Zanzíbar es el punto perfecto para terminar un viaje por Kenia y Tanzania, tras varios días intensos de safari. Es una isla paradisíaca famosa por sus idílicas playas de postal, con grandes extensiones de arena blanca y aguas turquesas. Pero, además de disfrutar de sus playas, hay muchas más cosas que hacer en Zanzíbar. La isla es bastante grande y alberga ciudades preciosas que podréis recorrer como Stone Town, impresionantes fondos marinos en los que podréis practicar buceo o snorkel, frondosos bosques en los que podréis fotografiar a los monos colobos rojos y aldeas de pescadores donde podréis conocer el lado más auténtico de esta isla tanzana. En este artículo vamos a contaros los lugares imprescindibles que ver en Zanzíbar para que aprovechéis al máximo vuestra visita y podáis disfrutar de todos sus atractivos turísticos.
El archipiélago de Zanzíbar está ubicado en el Océano Índico, frente a la costa de Tanzania. Está formado por tres islas principales: Unguja, Pemba y Mafia y por otras islas pequeñas. Unguja es la que comúnmente se conoce como Zanzíbar y la más visitada de todas, por ello esta lista de lugares que ver en Zanzíbar se refiere únicamente a Unguja.
▶️ Si necesitáis reservar un hotel en Zanzíbar en nuestra guía de dónde alojarse en Zanzíbar os contamos cuáles son las mejores zonas para dormir, con recomendaciones de hoteles en cada una de ellas. También os recomendamos nuestra guía de las mejores excursiones en Zanzíbar.
▶️ Podéis ver nuestro viaje a Zanzíbar en las historias destacadas de instagram.
✅ Snorkel en el atolón Nmemba
✅ Excursión a isla prisión y playa Nakupenda
✅ Visita guiada por Stone Town
✅ Excursión a la cueva de Kuza y The Rock
Índice
- Los mejores planes que hacer en Zanzíbar
- 1. Ver estrellas de mar en Kendwa
- 2. Pasear por el pueblo de Nungwi y su playa, una de las mejores que ver en Zanzíbar
- 3. Hacer snorkel en el atolón de Mnemba, un imprescindible que hacer en Zanzíbar
- 4. Conocer Stone Town, la visita más cultural que hacer en Zanzíbar
- 5. Visitar Isla prisión o isla Changuu, la excursión más popular que hacer en Zanzíbar
- 6. Nakupenda, uno de los lugares más paradisiacos que visitar en Zanzíbar
- 7. Ver los monos colobos rojos en el Bosque Jozani
- 8. Comer en el restaurante The Rock
- 9. Visitar la Kuza Cave
- 10. Buscar delfines en libertad en Kizimkazi, una de las cosas más bonitas que hacer en Zanzíbar
- 11. Disfrutar de una puesta de sol en Kae Beach, uno de los mejores planes que hacer en Zanzíbar
- 12. Bañarse en el cenote Maalum
- 13. Pasear por la playa de Jambiani con la marea baja
- 14. Ver los cultivos de algas en Paje, una cosa curiosa que hacer en Zanzíbar
- 15. Bañarse en la curiosa playa de Mtende
- 16. Bahía de Menai, el famoso safari blue de Zanzíbar
- Qué ver en Zanzíbar y alrededores
- Mapa de los lugares turísticos que ver en Zanzíbar
- Información adicional para visitar Zanzíbar
- Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Zanzíbar
Los mejores planes que hacer en Zanzíbar
Zanzíbar tiene una superficie de unos 1600 metros cuadrados, por lo que alberga una gran cantidad de atractivos turísticos. La mejor manera de recorrerla es alquilando un coche, ya que el transporte público es bastante deficiente y no llega a la mayoría de los lugares de interés.
Son tantas las cosas que ver y hacer en Zanzíbar que os recomendamos dedicarle, al menos 7 días, parar poder recorrerla bien y disfrutar de sus playas.
La mejor época para viajar a Zanzíbar es de junio a octubre, que coincide con la temporada seca.
Os contamos los mejores planes que hacer en Zanzíbar.
1. Ver estrellas de mar en Kendwa
Kendwa es una de las mejores playas que ver en el norte de Zanzíbar. Sus aguas son muy tranquilas, con poco oleaje, y muy cálidas, lo que crea un hábitat perfecto para las estrellas de mar.
No hace falta ni hacer snorkel, solo paseando por su orilla veréis las estrellas de un color naranja intenso que contrasta con el azul turquesa del agua. Sin duda, Kendwa es el mejor lugar donde ver las estrellas de mar en Zanzíbar.
La playa de Kendwa es una de las mejores playas de Zanzíbar, pues además de ser preciosa es una de las menos afectadas por el fenómeno de las mareas. Podréis bañaros en ella tanto en marea alta, como en marea baja sin necesidad de recorrer varios kilómetros para llegar a sumergiros.
Las estrellas de mar son preciosas y puede que estéis tentados de cogerlas para haceros una foto con ellas, pero recordad que son seres vivos; tienen branquias para respirar bajo el agua y si las sacas se ahogan y mueren en pocos minutos. Si estáis sacando y metiendo las estrellas cada pocos segundos, morirán por estrés. Por favor, practicad un turismo responsable.
2. Pasear por el pueblo de Nungwi y su playa, una de las mejores que ver en Zanzíbar
La playa de Kendwa se continúa con la de Nungwi, a la que se puede llegar en un paseo cuando la marea esta baja.
Nungwi es una de las playas más populares de la isla y un lugar ideal donde alojarse en Zanzíbar, ya que además de su preciosa playa de arena blanca y aguas turquesas, allí podréis visitar su pueblo y conocer la auténtica vida local. Nungwi es el segundo asentamiento más grande de Zanzíbar, que cuenta con unos 6,000 habitantes.
Dar un paseo por Nungwi es una de las mejores cosas que hacer en Zanzíbar, ya que os ayudará a conocer el día a día del pueblo zanzibarí y ver que hay vida más allá de los resorts.
No os esperéis un pueblo con calles asfaltadas, edificios y lugares de interés. Allí todo son caminos de tierra llenos de baches, tenderetes montados con cañas o lo que encuentran, un depósito de agua comunitario al que van sus habitantes para llevar el agua a sus casas, chabolas construidas con ladrillos y techos de uralita, gallinas y vascas que acampan a sus anchas por las calles…
Eso sí, encontraréis de todo allí: farmacias, peluquerías, tiendas de telefonía móvil y, por supuesto, muchos puestos de souvenirs y artesanías enfocados a los turistas. Aunque veáis mucha pobreza, es totalmente seguro pasear por allí, nosotros recorrimos un buen rato el pueblo, con el móvil en la mano, y no tuvimos ningún problema. Sin duda, Nungwi es un imprescindible que ver en el norte de Zanzíbar.
▶️ Si no disponéis de coche podéis reservar esta excursión a Nungwi en español, con recogida en vuestro alojamiento.
La playa de Nungwi es una de las mejores playas que ver en Zanzíbar. Tiene un ambiente muy chulo, porque allí se mezclan los locales con los turistas. Con la marea alta veréis a los extranjeros tumbados en sus hamacas bajo el sol de África, mientras los masai tratan de venderles pulseritas o excursiones; pero con la marea baja las mujeres salen a recolectar las algas y las conchas, para venderlas posteriormente.
En Nungwi encontraréis también el Mnarani Marine Turtle Conservation, un supuesto centro de conservación de tortugas marinas en las que se puede nadar con ellas. Tras ver muchas fotos de gente tocando las tortugas, decidimos no ir.
3. Hacer snorkel en el atolón de Mnemba, un imprescindible que hacer en Zanzíbar
Nadie se puede marchar de Zanzíbar sin hacer snorkel y uno de los mejores sitios para ello es el atolón de Mnemba.
Este pequeño islote es privado y solo se puede pisar si se ha pagado una entrada, pero ni falta que hace porque bancos de arena así vais a encontrar muchos más en Zanzíbar. Lo que no os podéis perder es su fondo marino.
Mnemba está rodeado por un arrecife de coral de 7 kilómetros de largo y 4 de ancho, que es una de las áreas más protegidas que ver en Zanzíbar.
Su fondo marino es una auténtica maravilla con corales rojos, amarillos, verdes y peces tropicales como cirujanos, payasos, damiselas de tres bandas, pez ángel… y, con suerte, os encontraréis con delfines o tortugas marinas. Es el mejor lugar del mundo en el que hemos hecho snorkel.
Para llegar allí, necesariamente vais a tener que contratar una excursión en barca.
✅ Si queréis contratar una excursión en español, con recogida en vuestro hotel y en la que os proporcionen todo el equipo de buceo, podéis hacerlo AQUÍ.
4. Conocer Stone Town, la visita más cultural que hacer en Zanzíbar
Al oeste de la isla se encuentra su capital, Stone Town. Es una visita que no os podéis perder en Zanzíbar, pues su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sus calles rezuman historia.
Lo mejor que hacer en Stone Town es pasear sin prisas por el entramado de callejuelas que conforman su casco antiguo, para empaparos de la forma de vida de los locales en el mercado de Darajani y ver las impresionantes puertas de madera tallada de algunas casas, en estilo árabe o indio.
Pero la capital de Zanzíbar alberga un buen puñado de atractivos turísticos como el viejo fuerte, la catedral anglicana, el antiguo mercado de esclavos, la casa de las maravillas…
Al caer la tarde el mejor plan es ver la impresionante puesta de sol desde el hotel África House, para luego ir a cenar al animado mercado de los jardines de Forodhani. Sin duda, es una de las cosas más auténticas que hacer en Zanzíbar.
▶️ Una de las mejores formas de conocer Stone Town es hacer una visita guiada en español, en el que un guía os llevará a conocer los principales puntos de interés de la ciudad, mientras os cuenta su historia.
5. Visitar Isla prisión o isla Changuu, la excursión más popular que hacer en Zanzíbar
Si estáis en Stone Town podéis aprovechar para realizar una de las excursiones más famosas que hacer en Zanzíbar, la que os llevará a isla prisión y a Nakupenda.
Isla Changuu es una diminuta isla, ubicada a unos 20 minutos en barco del puerto de Stone Town, de 800 metros de largo por unos 200 metros de ancho.
Es conocida por los turistas como isla prisión, ya que allí se construyó una cárcel para esclavos rebeldes, aunque nunca llegó a ser utilizada como tal. El edificio terminó siendo un hospital de cuarentena, donde se quedaban las personas con fiebre amarilla u otras enfermedades contagiosas; por ello se le llama también isla de la cuarentena.
Este antiguo hospital es propiedad del único hotel que hay en la isla, aunque se pueden ver algunas estancias de este antiguo centro que están completamente vacías. En el patio del centro penitenciario hay un pequeño bar en el que podréis sentaros a tomar algo. Creemos que el bar pertenece al hotel, pero el edificio del hotel se cae a trozos, por lo que suponemos que ya no está abierto al público.
Otra de las cosas que ver en isla Changuu, que atrae a miles de turistas es el centro de conservación de tortugas gigantes. En 1919 el gobernador de Seychelles regaló 4 tortugas gigantes a Zanzíbar, que se reprodujeron rápidamente aumentando la población a 200 ejemplares en 1955. Pero la captura de estos animales hizo que comenzarán a extinguirse, por lo que se creó el centro de conservación en isla Changuu.
La idea, en principio, es estupenda. De hecho veréis que hay una gran cantidad de tortugas paseando por allí a sus anchas, pero el problema es la falta de control. Hay carteles donde se indica claramente que no se alimenten, ni se toquen las tortugas, pero muchos turistas no respetan nada y terminan estresándolas. Si os queréis hacer una foto con ellas, os aseguramos que se ponen al lado por su propia cuenta, no es necesario toquetearlas ni atraerlas con comida.
💰 El precio de la entrada al santuario de tortugas es de 15 $.
✅ Para visitar isla Changuu tendréis que contratar una excursión en barca. Esta visita se suele combinar con la isla de Nakupenda (que os contamos más abajo). Si queréis hacer la excursión a isla Changuu y Nakupenda en español vais a tener que reservarla con antelación. Otra opción es ir al muelle y negociarla con los barqueros, pero ya os advertimos que son muy informales y tendréis que regatear muchísimo.
6. Nakupenda, uno de los lugares más paradisiacos que visitar en Zanzíbar
Nakupenda es un precioso banco de arena que ver en Zanzíbar. Su nombre significa «te quiero» en swahili.
Por su cercanía se suele combinar con una excursión a Isla Changuu, que incluye además una comida de marisco y pescado a la brasa que cocinan en un chiringuito que montan los barqueros en el mismo islote. Mientras ellos cocinan, vosotros podréis disfrutar de un baño en las aguas turquesas.
No cabe duda que Nakupenda es un paraíso. Ese trozo de arena blanca es medio del mar sería idílico, si no fuera por la cantidad de turistas que lo invaden que la verdad le resta mucho encanto.
Aún así, consideramos que es una excursión imprescindible que hacer en Zanzíbar. Pero también os decimos que, si vais a visitar la zona de Kizimkazi, hay otro banco de arena llamado Pugume Island que es igual de bonito, pero menos concurrido.
7. Ver los monos colobos rojos en el Bosque Jozani
Uno de los mejores lugares que ver en Zanzíbar es el bosque Jozani. Es un bosque tropical de 50 kilómetros cuadrados, que se encuentra en el interior de la isla.
Jozani es el único parque nacional de Zanzíbar y el único lugar del mundo en el que podréis ver ejemplares del mono colobo rojo, que está en peligro de extinción. Es uno de los animales que se pueden ver en Zanzíbar más curiosos.
▶️ Para visitarlo es obligatorio ir acompañado de un guía, así que tenéis dos opciones. La primera opción es contratar una excursión a Jozani con recogida en vuestro alojamiento y guía en español, que os llevará a dar un paseo por este bosque tropical y os contará la forma de vida y curiosidades del los monos colobo.
La segunda opción es ir al parque en vuestro coche de alquiler y, con la entrada, os incluirá un guía en inglés que os hará una visita guiada de un par de horas por el bosque de Jozani.
Es una de las visitas más interesantes que hacer en Zanzíbar y consta de 3 partes. En la primera parte os adentraréis por el bosque, conoceréis la vegetación autóctona y veréis algunos reptiles. En la segunda parte, cruzaréis la carretera que atraviesa el parque para buscar los monos colobo rojo que viven en los árboles. En la tercera parte recorreréis una preciosa zona de manglares.
Nosotros tuvimos suerte y vimos un montón de monos colobos rojos, incluso una mamá amamantando a su cría y unos monitos jugando que terminaron cayéndose en nuestros pies. Así que los tuvimos a unos centímetros de distancia. Pero tened en cuenta que esto no es un zoo y verlos no siempre es fácil.
💰El precio de la visita a Jozani es de 12 $ por persona.
8. Comer en el restaurante The Rock
En la playa de Pingwe, al este de la isla, se encuentra uno de los restaurantes más famosos donde comer en Zanzíbar: The Rock.
Su fama radica en su ubicación, pues está construido sobre una gran roca en medio del mar, a la que solo se puede llegar a pie cuando la marea está baja. Si la marea sube, os llevarán en una barca. Es un paisaje idílico que ver en Zanzíbar.
Para comer allí tendréis que reservar con mucha antelación. Es un restaurante muy pequeño y se llena rápidamente. Hay dos turnos para las comidas, a las 12 y a las 14 h y dos turnos para las cenas, a las 16 y a las 18 horas.
Como ya os habréis imaginado, los precios son elevadísimos: platos de pasta por 28 $, entrantes por 23 $, pescados por 34 $, postres por 13 $…
Aunque no vayáis a comer allí, The Rock es una de las visitas imprescindibles que hacer en Zanzíbar. Si tenéis la oportunidad id con la marea baja y con la marea alta, porque el paisaje cambia por completo.
Nosotros llegamos a mediodía con la marea baja, aprovechamos para tomar unas cuantas fotos y fuimos a comer a un italiano que encontramos en esa misma playa. Luego descansamos un ratito tomando el sol y a la vuelta volvimos a pasar por The Rock con la marea alta. ¿Cómo os gusta más?
▶️ Si no disponéis de coche, la mejor opción para visitar The Rock es reservar esta excursión que incluye también la visita con snorkel a la Kuza Cave y una divertida clase de gastronomía swahili.
9. Visitar la Kuza Cave
En la zona de Jambiani, se encuentra Kuza Cave un lugar que ver en Zanzíbar muy visitado por los turistas.
Se trata de una cueva de 50 metros, que se ha formado gracias a la erosión de la lluvia sobre la piedra caliza. Su agua es dulce, ya que proviene de los ríos subterráneos, y se puede nadar en su interior.
Para los locales es considerada un lugar sagrado, de hecho hay un altar donde realizan sus ofrendas. Así que mucho respeto al lugar cuando vayáis.
⏰ Abre todos los días de 8 a 18 horas.
💰 El precio de la entrada es de 10 $.
10. Buscar delfines en libertad en Kizimkazi, una de las cosas más bonitas que hacer en Zanzíbar
Una de las mejores cosas que hacer en Zanzíbar es ver a los delfines en libertad. La mejor zona donde ver delfines en Zanzíbar es Kizimkazi, al suroeste de la isla.
Para ello tendréis que contratar una excursión. Ya os advertimos que son bastante caras, pero es uno de los tours más solicitados, así que no os quedará más remedio que pagar.
▶️ Podéis reservar esta excursión privada para nadar con delfines en Zanzíbar, que incluye recogida en vuestro alojamiento, equipo de snorkel y baño/avistamiento de delfines durante dos horas.
11. Disfrutar de una puesta de sol en Kae Beach, uno de los mejores planes que hacer en Zanzíbar
Las puesta de sol en Zanzíbar son épicas, pero si además las acompañas con un buen ambiente y buena música, la experiencia será inolvidable. Y eso justamente es lo que hicimos en Kae Beach.
Está ubicada en la península de Michamvi, al este de la isla. Para llegar allí tendréis que meteros por un camino de tierra que está un poco escondido, pero si preguntáis os lo indicarán muy amablemente.
Allí han montado un chiringuito con mesas y hamacas frente al mar y música chill out de fondo, y tiene un ambientazo brutal al atardecer. Os recomendamos ir con tiempo para coger buen sitio, porque el lugar está muy de moda y se llena rápido.
Hay que pagar una pequeña entrada, pero tendréis incluida una consumición. Cuando el sol se esconde comienza un espectáculo de acrobacias, al son de la música africana.
Ver una puesta de sol en Kae Beach es uno de los mejores planes que hacer en Zanzíbar.
12. Bañarse en el cenote Maalum
En la localidad de Paje se encuentra el cenote Maalum, una piscina natural rodeada de vegetación tropical que nos recordó mucho a los cenotes de México.
Las visitas diarias son limitadas, por lo que si queréis visitarlo tendréis que reservarlo con antelación a través de su web.
Solo te permiten 90 minutos en el agua, pero podéis seguir utilizando sus instalaciones como solarium y restaurante el tiempo que queráis.
⏰ Abre todos los días de 8 a 17 horas.
💰 El precio de la entrada es de 20 $.
13. Pasear por la playa de Jambiani con la marea baja
En la parte este de la isla se encuentra Jambiani, una de las playas más populares que ver en Zanzíbar. Esta playa de arena blanca tiene unos 5 kilómetros de extensión.
Es una de las más afectadas por las mareas, pero es gracias a eso que el color de sus aguas pasa por toda la gama de verdes y azules a lo largo del día. Gracias a las mareas cambiantes se adquieren esas tonalidades mágicas, pero cuando la marea esta baja no os podréis bañar ya que hay que recorrer varios kilómetros para poder sumergirse.
La playa de Jambiani está especialmente bonita con la marea baja y dar un paseo por la orilla es una de las mejores cosas que hacer en Zanzíbar.
En Jambiani podréis visitar también un pueblo de pescadores muy auténtico.
14. Ver los cultivos de algas en Paje, una cosa curiosa que hacer en Zanzíbar
A continuación de Jambiani se encuentra Paje, otro pueblo de pescadores con una bonita playa de arena blanca.
Una de las cosas más curiosas que ver en Zanzíbar es la recolección de algas y Paje es un lugar ideal para ello. Al ser una zona muy afectada por las mareas, cuando la marea baja podréis ver a las mujeres de la aldea recogiendo esas algas y transportándolas en canastas sobre su cabeza. Una imagen muy auténtica que no os podéis perder en Zanzíbar.
El cultivo de algas es una de las actividades económicas más importantes de la isla, después del turismo. Las algas crecen sobre las cuerdas y, con ellas, se elaboran multitud de productos cosméticos.
15. Bañarse en la curiosa playa de Mtende
Ya os habréis dado cuenta con nuestras fotos y comentarios que Zanzíbar alberga playas idílicas, pero no todas son largas extensiones de arena blanca. La playa de Mtende es totalmente diferente al resto de las playas de la isla. No dejéis de incluir Mtende en vuestra lista de lugares que visitar en Zanzíbar porque os aseguramos que os va a sorprender mucho.
Es una pequeña cala, bordeada por grandes formaciones rocosas a la que tendréis que bajar por unas escaleras. Lo ideal es verla justo cuando la marea no es ni muy alta ni muy baja, pues así podréis tumbaros en su arena para disfrutar del paisaje y bañaros en sus aguas turquesas.
Allí se encuentra el restaurante Usumba Rock, un lugar bueno, bonito y barato donde comer en Zanzíbar. Desde su pasarela de madera tendréis unas preciosas vistas de la playa.
16. Bahía de Menai, el famoso safari blue de Zanzíbar
Para terminar esta lista de lugares que ver en Zanzíbar, no podemos dejar de nombrar la bahía de Menai que suele recorrerse en la famosa excursión del safari blue.
El tour parte del pueblo de Fumba, a la que podréis llegar en vuestro coche de alquiler o contratando la recogida en vuestro alojamiento.
Os llevarán a un paradisíaco banco de arena, donde podréis tomar el sol o daros un buen chapuzón. Luego os dirigiréis a la isla de Kwale, allí haréis snorkel y caminaréis por un pequeño sendero que os llevará hasta el baobab más antiguo de Zanzíbar, que tiene más de 300 años.
Podréis comer en la paradisíaca playa de Kwale, una rica parrillada de marisco y disfrutar de su playa hasta la hora de regreso a Fumba.
▶️ Podéis reservar aquí la excursión a la isla de Kwale en español.
Qué ver en Zanzíbar y alrededores
Si ya habéis completado toda la lista de lugares que visitar en Zanzíbar y os sobra tiempo, podéis ampliar vuestro viaje visitando otras islas de este archipiélago como Pemba o Mafia.
Pemba island
La isla de Pemba está situada a unos 80 kilómetros de la isla de Zanzíbar (Unguja). Es una isla casi virgen con muy poco turismo, debido a su escasa infraestructura y sus playas de difícil acceso.
Se le conoce como la Isla siempreverde, por su impresionante vegetación con colinas cubiertas de palmeras, arrozales y bosques tropicales como el bosque Ngezi.
Sus playas son un auténtico paraíso con fina arena blanca y aguas turquesas. Para llegar a Pemba, tendréis que tomar un vuelo desde Zanzíbar o desde Dar el salaam.
Allí se encuentra el hotel Manta famoso por tener una habitación sumergida en el agua, desde la que se pueden ver los bancos de peces nadando mientras tu estás cómodamente tumbado en la cama. El precio es de 1100$ por persona y noche, con una estancia mínima de 3 noches. 🙄
Isla de mafia
A 160 kilómetros de Zanzíbar se encuentra la isla de Mafia, una isla muy salvaje y auténtica que apenas recibe turistas.
No hay mucho que hacer en la isla, salvo disfrutar de sus impresionantes fondos marinos y sus playas vírgenes de arena blanca.
Mafia es el paraíso de los buceadores, pues allí se pueden ver barracudas, pez aguja, pez espada, peces cirujanos, peces payasos y una gran variedad de corales.
Para llegar a ella tendréis que coger una avioneta desde Dar es Salaam.
Mapa de los lugares turísticos que ver en Zanzíbar
Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares turísticos que visitar en Zanzíbar para que podáis organizar bien vuestra visita.
Las mejores cosas qué ver y hacer en Zanzíbar:
1. Ver estrellas de mar en Kendwa
2. Pasear por el pueblo de Nungwi y su playa
3. Hacer snorkel en el atolón de Mnemba
4. Conocer Stone Town
5. Visitar Isla prisión o isla Changuu
6. Visitar Nakupenda
7. Ver los monos colobos rojos en el Bosque Jozani
8. Comer en el restaurante The Rock
9. Visitar la Kuza Cave
10. Buscar delfines en libertad en Kizimkazi
11. Disfrutar de una puesta de sol en Kae Beach
12. Bañarse en el cenote Maalum
13. Pasear por la playa de Jambiani con la marea baja
14. Ver los cultivos de algas en Paje
15. Bañarse en la curiosa playa de Mtende
16. Hacer el famoso safari blue de Zanzíbar
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
Información adicional para visitar Zanzíbar
Dónde alojarse en Zanzíbar
Zanzíbar es una isla grande, cruzar la isla de parte a parte os tomará un par de horas. Por tanto, si vais a pasar más de 3 días allí lo ideal es dividir la estancia en dos zonas: un par de días en Stone Town y el resto en las playas que más os gusten.
Nosotros pasamos 8 días en Zanzíbar. Nuestra idea era relajarnos en las playas más bonitas de Zanzíbar, visitar el bosque Jozani, hacer algunas excursiones, conocer Stone Town y pasar algunas noches en un hotel de ensueño en una playa virgen.
Así que reservamos varios alojamientos en Zanzíbar, 2 noches en el norte, 2 noches en el este, 3 noches en el sur y 1 noche en Stone Town,
🏨 Estos fueron nuestros hoteles en Zanzíbar:
🛌 Nungwi (Norte): Warere beach
🛌 Jambiani (Este): Jaribu beach hotel
🛌 Kizimkazi (Sur): Karamba Eco Boutique Hotel
🛌 Stone Town (Oeste): Aurelia Zanzibar
✅ Encontraréis toda la información detallada, con las ventajas y desventajas de alojarse en cada zona y con recomendaciones de hoteles en nuestra guía de donde alojarse en Zanzíbar.
Dónde comer en Zanzíbar
Os hemos preparado una guía con los mejores restaurantes donde comer en Zanzíbar, pero aquí os dejamos algunos de nuestros favoritos:
- Usumba Rock
- The Wishing tree
- The Rock
- Emerson Spice
- The Pavilion
Esperamos que hayáis disfrutado con nuestro post de los imprescindibles que ver y hacer en Zanzíbar y que os ayude a organizar vuestra visita.
Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.
No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂
Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Zanzíbar
🏨 HOTEL RECOMENDADO EN ZANZÍBAR
🏆 LOS MEJORES TOURS DE ZANZÍBAR
🚕 CONTRATA TUS TRASLADOS EN ZANZÍBAR
❤️ COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
🚗 LOS MEJORES PRECIOS EN ALQUILER DE AUTO EN ZANZÍBAR
También os puede interesar estas guías de Tanzania: