De todas las veces que hemos estado en la capital portuguesa, lo que nunca nos ha defraudado es la comida. Y es que en esta ciudad se come espectacular. Por eso, os hemos preparado esta lista con 10 lugares donde comer en Lisboa, que cumplen con las 3B (bueno, bonito y barato) donde os contamos que probar en cada uno.
Portugal es un país donde se come fenomenal y en la capital lusa encontraréis una gran oferta de bares, restaurantes, cafeterías, pastelerías… donde podréis disfrutar de deliciosos platos de la gastronomía portuguesa como el bacalao, de exquisitos dulces como los pastelitos de belem o simplemente de un café o una copa en un bonito entorno.
Entre los platos típicos de la comida lisboeta podéis probar la Carne de cerdo a la alentejana, el Caldo verde, la Caldeirada de peixe, el Porco a la alentejana, las Sardinas asadas, el Pollo al Piri Piri, el bolo de Arroz, entre otros.
➡️ Os recomendamos nuestro post de los mejores lugares que ver en Lisboa para que disfrutéis vuestra estancia. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Lisboa para que elijáis vuestro hotel ideal.
✅ Tour de tapas por Lisboa Card
✅ Free tour por Lisboa ¡GRATIS!
✅ Excursión a Sintra y Cascais + Palacio de Pena
✅ Paseo en barco + Tour por Belém
Índice
- Los mejores restaurantes dónde comer en Lisboa
- 1. Cantinho do Avillez
- 2. Maat Café & Kitchen
- 3. Pastéis de Belém
- 4.Time Out Market, un curioso mercado donde comer en Lisboa
- 5. Restaurante Seen, el lugar con mejores vistas donde comer en Lisboa
- 6. Lx factory, una zona hispter donde comer en Lisboa barato
- 7. Parreirinha de Alfama, un local tradicional donde comer en Lisboa escuchando un fado
- 8. Casa portuguesa do pastel de bacalhau
- 9.100 Maneiras, uno de los mejores restaurantes de Lisboa
- 10. O Trigueirinho, uno de los mejores lugares donde comer en Lisboa barato
- Las cafeterías más bonitas de Lisboa
- Mapa de los lugares donde comer en Lisboa
- Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Lisboa
Los mejores restaurantes dónde comer en Lisboa
Aquí os dejamos algunas de los mejores restaurantes donde comer en Lisboa para hacer un poco de turismo gastronómico en vuestra visita a la capital portuguesa.
1. Cantinho do Avillez
Este pequeño restaurante es uno de los mejores restaurantes donde comer en Lisboa, aunque este en específico no es tan barato. Está ubicado en el barrio de Chiado, del reconocido chef José Avillez, sirve comida portuguesa de autor. Sus platos son elaborados y de un sabor exquisito. No dejéis de probar sus deliciosos postres y sus cócteles.
Suele haber bastante cola, por lo que os recomendamos reservar con antelación, para evitar esperas.
- Precio promedio: 20-30 euros por persona
- Dirección: Rua dos duques de Bragança 7
- Horario: todos los días de 12,30 a 15 h y de 19 a 00 horas.
2. Maat Café & Kitchen
Este es otro de los mejores restaurantes dónde comer en Lisboa y uno de nuestros favoritos. Está ubicado en Belém, una de las zonas más importantes y turísticas de la capital portuguesa. Este famoso local ofrece irresistibles platos de autor para la comida y la cena. Algunos de sus platos más solicitados son las ostras, el carpaccio de carne, la sopa de mar o la corvina con arroz. Lo mejor de todo, además de la comida, es la imperdible vista frontal al río Tajo y al Puente 25 de Abril.
El restaurante también ofrece tapas y cócteles al final del día y los viernes y sábados durante la cena podréis escuchar a un DJ.
- Precio promedio: 35-45 euros por persona.
- Dirección: Av Brasilia 1300-598 Lisboa
- Horario: todos los días de 12 a 16 h y de 18 a 23,30h.
3. Pastéis de Belém
Nadie se puede ir de Lisboa sin probar su dulce más típico, los pasteles de Belem. Estos pastelitos de masa de hojaldre rellena de crema se espolvorean con azúcar y canela y están buenísimos.
Aunque podéis encontrarlos en pastelerías de toda la ciudad, se originaron en la famosa pastelería Pastéis de Belem, ubicada junto al Monasterio de los Jerónimos.
El precio de cada pastelito es de 1,15 euros. Podéis comprarlos para llevar o tomarlos allí. La pastelería es muy bonita pues conserva la esencia de cuando se inauguró en 1837, con las paredes revestidas de los típicos azulejos portugueses.
Suele haber mucha cola, por lo que lo ideal es ir a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
- Dirección: Rua de Belem Nº 84 a 92.
- Horario: todos los días de 8h a 20h.
4.Time Out Market, un curioso mercado donde comer en Lisboa
El antiguo Mercado da Ribeira, situado a orillas del tajo, es ahora un moderno espacio gastronómico que alberga más de 30 puestos de restaurantes, bares, heladerías y pastelerías, algunas tiendas y un escenario para conciertos.
En el centro del mercado hay un montón de mesas largas donde comer. La idea es que cada cual compre la comida del puesto que elija y se la lleve a la mesa que se comparte con otros comensales.
Podréis degustar elaborados platos de pescado típicos portugueses, hamburguesas, croquetas, carnes, helados, pasteles… Vamos que hay para todos los gustos.
El sitio está muy chulo, pero se ha convertido en un lugar demasiados turístico por lo que la calidad/precio de algunos de sus puesto deja mucho que desear. Si no os termina de convencer para comer, sí que os recomendamos que paséis igualmente para tomar unos vinos verdes.
- Precio promedio: 20 euros por persona.
- Dirección: Av. 24 de Julho 49
- Horario: de lunes a domingo de 10 de la mañana a 12 de la noche.
5. Restaurante Seen, el lugar con mejores vistas donde comer en Lisboa
En la azotea de hotel Tivoli Avenida Liberdade encontraréis el Restaurante Seen creado por el Chef Olivier, uno de los mejores chef de Portugal.
Es perfecto para una cena romántica por sus maravillosas vistas panorámicas de la ciudad. Ofrece una excelente comida aunque a un precio un poco elevado.
Algunas de sus especialidades son: el Crocante de Tapioca y queso curado, Taco Seen, la tortilla crujiente, el pescado fresco del día, la ensalada de langosta y su espectacular bacalao. No os olvidéis de dejar hueco para el postre!
- Precio promedio: 50 euros por persona
- Dirección: Av. Da Liberdade 185, Piso 9
- Horario: todos los días de 18,30 a 1 h.
6. Lx factory, una zona hispter donde comer en Lisboa barato
Lx Factory es un curioso mercado emplazado sobre los restos de una antigua fábrica, que las generaciones más jóvenes han convertido en un lugar de moda con mucho encanto.
Allí encontraréis un montón de restaurantes donde comer barato, tiendas de decoración, ropa de segunda mano… todo a precios asequibles.
Hay restaurantes de comida portuguesa, brasileña, asiática, mexicana, peruana, italiana… para todos los gustos! Os recomendamos ir a partir de las 20 de la tarde a cenar o a tomar un aperitivo antes de la cena.
- Precio promedio: 15 euros por persona
- Dirección: R. Rodrigues de Faria 103
- Horario: todos los días de 9 a 2h.
7. Parreirinha de Alfama, un local tradicional donde comer en Lisboa escuchando un fado
Si os apetece escuchar un buen espectáculo de fado mientras cenáis la Parreirinha esta es una buena opción. Es un restaurante con una decoración tradicional portuguesa y platos de comida casera que pueden ir variando cada día.
El precio del menú completo con el espectáculo de fado ronda los 50 euros y se puede reservar a través de su web. Los cantantes son profesionales reconocidos, así que aunque es caro os aseguráis de ver un buen espectáculo.
- Precio promedio: 50 euros por persona
- Dirección: Beco do Espírito Santo 1
- Horario:de martes a domingo de 20 a 1h.
8. Casa portuguesa do pastel de bacalhau
Esta cadena de restaurantes la encontraréis por toda la ciudad. Solo venden pasteles de bacacalo rellenos de queso da Serra, una especie de croqueta enorme con patata, bacalao, perejl y queso.
El precio de cada pastel es de 5 euros. Es muy caro, pero las croquetas on grandes y como nos apetecía probarlo compramos uno para los dos. La verdad es que a nosotros nos encantó.
- Precio por croqueta: 5 euros
- Ubicación (donde nosotros lo compramos): frente al castillo San Jorge.
- Horario: todos los días de 10 a 22 h.
9.100 Maneiras, uno de los mejores restaurantes de Lisboa
Si os apetece daros un capricho, en el Barrio Alto encontraréis el restaurante 100 maneras del prestigioso chef Ljubomir Stanisic.
La reserva es absolutamente imprescindible y os recomendamos hacerla en cuanto tengáis vuestros billetes de avión a Lisboa.
Ofrecen menús de gustación con unos 10 platos y bebidas desde 90 hasta 140 euros.
- Dirección: Rua do Teixeira, 39
10. O Trigueirinho, uno de los mejores lugares donde comer en Lisboa barato
Este pequeño local sirve comida casera portuguesa a una excelente relación calidad/precio. Sus platos de pescado (salmón, pulpo, dorada, atún…) y sus postres son una auténtica delicia.
Es uno de los mejores restaurantes donde comer en Lisboa barato y se suele llenar muy rápido, por lo que os recomendamos reservar antes.
- Precio medio: 20 euros por persona.
- Dirección: Largo Trigueiros, 17
- Horario: de lunes a viernes de 12.30h a 15.30h y de 19.30h a 22:30h.
Las cafeterías más bonitas de Lisboa
Si os apetece desayunar, tomar un brunch o merendar en algún local chulo e instagrameable, aquí os dejamos nuestros favoritos de Lisboa:
- Nicolau (Rua de São Nicolau, 17)
- Fauna & flora (Rua da Esperanca 33)
- The insolito (Rua Sao Pedro de Alcantara 83)
- Café A Brasileira ( Rua Garret 12) conocido por la estatua de Fernando Pessoa en su terraza, es ideal para tomar algo en la zona del Chiado.
Mapa de los lugares donde comer en Lisboa
Aquí os dejamos un mapa con todos los restaurantes donde comer en Lisboa que hemos mencionado en este post para que podáis ubicarlos mejor.
Esperamos que os haya gustado nuestro post de donde comer en Lisboa y que os ayude a elegir el mejor restaurante. Si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis escribir en los comentarios.
No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂
Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Lisboa
🏨 NUESTRO HOTEL EN LISBOA
🏆 LOS MEJORES TOURS DE LISBOA
🚕 RESERVA TUS TRASLADOS AEROPUERTO⇆LISBOA
❤️ COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
🚗 LOS MEJORES PRECIOS EN ALQUILER DE AUTO EN LISBOA
Os recomendamos nuestras guías para hacer turismo en Lisboa: