Pasear por Asakusa (浅草 en japonés) es volver a la época del antiguo Edo (Tokio) y es que, junto con Yanaka, es el barrio más tradicional de Tokio.
Por desgracia la mayor parte del barrio fue destruido durante la Segunda guerra Mundial, así que lo vemos actualmente ha sido reconstruido.
Visitar el imponente templo Sensoji, pasear por la orilla del río Sumida, comprar en alguna de sus tiendas o disfrutar de festivales como el Sanja Matsuri son algunas de las cosas que hacer en Asakusa.
➡️ Os recomendamos nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Tokio para que no os perdáis nada. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Tokio para que elijáis vuestra zona ideal.
✅ Japan Rail Pass con envío incluido
✅ Tour privado por Tokio con guía en español
✅ Excursión privada a Nikko
✅ Excursión privada a Kamakura y Yokohama
✅ Tour en kimono por Asakusa
Índice
Los mejores lugares que ver Asakusa
Hay unos cuántos puntos de interés qué visitar en Asakusa. Os voy a contar la ruta que nosotros hicimos que comenzó en la parte más cercana a la parada de metro.
Si queréis conocer la historia de Asakusa y no perderos ni un detalle de todo lo que vais a ver podéis contratar esta visita guiada por Asakusa, en la que un guía en inglés os acompañará durante tres horas.
1. Puerta Kaminarimon
Lo primero que vimos al llegar a Asakusa fue la Puerta Kaminarimon o Puerta de los Truenos. Esta puerta en la entrada a la calle Nakamise-dori, al final de la cual se encuentra el templo Senso-ji.
La Kaminarimon es una enorme puerta de color rojo, que mide 11,7 metros de alto y posee una lámpara gigante de papel y estructura de bambú que mide 4 metros de alto y 3,4 metros de circunferencia y pesa 670 kg. Vamos que cuando uno se pone debajo hasta se asusta!
A ambos lados del farolilo veréis las estatuas de los Dioses que guardan el templo: Fujin (el Dios del viento) y Rajin (el Dios del trueno).
La puerta de los truenos fue construida en el año 942, aunque no en el lugar donde la vemos ahora. A lo largo de la historia ha sido destruida en numerosas ocasiones. La estructura actual es de 1960.
2. Calle Nakamise-dori, una de las más importantes que ver en Asakusa
Al cruzar la puerta Kaminarimon llegamos a la calle Nakamise-dori, una calle comercial de 250 metros de largo que cuenta con 89 tiendas en la que podréis comprar souvenirs como abanicos, postales, imanes, muñecas japonesas, kimonos… y algunos dulces típicos de Tokio como agemanyu (una especie de bizchozo con pasta de judía rpja), sembei (galletas de arroz)…
3. Puerta Hozomon
Al final de la calle Nakamise encontraréis la segunda puerta de acceso al templo de Sensoji.
Posee dos estatuas guardianas a ambos lados Myobudani Kiyoshi (a la derecha) y Kitanoumi (a la izquierda).
Al otro lado de la puerta hay unas alpargatas de paja gigantes, que son obra de los habitantes de Murayama en agradecimiento por dejar que un escultor de su ciudad hiciera las estatuas de la puerta.
4. Templo Sensoji, un must que ver en Asakusa
El templo de Sensoji, un imprescindible que ver en Asakusa, es el templo budista más antiguo de Tokio, construido en el siglo VII cuando dos hermanos encontraron una estatua del Dios Kannon (Dios de la Misericordia) en el río Sumida.
En el recinto del templo Sensoji encontramos varios edificios:
- la pagoda de cinco pisos, que no está abierta al público.
- la zona de quema de barritas de incienso.
- Salón Hondo: es el edificio principal del templo y abre de 6 a 17 horas.
- Salón Bentendo
- Salón Yogodo
- Salón Yakushido
- Salón Zenikuza Jizo-do
- Salón Awashimado
- Pagoda Hokyion-to
- Templo Denboin , que es la residencial oficial del sacerdote del templo.
- Salón Chingodo
- Salón Komagatado, que solo está abierto el 19 de cada mes.
- Santuario Asakusa: un santuario sintoísta dedicado a los pescadores que encontraron la estatua de Kannon y al anciano que construyó el templo en su honor.
⏰ Podéis visitar el Templo de Sensoji de 6 a 17 horas de lunes a domingo de abril a a septiembre y de 6,30 a 17 horas de octubre a marzo.
➡️ Podéis contratar AQUÍ una visita guiada por el templo Senso-Ji, en la que un guía en inglés os acompañará durante hora y media.
5. Calles de Asakusa
Si no habéis tenido suficiente con las tiendas de Nakamise-dori, muy cerca del Templo de Senso-ji encontraréis la calle Kappabashi de más de 1 kilómetro de largo, repleta de tiendas especializadas en menaje y productos de cocina. Así que es el lugar ideal para comprar unos palillos o unos cuencos monos.
Si lo que buscáis es algún objeto de decoración, lo podréis encontrar en los comercios de la calle Edo. Además allí también venden juguetes tradicionales japoneses muy curiosos.
Y si continuáis caminando en dirección al Parque Sumida encontraréis el distrito Hanakawado con un montón de tiendas de cuero en las que venden bolsos, zapatos, cinturones…
Está claro que hasta en el lugar más insospechado de Tokio se puede ir de compras. Y es que no he visto sociedad más consumista que la japonesa. Increíble!!
6. Sumida Park
Cuando hayáis terminado de recorrer el templo Semso-ji y os hayáis cansado de pasear por las calles de Asakusa podéis acercaros hasta el Parque Sumida, un bonito parque a la orilla del río del mismo nombre.
Si vais en primavera podéis pasear entre todos los cerezos en flor. Si vais en verano, el último sábado de Julio se celebran unos fuegos artificiales allí.
7. Torre de la cerveza Asahi
Al otro lado del río sumida destaca un curioso edificio coronado por una escultura dorada que parece una especie de antorcha.
Pues en realidad, esa obra se llama Flamme d´Or y representa la espuma de la cerveza. El edificio es el Asahi beer tower y si os apetece podéis comer algo regado con una buena cerveza Asahi en su interior.
8. Bus acuático
Si tenéis tiempo os recomiendo combinar la visita de Asakusa con Odaiba, pues hay un bus acuático que podéis tomar en el embarcadero de Asakusa del río Sumida y os llevará hasta Odaiba en menos de una hora por unos 1500 yenes (11.50 euros).
Es una buena manera de ver la bahía de Tokio desde otra perspectiva, subidos a bordo de un barco futurista.
⏰ Este barco sale cada 30-60 minutos, desde las 10 hasta las 17 horas. hay algunos barcos que realizan el trayecto directo entre Asakusa y Odaiba, pero la mayoría paran en el muelle de Hinode donde hay que hacer transbordo.
Mapa de los principales lugares que ver en Asakusa
Aquí os dejo un mapa con todos los lugares de interés que ver en Asakusa para que podáis organizar bien vuestra visita.
❤️ Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
Cómo llegar a Asakusa
La estación de metro más cercana a Asakusa es la estación del mismo nombre «Asakusa«. Esta estación no pertenece a JR, por lo que para llegar a ella tendréis que tomar la línea Ginza o la línea Tobu del metro de Tokio.
➡️ Si queréis, podéis contratar AQUÍ una visita guiada por Tokio en español
Dónde alojarse en Asakusa
Para los que preferís dormir en el Tokio más tradicional, Asakusa es el lugar ideal.
🏨 En nuestro post de dónde alojarse en Tokio os contamos las mejores zonas y hoteles.
Aquí os recomendamos:
Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a organizar vuestra visita a Asakusa. Encontraréis un artículo de cada una de las zonas más turísticas de la ciudad en los siguientes post o en el índice de la página principal.
Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.
No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂
Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Tokio
🏨 NUESTRO HOTEL EN TOKIO
🏆 LOS MEJORES TOURS DE TOKIO
🚕 RESERVA TUS TRASLADOS AEROPUERTO TOKIO⇆HOTEL
❤️ COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
🚗 LOS MEJORES PRECIOS EN ALQUILER DE AUTO EN JAPÓN
También os puede interesar estos artículos de Tokio: