antiguas casas de los tejedores del pueblo.

A las afueras del pueblo de Tetbury se encuentra la Highgovre House, la residencia oficial del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, cuyos jardines se pueden recorrer con una visita guiada.
 

Tetbury
Qué hacer en los Cotswolds: visitar el pueblo de Tetbury

5. Painswick

Conocido como «la reina de los Cotswolds«, Painswick es uno de los pueblos medievales mejor conservados de Inglaterra y un lugar imprescindible que visitar en los Cotswolds.

Es famoso por su iglesia de St. Mary y por los 99 tejos que la rodean y que encierran una leyenda. Antiguamente era muy común plantar tejos en los cementerios y en el siglo XVIII se plantaron 99 tejos alrededor de esta iglesia, pues contaban que existía una maldición en la que el diablo no permitiría crecer el tejo número 100. Con la llegada del nuevo milenio, en el año 2000 se plantó otro tejo pero en el 2007 una tormenta lo destruyó. La verdad es que no logramos contar la cantidad exacta de árboles que hay en la actualidad, pero estuvimos un buen rato paseando por el precioso jardín y visitando la iglesia.
 

Que ver en los Cotswolds: Painswick
Que ver en los Cotswolds: Painswick

En el interior de la iglesia hay más de 300 reclinatorios artesanales, cuyos dibujos representan escenas de la biblia y de la ciudad.

Cuando terminéis de visitar el templo podéis pasear por la calle Bisley street y contemplar las antiguas casas de tejedores con puertas especialmente grandes, que permitían que los burros entraran cargados con cestas de lana.

No os perdáis tampoco la New Street en la que destaca el Falcon Inn, una posada que abrió sus puertas por primera vez en el siglo XVI y que sigue funcionando como pub y hotel. Alberga el Painswick Falcon Bowls Club, la bolera más antigua del país.

Si el clima lo permite (algo un poco complicado porque casi todos los días llueve en los Cotswolds), podéis acercaros a los jardines rocosos ubicados a las afueras del pueblo.
 

Ruta por los Cotswolds: Painswick
Pueblo de Painswick, Cotswolds

6. Bibury, el pueblo más famoso que ver en los Costwolds

Bibury es uno de los pueblos más bonitos que ver en los Cotswolds, elegido en varias ocasiones como el pueblo más bonito de Inglaterra. Tal vez os resulte familiar si habéis visto la película del diario de Bridget Jones.

No son más de 3 calles, pero llevad bien cargadas las baterías de vuestros móviles y cámaras porque vais a hacer fotos en cada esquina.

La hilera de casas de piedra de color miel de Arlington Row es uno de los lugares más fotografiados de la Campiña inglesa, que recibe cada día cientos de turistas. Sin duda, son todo un icono que ver en los Cotwolds, pues hasta aparecen en el pasaporte de los británicos.
 

Que ver en los Cotswolds: Bibury
Que ver en los Cotswolds: Bibury

Estas casitas fueron construidas a finales del siglo XIV, como almacenes de lana; posteriormente, se transformaron en viviendas de los tejedores y, hoy en día, son casas particulares.

El paisaje que forman las casas reflejadas sobre las aguas del río Coln parece sacado de un cuadro, aunque es un lugar tan masificado que llega a perder su encanto. Es por ello que os recomendamos visitarlas antes de las 8 de la mañana, para disfrutarlas con tranquilidad.

Si el dinero no es un problema para vosotros, la casa número 9 es una vivienda turística que se puede alquilar desde £ 500 por noche.
 

Que ver en los Cotswolds: Bibury
Pueblos más bonitos de los Cotswolds: Bibury

Frente a las casas de Arlington row veréis The Rack Isle, una pequeña isla en el río Con, conectada por puente, donde se tendían las lanas en la Edad Media para ser secadas.

Cuando os canséis de hacer fotos a este idílico lugar podéis acercaros a visitar la iglesia de St. Mary o a tomar algo en el precioso hotel Swan.
 

Que ver en los Cotswolds: Bibury
Qué visitar en los Cotswolds: Bibury

7. Chedworth

Chedworth es un remoto pueblo que ver en los Cotswolds, rodeado de colinas y prados con ovejas y caballos al que apenas llegan turistas.

Son solo un par de calles con las típicas casas de piedra color miel de la zona y una pintoresca iglesia, la iglesia de St. Andrew.

Es famoso porque a un par de kilómetros del pueblo se encuentra una de las villas romanas mejor conservadas de Inglaterra. Allí se pueden ver restos de mosaicos, unos antiguos baños romanos y un museo con los hallazgos arqueológicos de la zona. El precio de la entrada es de £ 13.
 

Chedworth Cotswolds
Chedworth, Pueblos de los Cotswolds

8. Burford

Aunque Burford no es uno de nuestros pueblos favoritos que ver en los Cotswolds, lo incluimos en la lista porque es uno de los que más turismo local recibe.

Se trata de un pueblo más grande que los anteriores con una amplia oferta de alojamientos, tiendas y restaurantes, por lo que puede resultar muy práctico dormir allí como base para vuestra ruta por los Cotswolds.

La calle The Hill es una bonita zona residencial, que se continúa con la High street una transitada calle con galerías de arte, tiendas de ropa y artesanías, pastelerías
 

Que visitar en los Cotswolds: Burford
Que visitar en los Cotswolds: pueblo de Burford

Al final de la calle encontraréis un puente medieval de piedra sobre el río Windrushy, un rincón muy pintoresco en el que podréis contemplar unos cuantos patos y cisnes nadando.

No os marchéis del pueblo de Burford sin entrar a la iglesia de San Juan Bautista, una de las más visitadas de Reino Unido con unas impresionantes vidrieras.

Si es hora de comer podéis entrar a alguno de sus tradicionales pubs como The Costwolds Arms o The Royal Oak.
 

Que visitar en los Cotswolds: Burford
Pueblo de Burford, los Cotswolds

9. Cirencester, la capital de los Cotswolds

Cirencester está considerada la capital de los Cotswolds y es uno de los lugares más populares dónde alojarse en los Cotswolds en la que encontraréis todos los servicios.

Aunque no es, ni mucho menos, el pueblo con más encanto que ver en los Cotswolds, merece una visita. Allí podréis recorrer por la pintoresca Cecily Hill una calle repleta de casitas con puertas de madera verdes y azules y decoradas con macetas con flores de todos los colores. También podréis dar un relajado paseo por el parque Cirencester, visitar la Abadía, comprar en su mercado de los sábados o comer en alguno de los restaurantes y cafeterías de la Blackjack street.
 

Qué ver en los Cotswolds: Cirencester
Cirencester, la capital de los Cotswolds

10. Chipping Campden

Chipping Campden es conocido como el pueblo de los artesanos de la campiña inglesa y si hay algo que no falta allí son las tiendas de productos de lana de la zona.

La calle principal del pueblo es High street, en la que se encuentra el antiguo mercado de piedra cubierto que fue construido en el siglo XVII y que todavía sigue en funcionamiento. Bajo su techo se montan algunos puestos de artículos de piel y otros productos artesanales.
 

Qué ver en los Cotswolds: Chipping Campden
Qué ver en los Cotswolds: Chipping Campden

Otra de las calles que no os podéis perder es la sleep street, al final de la cual encontraréis algunos de los tradicionales cottages de la zona con sus tejados de paja.

La iglesia de St. James es otra de las visitas «obligatorias» del pueblo. Está rodeada de un antiguo cementerio y, en su interior, alberga uno de los tapices más antiguos de Inglaterra.
 

Chipping Campden
Chipping Campden, Cotswolds

11. Broadway, uno de nuestros pueblos favoritos que ver en los Cotswolds

Conocido como «la joya de los Cotswolds«, Broadway es uno de los pueblos más populares de la campiña inglesa y nuestro segundo favorito por detrás de Castle Combe.

Su High street es una calle de cuento que tenéis que recorrer de principio a fin. Podéis comenzar por la parte más alejada del centro, donde encontraréis una zona residencial llena de casitas de piedra dorada con sus fachadas recubiertas de vegetación y flores que datan de los siglos XVI y XVII.
 

Broadway Cotswolds
Pueblos más bonitos de los Cotswolds: Broadway

Si continuas caminando llegaréis a la plaza principal de pueblo, repleta de boutiques de moda, tiendas de productos gourmet, tiendas de decoración, restaurantes…

Muy cerca se encuentra la iglesia de Broadway, que nos pareció de lo más curioso ya que cada sábado se convierte en una cafetería. Prueba de ello es que nada más entrar veréis una cocina abierta y, a continuación, los bancos de la iglesia que llegan hasta el altar.
 

Qué ver en los Cotswolds: Broadway
Qué ver en los Cotswolds: Broadway

Uno de los principales atractivos turísticos que ver en los Cotswolds es la torre de Broadway, que se encuentra a unos pocos kilómetros de distancia del pueblo. Se trata de una torre gótica de unos 20 metros de altura, construida a finales del siglo XVIII.

La historia de la torre es bien curiosa, ya que se construyó como residencia pero nadie llegó a habitar en ella. A lo largo de los años ha tenido diversos usos: como imprenta, como lugar de reunión de artistas e incluso como búnker nuclear.

Actualmente es un museo en el que se han recreado diversas estancias decoradas como muebles de la época en la que fue construida y que alberga el mejor mirador de los Cotswolds.

⏰ La torre de Broadway abre de lunes a domingo de 10 a 17 horas.

💰 El precio de entrada a la torre de Broadway es de £ 14. Si solo queréis acceder al recinto tendréis que pagar £ 4. A esto tendréis que sumarle el precio del parking que cuesta £ 3.
 

Torre de Broadway, Cotswolds
Qué hacer en los Cotswolds: visitar la Torre de Broadway

12. Snowshill, un imprescindible que ver en los Cotswolds

Snowshill es otro de los pueblos que visitar en los Cotswolds que más nos gusto. Es un pueblecito de postal, que recibe muy poco turismo.

Es uno de los pueblos más altos de los Cotswolds y el primero que se cubre de nieve si nieva en la región. De ahí su nombre.

El pueblo está construido alrededor de la iglesia de St. Barnabas, que está rodeada de las tradicionales cottage. Allí se rodaron algunas de las escenas del diario de Bridget Jones.
 

Que ver en los Cotswolds: Snowshill
Que ver en los Cotswolds: Snowshill

Bordear el pueblo no os tomará más de 10 minutos pero a las afueras podréis visitar la imponente mansión Snowshill Manor, que perteneció a la realeza durante varios siglos y que hoy en día en un museo, en el que se expone una colección de artefactos (escudos de armas, uniformes de samurais, instrumentos musicales, armas…) que pertenecían a su último propietario.

A un par de kilómetros de el pueblo de Snowshill encontraréis algunos campos de lavanda, entre los que destacan la granja Cotswolds Lavender, que se puede visitar pagando una entrada de £ 7,50.
 

Ruta por los Cotswolds
Campos de lavanda en los Cotswolds

13. Wichcombe

Junto al río Isbourne se extiende el pueblo de Wichcombe famoso por albergar uno de los castillos más bonitos de Inglaterra el Sudeley Castle.

Este castillo es el único de propiedad privada del país que tiene enterrada una reina de Inglaterra en sus terrenos y es que en su capilla yace el cuerpo de Catalina, la última esposa de Enrique VIII. Visitar el castillo os tomará un par de horas, ya que tiene unos impresionantes jardines y un interesante museo en su interior.

⏰ El castillo de Sudeley abre de lunes a domingo de 10 a 16 horas.

💰 El precio de la entrada es de £ 22.
 

Castillo Sudeley, Cotswolds
Castillo Sudeley, Cotswolds

No os marchéis de Winchcombe sin dar un pequeño paseo por el pueblo. Puede que no sea el pueblo más bonito que ver en los Cotswolds, pero merece la pena recorrer la pintoresca calle Vineyard y visitar la Iglesia de St. Peter.
 

Wichcombe
Pueblos que visitar en los Cotswolds: Wichcombe

 
YouTube video

14. The Slaughters, unas aldeas con mucho encanto que ver en los Cotswolds

Unidas por la Copse Hill Road, las aldeas de Upper Slaughter y Lower Slaughter son dos bucólicos y tranquilos pueblos que ver en los Cotswolds.

Podéis ir de uno a otro caminando en menos de media hora, mientras disfrutáis del paisaje de la que dicen que es la calle más romántica de Inglaterra.

En el Upper Slaughter podréis visitar la iglesia de St. Peter y pasear por las casitas de piedra caliza ubicadas junto al río y rodeadas de colinas, en las que encontraréis un montón de ovejas pastando a sus anchas.
 

Upper Slaughter
Upper Slaughter, Campiña inglesa

El Lower Slaughter es nuestro favorito y, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de los Cotswolds. Está atravesado por el río Eye, alrededor del cual creen las flores silvestres y los sauces llorones y las preciosas cottage de piedra se reflejan en su agua. Paseando por allí encontraréis un pintoresco molino de agua, que actualmente es un museo en el que podréis conocer el funcionamiento del antiguo molino. Otra de las cosas que podréis ver en el pueblo es la Iglesia de St. Mary, rodeada de un antiguo cementerio.
 

Lower Slaughter
Pueblos más bonitos de los Cotswolds: Lower Slaughter

15. Bourton on the Water, la Venecia de los Cotswolds

En esta lista de lugares que ver en los Cotswolds no podía faltar Bourton on the water, un pintoresco pueblo atravesado por el río Windrush que es conocido como la Venecia de los Cotswolds.

Además de pasear junto al río, hacer un picnic en sus orillas y contemplar las vistas desde los puentes hay varios museos que se pueden visitar allí como el museo del automóvil (con una exposición de coches antiguos), o el Model Village que es una réplica del pueblo en miniatura.
 

Que ver en los Cotswolds: Bourton on the water
Bourton on the water, Cotswolds

En Bourton on the Water encontraréis un montón de restaurantes donde comer y varias tiendas muy coquetas como la tienda de golosinas Candy Shop o la tienda de adornos de Navidad The Victorian Christmas Shop.

Es uno de los pueblos de los Cotswolds más visitados, así que tratad de evitar los fines de semana.
 

Que ver en los Cotswolds: Bourton on the water
Que ver en los Cotswolds: Bourton on the water

16. Stow on the Wold

Uno de los lugares más famosos que ver en los Cotswolds es la famosa puerta de la Iglesia de St. Edward de Stow on the Wold.

Esta puerta flanqueada por dos árboles sirvió de inspiración a Tolkien para las puertas de Durin en el Señor de los Anillos. Es una fantasía de lugar en el que los turistas hacen cola para tomarse una foto, así que tratad de ir a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde para no encontrar demasiada gente.
 

Qué ver y hacer en los Cotswolds: Stow on the wold
Qué hacer en los Cotswolds: tomarse una foto en Stow on the wold

Pero hay cosas que ver y hacer en Stow on the Wold, como visitar su coqueta plaza del mercado, rodeada de antiguas posadas, salones de té, galerías de arte y tiendas de antigüedades.

No os vayáis de allí sin tomar un cream tea en el Lucy´s tearoom, pues es una de las cosas más típicas que hacer en los Cotswolds.
 

Stow on the wold Cotswolds
Stow on the Wold, campiña inglesa

17. Moreton in Marsh

Terminamos esta lista de lugares que ver en los Cotswolds con el pueblo de Moreton in Marsh. Este fue el que menos nos gustó de todos y, en nuestra opinión, es totalmente prescindible; pero lo hemos incluido por su gran importancia histórica, ya que durante la guerra civil inglesa del siglo XVII el rey Carlo se alojó allí en dos ocasiones, en concreto en el hotel White Hart Royal.

Si paseáis por la High street podréis ver importantes edificios históricos de los siglos XVII y XVIII cono el Redesdale Hall y la Torre del Toque de Queda con su reloj y campana originales.

Los fans de El Señor de los Anillos no os podéis perder el pub The Bell Inn, en el que, según dicen, se inspiró Tolkien para recrear la posada de «Prancing Pony» y el Four Shire Stone, situado a las afueras del pueblo que inspiró el «Three farthing stone» de la novela.
 

Moreton in Marsh
Moreton in Marsh, Cotswolds

Qué ver en los Cotswolds y alrededores

Aunque no pertenecen estrictamente a la región de los Cotswolds, hay 3 ciudades muy cercanas que se suelen incluir en una ruta por la zona y que os recomendamos visitar si disponéis de más tiempo.

1. Bath

Al sur de los Costwolds se encuentra la ciudad de Bath, que ha sido escenario de la serie de los Bridgerton. Es una de las ciudades más bonitas de Inglaterra famosa por sus baños romanos, su arquitectura georgiana y su rica historia.

Pero Bath alberga numerosos puntos de interés como el imponente puente Pulteney, la abadía de San Pedro y San Pablo, el Royal Crecent, The Circus y hasta un museo dedicado a la famosa novelista Jane Austen, que vivió en la ciudad un tiempo.

Aunque se puede visitar en medio día, lo ideal para conocer todos sus atractivos turísticos es dedicarle un día completo.

No os vayáis de Bath sin probar sus famosos de Sally Lunn´s.

✅ Encontraréis más información en nuestro artículo de qué ver en Bath.
 

Bath, Reino Unido
Qué ver cerca de los Cotswolds: Bath, Reino Unido

2. Oxford

Otra de las ciudades que ver cerca de los Costwolds es Oxford, una ciudad universitaria por excelencia, que alberga una de las universidades más prestigiosas y antiguas del mundo.

En ella se han rodado numerosas escenas de Harry Potter, así que puede que muchos de sus atractivos turísticos les suenen a los fans de la saga.
 

Qué ver en Oxford
Qué ver en Cotswolds y alrededores: Oxford

Las visitas más interesantes que hacer en Oxford se centran en sus college o residencias universitarias. El Christ Church college, el Trinity college o el Exeter College son algunos de los más famosos.

Pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer: la Biblioteca Bodleiana, la Iglesia St Mary the Virgin, la Radcliffe Camera o el Sheldonian Theatre son algunas de los lugares que no pueden faltar.

Para conocer la ciudad y tomar algo algo en algunos de sus tradicionales pubs necesitaréis, al menos, un día completo.

✅ Encontraréis más información en nuestro artículo de qué ver en Oxford.
 

Oxford
Qué ver en Cotswolds y alrededores: Oxford

3. Stratford upon Avon

Al norte de los Cotswolds, se encuentra el pueblo natal de William Shakespeare: Stratford upon Avon. Esta ciudad medieval tiene un coqueto casco antiguo, repleto de casas de estilo Tudor con entramados de madera.

Allí la mayoría de las visitas giran en torno al escritor británico. La casa natal de William Shakespeare, el Shakespeare New Place, el Royal Shakespeare Theatre o la Holy Trinity church son algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

✅ Encontraréis más información en nuestro artículo de qué ver en Stratford Upon Avon.
 

Stratford upon Avon
Stratford upon Avon

Mapa de los pueblos más bonitos que ver en los Cotswolds

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de los lugares imprescindibles que ver en los Cotswolds  que os hemos mencionado en este post para que podáis hacer vuestro itinerario.

Los lugares imprescindibles que ver en los Cotswolds:

1. Lacock
2. Castle Combe
3. Malmesbury
4. Tetbury
5. Painswick
6. Bibury
7. Chedworth
8. Burford
9. Cirenceste
10. Chipping Campden
11. Broadway
12. Snowshill
13. Wichcombe
14. The Slaughters
15. Bourton on the Water
16. Stow on the Wold
17. Moreton in Marsh
 

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar los Cotswolds?

Lo ideal para recorrer los Cotswolds y conocer sus pueblos más bonitos, algunas ciudades y parajes naturales es dedicarle, al menos, 4 días. Pero si disponéis de más tiempo, podéis pasar allí una semana y visitar algunos de los castillos más bonitos de Inglaterra o hacer rutas de senderismo.
 

Qué ver en los Cotswolds
Qué ver en los Cotswolds: Sudeley castle

Hoteles en los Cotswolds recomendados

En nuestro viaje a los Cotswolds nos en 4 hoteles diferentes. Lo hicimos así porque queríamos hacer menos km y porque organizamos el viaje con un par de semanas de antelación y casi no quedaban hoteles disponibles que nos gustaran. Lo ideal si vais mas de dos días es repartir la estancia en dos: un alojamiento al sur en Cirencester y alrededores y otro al norte por Broadway y alrededores.

Si queréis encontrar buenas ofertas y viajáis en temporada alta, reservad con la máxima antelación posible.

Os dejamos aquí nuestros hoteles en los Cotswolds:

Nuestro hotel en los Cotswolds
Nuestro hotel en los Cotswolds

Vídeo de los pueblos más bonitos qué ver en los Cotswolds

🎥 A continuación os dejamos un vídeo de nuestra visita a los pueblos más bonitos de los Cotswolds para que conozcáis un poquito más cómo es esta preciosa región de Inglaterra.
 

YouTube video

Esperamos que nuestra guía de qué ver en los Cotswolds os resulte útil y que os animéis a viajar a esta espectacular región de Inglaterra.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios y seguirnos en RR.SS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar los Cotswolds

 

 
También os puede interesar nuestras guías para hacer turismo en Los Cotswolds en Reino Unido:

Picture of Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter