Cuenta la leyenda que por el año 713 d.C. las fuertes corrientes de agua que se formaban en la confluencia de los ríos Min, Dadu y Qingyi provocaban frecuentes naufragios e inundaciones en las poblaciones cercanas. Un día el monje Haitong tuvo la brillante idea de construir un Buda gigante, el Gran Buda de Leshan, que protegiera a la región de dichas catástrofes naturales.
No sabemos si el Gran Buda obró un milagro, o si fueron los escombros de semejante obra que al rellenar el lecho del río alteraron las corrientes, evitando así que se volvieran a producir inundaciones.
Pero, en cualquier caso, gracias al monje Haitong hoy podemos tener al Buda más grande del mundo esculpido en piedra ante nuestros ojos. Os aseguro que os va a impactar.
➡️ Si queréis una visita guiada en español al Gran Buda de Leshan, donde os incluirán el transporte y os contarán toda la historia del lugar, podéis reservarla AQUÍ.
“La montaña es Buda y Buda es la montaña”
Índice
Qué visitar en Leshan
Leshan es mucho más que el Gran Buda. El recinto es enorme y alberga numerosos templos budistas, un enorme Buda reclinado, tumbas de la dinastía Han, grutas, el puente Haosang… aunque para ver todo esto tendréis que pagar una entrada aparte.
Nosotros llegamos a Leshan mucho más tarde de lo previsto por un pequeño incidente. Habíamos llegado a Chengdú la noche anterior en el último vuelo procedente de Pekín y, con el cansancio, se nos olvidó cambiar dinero en el aeropuerto.
Gran error!! A la mañana siguiente fuimos a un banco en Chengdú para cambiar yuanes y el trámite nos llevó más de dos horas, así que llegamos a Leshan sobre las 13,30 horas.
No os puedo contar como es el resto del recinto porque no lo vimos, pero por lo que he leído debe ser una visita bastante interesante. 🙁
➡️Si queréis también podéis reservar este pack para visitar el Gran Buda de Leshan y la reserva de los osos panda.
Gran Buda de Leshan
Nadie se puede ir de China sin ver el Gran Buda de Leshan!!! No entendemos porque no lo han incluido entre las 7 maravillas del Mundo pero, sin duda, podría ser la octava.
Este Buda Maitreya (o Buda del futuro, que será el sucesor del actual Siddhartha Gautama) mide, nada más y nada menos, 71 metros de altura. Para que os hagáis una idea de las dimensiones os diré que solo sus orejas miden 7 metros y sus pies 11 metros.
Para llegar hasta él tendréis que subir unas cuantas escaleras que os llevarán a lo alto del acantilado del monte Lingyun. El camino no se os hará nada pesado pues las esculturas esculpidas en piedra que os iréis encontrando y las vistas sobre el río os harán deteneros unas cuantas veces.
Al final de las escaleras encontraréis miles de chinos rodeando la enorme cabeza del Buda, donde todo el mundo intenta tomarse el selfie perfecto. Y no les culpo, nosotros hicimos lo mismo. Solo hay que tener un poco de paciencia y esperar tu turno mientras contemplas semejante coloso.
Allí veréis una enorme cola (que podéis amenizar comprando palomitas de maiz dulces 😉 para descender unas escaleras bien angostas que os llevarán hasta los pies del Buda. Esta cola dura de una a dos horas. Lo mejor es ir a primera o a última hora para encontrar menos gente.
Mientras vais descendiendo los 250 escalones de piedra podréis ir observando al Gran Buda de Leshan desde diferentes ángulos y, aunque se hace un poco pesada la espera, cuando lleguéis abajo del todo habrá valido la pena.
Objetivo conseguido!!!! Nos rendimos a los pies del Gran Buda de Leshan.
Como ir al Gran Buda libre
La visita a Leshan os llevará medio día si solo queréis ver el Gran Buda o un día completo si queréis conocer todo el recinto.
La ciudad de Leshan no tiene más atractivos turísticos por lo que la mayor parte de la gente opta por alojarse en Chengdú, que está situado a unos 150 km.
Para ir desde Chengdú a Leshan tenéis dos opciones tren de alta velocidad o autobús. Solo tenéis que ir al mostrador de billetes y enseñar el nombre de Leshan en chino 乐山市.
- Tren: podéis tomar este tren en la Estación Este o en la Estación Sur de Chengdú, sin necesidad de reservarlo con antelación (a no ser que viajéis en temporada alta). El trayecto dura 1 hora y os deja al lado de la estación de autobuses de Leshan. El precio del billete es de 50 yuanes.
- Autobús: desde la estación de autobuses de Xinnanmen 成都旅游汽车客运中心 salen buses con mucha frecuencia para Leshan desde las 7,30 de la mañana. El trayecto dura unas dos horas y os deja en la estación de autobuses de Leshan. El precio es de 45 yuanes.
Tanto si vais en tren como en bus llegaréis a la misma plaza, pues la estación de tren y de bus está al lado. Nada más salir hay un tourist info donde os explicarán que bus tenéis que coger para llegar al Gran Buda de Leshan, por tan solo uno o dos yuanes. El trayecto en bus dura media hora y os deja en la entrada principal.
Si preferís ahorrar tiempo podéis tomar un taxi por unos 30 yuanes que os dejará en el Gran Buda de Leshan en unos 20 minutos.
Nosotros fuimos a Leshan en tren y volvimos en bus, ya que se nos hizo muy tarde en el parque y perdimos el tren que queríamos tomar y el siguiente no salía hasta dos horas después.
Sin duda, el trayecto en tren es mucho más cómodo y rápido, pues los buses no son muy limpios que digamos. Así que os recomendamos que consultéis bien los horarios para poder programar vuestra visita y que no os pase lo mismo que a nosotros.
➡️ Si queréis una visita guiada en español al Gran Buda de Leshan, donde os incluirán el transporte y os contarán toda la historia del lugar, podéis reservarla AQUÍ.
Horarios y precios para visitar el Gran Buda de Leshan
Los horarios de visita del Gran Buda de Leshan son de Abril a Octubre de 7,30 a 8,30 horas y de Octubre a Marzo de 8 a 17,30 horas. Os recomiendo que los consultéis bien antes de ir porque pueden variar.
El precio de la entrada principal para visitar el Gran Buda es de 90 yuanes, pero si entráis por la entrada oriental que da derecho a conocer el resto del recinto es de 130 yuanes.
Si queréis hacer un paseo en barco para ver el Gran Buda desde otra perspectiva tendréis que pagar unos 70 yuanes por el trayecto.
Video para visitar al Gran Buda
🎥 Aquí os dejamos un pequeño video de nuestra visita al Gran Buda de Leshan.
Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a organizar vuestra visita al Gran Buda de Leshan. Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.
No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂
AHORRA: descuentos y tours para visitar el Gran Buda de Leshan
🏨 HOTEL EN CHENGDÚ
🏆 LOS MEJORES TOURS DE CHENGDÚ Y LESHAN
❤️ COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
🚗 LOS MEJORES PRECIOS EN ALQUILER DE AUTO EN CHINA
Os recomendamos nuestras guías para hacer turismo en China:
6 respuestas
¿Como compro las entradas con antelación para el buda de leshan???? Quiero ir mañana y no hay nada de info. Sólo tours.
Hola Eva, pues creo que si no es en tour no se pueden comprar con antelación. Si no hace tour tendrás que hacer la cola me temo. Un saludo.
hola! gracias por la info! recomendáis comprar con antelación la entrada al Buda o creéis que no es necesario? no habrá problema para comprarla en la entrada del parque? gracias!!
Hola Eduardo,
De preferencia comprarlo con antelación, no vaya a ser que llegues y no haya tickets.
Disfruta que China es un viajazo!
Saludos
Hola! Antes de nada, muchísimas gracias por toda la información que dais en vuestro blog. Tengo una consulta y a ver si podéis ayudarme. En enero viajo a Tailandia y hago una escala de 7 horas en Chengdu. Siempre he querido conocer el gran buda de Leshan y me gustaría saber si sería posible conocerlo en esa escala con algún transporte privado o si existe algún autobús desde/hasta el aeropuerto directamente. Mil gracias por adelantado!
Hola Tesi! Muchas gracias por tu mensaje. Lo primero decirte que para China necesitas un visado que tendrías que tramitar y es muy caro. Además, con escalas muchas veces no lo conceden ya que no tienes alojamiento en el país. En caso de que puedas conseguirlo lo mejor sería tomar taxi, porque llegar a Leshan te va a suponer varios buses y trenes y no te va a dar tiempo. También ten en cuenta que se forman una cola larga allí para bordear el Buda. Un abrazo!