Viajando por el Mundo Mundial

10 imprescindibles qué ver y hacer en Bath (Reino Unido) en un día

Bath, Reino Unido

En este artículo vamos a contaros los principales lugares que ver en Bath, una de las ciudades más bonitas de Inglaterra. Está ubicada al sur de los Cotswolds y a unos 190 km de Londres. Es la única ciudad del Reino Unido que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su gran historia y su elegante arquitectura georgiana. Visitar sus termas romanas, pasear por el impresionante puente Pulteney y por las casas de Royal Crescent son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Bath. Os hemos preparado una guía muy completa de la ciudad para que no os perdáis nada.

Visitar Bath es como retroceder en el tiempo, sus calles y edificios os harán trasladaros al siglo XVIII, es por ello que la ciudad ha sido elegida como escenario de muchas películas y series de época entre ellas «Los Bridgerton».

▶️ Os recomendamos nuestra de las mejores zonas donde alojarse en Bath para que elijáis vuestro hotel ideal. Si tenéis pensado visitar la campiña inglesa os recomendamos nuestra guía para viajar a los Cotswolds donde os contamos toda la información para planear el viaje.

▶️ Podéis ver toda nuestra visita a Bath en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los mejores lugares que ver en Bath

Aunque la mayoría de los atractivos turísticos de Bath se pueden visitar en un día, creemos que es una ciudad para disfrutarla y recorrerla con calma. Es por ello que os recomendamos pasar, al menos, un día completo allí.

La mejor época para visitar Bath es en verano, ya que cuando las temperaturas son más agradables y sus jardines tienen un color verde intenso. Pero, debéis tener en cuenta que en Bath llueve con mucha frecuencia. Así que no olvidéis meter paraguas y chubasquero en la maleta porque es muy probable que os haga falta.

Os hemos preparado un itinerario muy completo con el que podréis conocer los lugares imprescindibles que ver en Bath en un día.

1. Parade gardens, el parque más bonito que ver en Bath

Podéis empezar vuestra visita a la ciudad por los Parade Gardens, uno de los lugares con más encanto que ver en Bath y desde los que se tienen unas magníficas vistas del puente Pulteney.

Estos preciosos jardines fueron diseñados a principios del siglo XVIII, como lugar de paseo para los visitantes de los baños romanos.
 

Parade gardens Bath
Qué hacer en Bath: visitar el Parade gardens

Visitarlos no os tomará más de media hora y allí podréis ver su coqueto quiosco de música y algunas composiciones florales que son de las más bonitas de Inglaterra.

⏰ Abren de lunes a domingo de 10 a 18 horas.

💰 El precio de la entrada es de 2,50 libras.
 

Que ver en Bath: Parade gardens
Que ver en Bath: Parade gardens

2. Pulteney Bridge, un icono que ver en Bath

El puente Pulteney es un lugar imprescindible que ver en Bath. Fue construido en el siglo XVIII por Robert Adam, un arquitecto escocés. Aunque su nombre hace honor a Frances Pulteney, esposa de William Johnstone Pulteney, un terrateniente de Bath.
 

Pulteney Bridge
Qué visitar en Bath: Pulteney Bridge

Su diseño se basó en el Ponte Vecchio de Florencia y es uno de los pocos puentes del mundo que aún continúan habitados.

Además de contemplarlo desde los Parade gardens o desde las orillas del río Avon, no dejéis de pasear por él, pues allí encontraréis algunas cafeterías, tiendas de antigüedades, floristerías… Todas con mucho encanto.
 

Pulteney Bridge Bath
Pulteney Bridge, Bath

3. Jane Austen Centre

En un corto paseo de menos de 10 minutos llegaréis al Jane Austen Centre, un museo dedicado a la vida y obras de la famosa novelista inglesa.

Esta escritora del siglo XVIII vivió en Bath durante 5 años y muchas de sus obras están inspiradas en esta ciudad.

En el centro de Jane Austen, ubicado en una bonita casa de estilo georgiano, podréis conocer como se vivía en aquella época. Durante la visita podréis tomaros una foto con ropa del siglo XVIII, probar la comida o escribir con pluma.

Así que puede ser una visita interesante que hacer en Bath, si sois fans de la escritora.

⏰ El museo abre de lunes a domingo de 9,45 a 18 horas. En invierno abre de domingo a viernes de 10 a 16,30 h y sábados de 10 a 17,30 h.

💰 El precio de la entrada es de 14,75 libras.
 

Qué ver en Bath: Jane Austen Centre
Qué hacer en Bath: visitar Jane Austen Centre

4. The Circus, el conjunto arquitectónico más impresionante que visitar en Bath

Si continuáis caminando por la Gay street llegaréis a The Circus, un conjunto arquitectónico circular de estilo georgiano diseñado por John Wood padre que completó John Wood hijo.

Se empezó a construir en 1754 y se terminó en 1768. Está formado por tres bloques curvos de casas residenciales, que forman un círculo con tres entradas. Visto desde el aire The Circus, Queen square y Gay street tienen forma de llave, que es un símbolo masónico con el que Wood adornaba muchos de su edificios.

El arquitecto era una gran admirador de los druidas y le atraían mucho los temas espirituales y sobrenaturales. Por ello en The Circus se pueden observar varios símbolos como serpientes o detalles náuticos.
 

Qué ver en Bath: The circus
Qué ver en Bath: The circus. Foto tomada con nuestro drone.

Además, se dice que The Circus está únido con The Crescent por una línea espiritual y que representan el sol y la luna. Sin duda, son dos de las principales atracciones turísticas que ver en Bath.

Son varios los famosos que han vivido allí y es que estás mansiones pueden llegar a costar más de 5 millones de libras.

Junto a The Circus podréis ver las Assembly Rooms, unas antiguas salas de baile y reunión construida por Wood en el siglo XVIII. Se trata de 4 habitaciones (el Gran Octágono, la Sala de Té, la Sala de Baile y la Sala de Cartas), que se pueden conocer reservando una visita guiada a través de su web por 10 libras. Tal vez os resulten familiares, ya que allí se han rodado varias escenas de la serie Los Bridgerton.
 

The circus Bath
The Circus, Bath

5. Royal Crescent, una visita interesante que hacer en Bath

Si salís de The Circus por Brock street llegaréis a Royal Crescent, una hilera de 30 casas adosadas en forma de media luna alrededor de una gran plaza construidas por John Wood hijo entre 1767 y 1774. Es una de los mejores ejemplos de arquitectura georgiana que ver en Bath.

Algunas de estas casas son viviendas privadas, otras están ocupadas por un lujoso hotel, el Royal Crescent Hotel & Spa y la casa número 1 alberga un museo que recrea una casa de época georgiana.

La casa número 1 de Royal Crescent fue la primera que se construyó y era un lujoso alojamiento en el que se hospedaban los aristócrata que iban a Bath a disfrutar de sus aguas termales. En el museo de  conoceréis como era la vida de los ricos en el siglo XVIII, ya que ha sido decorado reflejando fielmente el estilo del siglo XVIII.

Allí podréis recorrer diferentes estancias como el comedor, la sala de estar, los dormitorios, la cocina, el salón y las habitaciones de los sirvientes… Todas ellas perfectamente decoradas con muebles de estilo georgiano, tapices, alfombras, cuadros y todo lujo de detalles. Por cierto, este museo es el hogar de la familia Featherington en la serie de los Bridgerton.

⏰ El museo de Royal Crescent abre del 1 de febrero al 31 de diciembre de martes a domingo (y lunes de agosto) de 10 a 17,30 horas. Última entrada 1 hora antes del cierre. Cerrado del 1 al 31 de enero, del 4 al 14 de noviembre y del 25 al 26 de diciembre.

💰 El precio de la entrada al museo de Royal Crescent es de 15,50 libras. La entrada es, en realidad, un pase anual que se puede reutilizar tantas veces como se desee durante un año.
 

Royal Crescent bath
Royal Crescent, Bath. Foto tomada con nuestro drone.

6. Casco antiguo de Bath

Una de las mejores cosas que hacer en Bath es disfrutar de las preciosas calles de su casco antiguo. La mayoría de ellas son peatonales y están repletas de tiendas con encanto como librerías, salones de té, productos delicatessen, tradicionales pubs ingleses… aunque también encontraréis varios restaurantes y tiendas de cadenas internacionales.

No os perdáis la encantadora Kingsmead square, la Abbey green o el mercado cubierto Guildhall market, que son algunos de los lugares más pintorescos que visitar en Bath.
 

Casco antiguo de Bath
Casco antiguo de Bath, Reino Unido

7. Termas romanas, un imprescindible que visitar en Bath

En pleno centro histórico de la ciudad se ubican las termas romanas, el lugar más interesante que visitar en Bath. Estos antiguos baños romanos dieron nombre a la ciudad.

Cuenta la leyenda que en el siglo IX a.C un príncipe celta se curó de la lepra en las aguas de Bath y decidió construir una ciudad alrededor de sus manantiales. Pero fueron los romanos los que construyeron la ciudad de Aquae Sulis en el siglo I, en honor a la Diosa celta Sulis y a la Diosa romana Minerva. Ellos crearon las zonas de agua caliente, templada y fría.

Tras la caída del imperio romano, las termas fueron abandonadas y no fue hasta el siglo XI, cuando el obispo de Bath comenzó a utilizarlas de nuevo para sanar a los enfermos. Así, fueron adquiriendo de nuevo popularidad.

En el siglo XVIII el arquitecto John Wood las rediseñó y terminaron siendo un lugar de ocio para los aristócratas.

Se eliminó el techo de la piscina principal y se añadió un mirador decorado con diversas esculturas y columnas ornamentadas.

Hoy en día se puede visitar el recinto con una visita audioguiada en la que podréis aprender la historia y cómo era la vida de los romanos en las termas. En varias partes de la visita se pueden ver unas proyecciones con imágenes de los antiguos romanos en las termas, lo que la hace muy dinámica.

Además del mirador de la gran piscina verdosa, podréis visitar un museo que alberga artefactos antiguos de la zona y los antiguos baños romanos con sus habitaciones para saunas, jacuzzis, masajes

Si os animáis podréis probar el agua termal de Bath en un grifo que encontraréis al final de la visita. Y si os deja mal gusto, siempre os podréis quitar el sabor en el precioso salón de té Pump Room.

La temperatura de la piscina es de 46 ºC y proviene del agua de lluvia que se filtró en la tierra y emerge de los manantiales de Bath. Pero en las aguas de las termas romanas está prohibido el baño, así que si queréis disfrutar de las agua termales de la ciudad, ricas en minerales tendréis que ir al Thermae Bath Spa, sin duda, un buen plan que hacer en Bath.

⏰ Estos son los horarios de visita de las termas romanas de Bath:

  • del 22 de junio al 31 de octubre: de lunes a domingo de 9 a 18 h.
  • del 1 de noviembre al 31 de diciembre: de lunes a domingo de 9 a 17 h.
  • del 1 de enero al 28 de febrero: de lunes a domingo de 9,30 a 18 h.
  • del 1 de marzo al 15 de junio: de lunes a domingo de 9 a 18 h.

💰 El precio de la entrada a las termas romanas de Bath es de £ 27 si lo visitáis entre semana y £ 29 los fines de semana.
 

Termas romanas de Bath
Termas romanas de Bath

8. Abadía de Bath

Frente a las termas romanas se encuentra otro de los atractivos turísticos de la ciudad, la abadía de Bath, una iglesia gótica anglicana dedicada a San Pedro y San Pablo. Aunque fue fundada en el siglo VII, a lo largo de su historia el edificio ha sufrido numerosas reformas. El aspecto que vemos hoy en día se debe a la restauración realizada en el siglo XVI.

En su fachada destacan las escaleras de los ángeles, que podréis ver en el lado oeste. En su interior podréis ver unas impresionantes vidrieras, las bóvedas de piedra en forma de abanico, la capilla Birde´s Chantry y los ledgerstones.

Una de las mejores cosas que hacer en Bath, si tenéis tiempo, es subir a la torre de la abadía, desde la que tendréis unas bonitas vistas de la ciudad. Para ello tendréis que hacer una visita guiada en inglés y subir más de 200 escalones.

⏰ La abadía de Bath se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 17,30 horas; sábados de 10 a 16 horas y domingos de 13,15 a 14,30 y de 16,30 a 18,30 h.

💰 El precio de la entrada es de £7,50.
 

Abadía de Bath
Abadía de Bath

9. Sally Lunn´s historic Eating House & museum

Si ya habéis terminado de recorrer los principales lugares de interés turístico de Bath, es hora de tomarse un descanso y no hay mejor lugar para ello que el salón de té Sally Lunn´s.

Dicen que es la casa más antigua de Bath (que data de 1482) y el lugar donde se inventó el tradicional Bath Bunn, una especie de brioche que se rellena de dulce o salado.

Cuenta la leyenda que una refugiada francesa, Solange Luyon, llegó a Bath en el siglo XVII y se puso a trabajar en una panadería. Allí empezó a preparar sus bollos, muy similares al brioche francés pero con un toque propio, que se hicieron muy populares entre la población.
 

Sally Lunn´s Bath
Sally Lunn´s Bath

Hoy en día, Sally´s Lunn es una preciosa cafetería en la que no solo podréis probar sus bollos sino también comer algunos platos típicos ingleses. Además, en su sótano esconde un pequeño museo gratuito en el que se puede ver la cocina original en la que Sally horneaba sus bollos.

Al ser un lugar muy visitado, si queréis comer allí es recomendable reservar con antelación. Aunque, si como nosotros, no contáis con reserva y queréis probar sus bollos se pueden comprar en la tienda del sótano. Un bollo de Sally´s Lunn cuesta 4 libras.

A nosotros no nos gustó porque lo probamos sin ningún tipo de relleno.
 

Sally Lunn´s Bath
Qué hacer en Bath: probar los bollos de Sally Lunn´s

10. Prior Park, uno de los parques más famosos que ver en bath

Para terminar esta lista de lugares que ver en Bath os proponemos visitar los jardines de Prior Park, un jardín paisajístico del siglo XVIII diseñado por el poeta Alexander Pope y el arquitecto John Wood, padre.

Alberga uno de los cuatro puentes de arquitectura palladiana del mundo, que ha salido en algunas escenas de Los Bridgerton.

Se encuentra a las afueras de la ciudad, por lo que si no disponéis de coche tendréis que tomar un bus para llegar allí. La visita os tomará un par de horas.

⏰ Abre de lunes a domingo de 10 a 17 horas. Última entrada una hora antes del cierre.

💰 El precio de la entrada al Prior park es de £10.
 

Prior Park Bath
Qué visitar en Bath: Prior Park Bath

Mapa de los lugares turísticos qué ver en Bath

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares turísticos que ver en Bath para que podáis organizar bien vuestra visita por la ciudad.

Las mejores cosas qué ver y hacer en Bath:

1. Parade gardens
2. Pulteney Bridge
3. Jane Austen Centre
4. The Circus
5. Royal Crescent
6. Casco antiguo de Bath
7. Termas romanas
8. Abadía de Bath
9. Sally Lunn´s historic Eating House & museum
10. Prior Park
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Qué ver cerca de Bath

Como ya hemos comentado al principio del artículo, aunque no pertenece a la región de la campiña inglesa, Bath se suele incluir en una ruta por los Costwolds y/o combinar con una visita a la ciudad de Oxford, ubicada a tan solo a una hora.
 

Ruta por los Cotswolds
Castle Combe, Cotswolds

Información adicional para visitar Bath

Dónde alojarse en Bath

La mejor zona donde alojarse en la ciudad es el casco antiguo, ya que allí se concentran la mayor parte de los atractivos turísticos que ver en Bath.

Bath es una ciudad cara y los hoteles no suelen tener una buena relación calidad/precio, así que si vuestro presupuesto es más bajo siempre podéis buscar un hotel a las afueras de la ciudad para ahorrar un poco.

🏨 En nuestra guía de dónde dormir en Bath os dejamos toda la info de las mejores zonas, pero aquí os dejamos algunos hoteles recomendados:

Dónde alojarse en Bath
Dónde alojarse en Bath

Cómo llegar a Bath

Bath se encuentra a poco más de dos horas en coche desde Londres y a unos 40 minutos de Bristol. La forma más rápida de llegar es alquilar un coche, ya que además os permitirá visitar algunos lugares cercanos como los Cotswolds.

Nosotros os recomendamos reservar con Autoeurope que trabaja con compañías serias y es el comparador que mejores precios ofrece.
 
Reserva de autos autoeurope

Lo malo es que aparcar en Bath es carísimo, los parkings del centro cuestan unos 4 euros por hora.

Otra opción es ir en tren desde Londres o desde Bristol. Hay trenes directos desde Londres por unos 50 euros por trayecto (tardan una hora y 15 minutos) y desde Bristol por unos 12 euros por trayecto (tardan 15 minutos).

También hay autobuses de National express que realizan estos recorridos. Son más baratos que los trenes, pero más lentos.
 

Ruta por los Cotswolds
Cómo llegar a Bath

Dónde comer en Bath

Ya sabemos que la gastronomía inglesa no es una de las más ricas ni variadas, de hecho hemos de decir que nos costó encontrar algún restaurante que no fuera de comida rápida en el centro de Bath. Aunque opciones de hamburgueserías, pizzerías y demás no os van a faltar.

Aquí os dejamos algunos restaurantes recomendados donde comer en Bath:

  • Sotto Sotto
  • The Circus
  • The Joly sailor
  • Menu Gordon Jones

Vídeo: qué ver en Bath

🎥 A continuación os dejamos un vídeo de nuestra visita a Bath para que conozcáis un poquito sobre esta ciudad inglesa.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo sobre los imprescindibles que ver y hacer en Bath y que aprovechéis al máximo vuestra visita.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Bath

 

 
También os puede interesar nuestras guías para hacer turismo en Inglaterra:

Picture of Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter