11 de la mañana. Esta vez no me puse despertador, después de tantos días madrugando y yendo de una lugar a otro sin parar me lo merecía. Además la noche anterior se alargó en un bar cubano que encontramos Rebeca y yo, y puede que nos pasaramos un poco con los mojitos… Pero para eso son las vacaciones no? Para relajarse de vez en cuando…
Era nuestro cuarto día en Bali y la idea inicial era ir a las famosas playas de Kuta, pero me habían hablado tan mal de ellas, diciéndome que era un rollo Benidorm que al final preferí disfrutar de mi encantador hotel y de pasear relajadamente por Ubud.
➡️ Si queréis conocer las famosas playas surferas de Bali y contemplar un sunset en Uluwatu podéis contratar tour en español por el sur de Bali.
Índice
Masajes balineses y relax en Ubud
Había quedado con Rebeca en mi hotel para pasar la mañana en la piscina. Los chicos de recepción me llamaron para decirme que me estaba esperando. Cuando baje me saludaron entre risas y me acordé que la noche anterior me llevó la policía al hotel. 🙂 Pero que nadie se asuste, sin darme cuenta se habían hecho las 3 de la madrugada y no logré encontrar ningún taxi para regresar, así que pregunté a un policia que amablemente se ofreció a llevarme. Así son los balineses!!! Un verdadero encanto 😉
Pasamos la mañana relajadas en la piscina. Del agua a la hamaca, ese fue nuestro plan 🙂 Después de comer, fuimos a darnos un relajante masaje balinés en uno de los muchos lugares que encontraréis en Ubud.
Cafés y Mercado de Ubud
Tras una hora de masaje me quedé como nueva, así que me fui de compras al mercado de Ubud. Aproveche para comprar algunos regalitos que me faltaban y alguna que otra cosita para mi 🙂
Pasamos toda la tarde entre tiendas y cafeterías. Comprando y descansando en uno de los cientos de locales con encanto en Ubud.
Danzas típicas balinesas
Cuando nos cansamos nos fuimos a darnos una duchita y quedamos en el café Lotus para ver una danza Barong, las danzas típicas balinesas, que nos encantó.
➡️ Si os apetece asistir a una danza barong en Batubulang, el pueblo experto en este baile, podeís reservar AQUÍ la excursión.
Y así terminó mi cuarto día en Bali. Normalmente cuando viajo no paro ni un segundo de ver cosas, pero esta vez me apetecía mucho desconectar y perderme por las calles de este pueblo que robo mi corazón y se convirtió en uno de mis rincones favoritos del mundo mundial.
Y si alguno de vosotros está tan enamorado de Ubud como yo y se pone en plan romántico, rápidamente le organizan una tradicional boda balinesa AQUÍ.
Mi quinto y último día en Bali fue más de lo mismo callejear y disfrutar de la paz de Ubud. Ya había empezado la parte más tranquila de mi viaje, pues mi siguiente destino eran las islas Gili.
Dónde alojarse en Bali
En nuestro post de que hacer en Ubud os recomendamos distintos alojamientos en Bali según el tipo de viaje que busquéis: Ubud, Kuta, Semiyak, Nusa Dua y Uluwatu. Yo me hospedé en el Gajah Biru Bungalows y fue todo un acierto.
➡️ Si aún no sabéis como elegir vuestro alojamiento, podéis leer nuestro post Guía practica para elegir el hotel ideal para tu viaje
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre este día de relax en Ubud.
No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
🏨 NUESTRO HOTEL EN BALI
🏆 LOS MEJORES TOURS DE BALI
❤️ COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
🚗 CONTRATA TUS TRASLADOS AEROPUERTO⇆BALI
También te puede interesar nuestro itinerario de Indonesia por libre en 16 días