Llevaba dos días en la ciudad y había recorrido las partes más lujosas y muchos de los edificios más emblemáticos, así que mi tercer día lo quería dedicar a hacer la excursión de contrastes de Nueva York y a callejear por otros barrios de Manhattan y alrededores.
Todo el mundo me aconsejaba este tour, pero yo seguía resistiéndome a hacer este tipo de tours en los que está todo ya programado e incluso muchas de las cosas las ves sin bajar del autobús.
Pero reconozco que sale mucho más cómodo y económico contratar la excursión Contrastes de Nueva york, para conocer algunos de estos barrios. Recorreréis Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn durante 4.5 horas, con un guía de habla hispana. La podéis reservar AQUÍ
➡️ Os recomendamos nuestra guía de los mejores lugares que ver en Nueva York para que no os perdáis nada. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas donde alojarse en Nueva York.
➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Nueva York en nuestras historias destacadas de Instagram.
✅ Excursión de contrastes en Nueva York Reservar AQUÍ
✅ Excursión de contrastes en Nueva York VIP Reservar AQUÍ
✅ Oferta: Tour de Contrastes + Misa Góspel Reservar AQUÍ
✅ Tour privado por Nueva YorkReservar AQUÍ
Excursión de Contrastes de Nueva York
En esta excursión, que insisto en que la gente recomienda, recorres durante 4 o 5 horas Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn. Yo había paseado por Brooklyn durante mi segundo día en Nueva York, y Harlem pensaba dejarlo para el sexto día porque quería asistir a una misa Gospel de Año Nuevo.
Así que decidí contratar un chófer un par de horas para que me llevara a Queens y al Bronx.
Bronx
Comencé mi excursión de contrastes de Nueva York en el Bronx. El distrito en el que nacieron famosos como Jennifer Lopez, Prince Royce o Romeo Santos, la cuna del rap y del hip hop, es conocido internacionalmente por ser uno de los barrios más peligrosos del mundo, ya que durante los años 80 había asesinatos, robos, atracos y delitos de todo tipo casi a diario.
Cierto es que yo nunca veo el peligro en ninguna parte, pero también creo que el sensacionalismo vende más que el realismo y que, por lo general, la gente tiende a exagerar estas cosas.
Vamos que me puse a profundizar un poco sobre este barrio y no es para nada como lo cuentan, así que lo mejor era verlo con mis propios ojos. El Bronx es un barrio enorme donde viven un millón y medio de personas aproximadamente y os aseguro que no todos ellos son delincuentes.
Dentro de este enorme distrito hay muchos barrios y solo los del sur son realmente conflictivos.
Estadio de los Yankees
Comencé mi visita por el Bronx en el estadio de los Yankees de uno de los mejores equipos de béisbol del país. Ya sabéis que el fanatismo por el béisbol en EEUU es directamente proporcional al del fútbol en España.
Existe la posibilidad de realizar una visita guiada por el estadio de los yankees, o de comprar a precios muy económicos una entrada para ver algún partido. Dicen que merece la pena por ver el ambiente, pero como yo no soy muy fan de los deportes me conformé con verlo por fuera.
Wave Hill Gardens
Le dije a mi chófer que me llevara a algún lugar menos concurrido por los turistas, y que tuviera encanto, era lo bueno de no haber hecho una excursión organizada de contrastes de Nueva York. Así que me llevó a Wave Hill Gardens, uno de los secretos mejor guardados de la ciudad.
Este jardín se encuentra en el noroeste del Bronx, en Riverdale, un barrio residencial de clase media alta. Está formado por 12 jardines temáticos (plantas perennes, silvestres, acuáticas, jardín de flores, jardín seco, jardín de monocotiledóneas…) pensados para ser disfrutados a lo largo de las cuatro estaciones del año y con unas espectaculares vistas al río Hudson.
Avenida Grand Concourse
Tras este remanso de paz, volví a la realidad recorriendo la avenida principal del Bronx, la Grand Concourse, que atraviesa prácticamente todo el barrio.
En el 1040 de esta avenida se encuentra el Museo de las Artes del Bronx, que expone arte contemporáneo urbano, entre ellos, una muestra importante de los famosos graffitis de Nueva York. Abre Miércoles, jueves, sábados y domingos de 11 a 18 horas y viernes de 11 a 20 horas. Su entrada es gratuita.
South Bronx
Pero si lo que queréis es ver los graffitis en su ubicación original os tendréis que dirigir al South Bronx. Aquí es donde mejor podréis apreciar los contrastes de Nueva York.
Si habéis decidido ir por libre a este barrio, deberéis prescindir de esta zona, ya que es un punto demasiado conflictivo y la idea es que volváis enteros a vuestros países de origen. No se os ocurra pasear por la avenida Westchester, Melrose, Mott Haven, Morrisania o Hunts Point.
Yo iba en un coche que tenía los cristales tintados, por lo que me pude adentrar en el barrio, donde según me contaron siguen habiendo tiroteos con bastante frecuencia.
Por suerte, esto no lo vi pero si vi las zapatillas colgando de los cables de electricidad para señalar los puntos donde se vende droga y flores en varias esquinas conmemorando asesinatos.
Lo único que vale la pena de esta parte es la zona de los graffitis y memoriales de pandilleros fallecidos en peleas callejeras, entre los que destacan:
- «I Love The Bronx»
- Big Pun: dedicado al rapero puertorriqueño que murió de un ataque al corazón.
- Amadou Diallo: que murió tras recibir más de 40 disparos de los agentes de policía.
Estos y otros muchos os los iréis encontrando a lo largo de vuestro recorrido, pero tranquilos que ahí si que podéis bajar un momento a tomar la foto.
Queens
Mi siguiente parada en la excursión de contrastes de Nueva York fue Queens. Es el distrito más extenso y multicultural de Nueva York, donde se celebran eventos deportivos como el US Open de los Estados Unidos o las carreras de caballos (en el hipódromo Aqueduct).
Flushing Meadows Corona Park
En este parque se encuentra la famosa Unisphere, el Estadio de los Mets (Citi Field), el Estadio Nacional de Tenis (sede del Open de Estados Unidos) y el Museo de Queens – Que hacer en Nueva York.
Unisphere
Este gran globo terráqueo de 42 metros de altura,que fue construido cuando se celebró la exposición Universal de 1965, es uno de los monumentos más atractivos del parque.
Torres del Pabellón de Nueva York
Estas torres se encontraban en el Pabellón de Nueva York durante la Exposición Universal. Su diseño fue inspirado en las plataformas de lanzamiento de los cohetes, pero saltaron a la fama cuando en la película de «Men in Black» las convirtieron en naves espaciales.
Chinatown
Quería seguir descubriendo los contrastes de Nueva York y algunos pequeños barrios del sur de Manhattan. Pedí al chófer que me dejara en Chinatown. Es el barrio donde se asentaron los inmigrantes asiáticos que llegaron a Nueva York.
Este barrio tiene algunos lugares de interés como el Museum of Chinese in America, el Templo Mahayana y el Columbus Park.
Pero este barrio es muy conocido entre los turistas, especialmente, por sus tiendas de productos de imitación y falsificaciones. Alrededor de Canal Street, la calle principal de Chinatown, vais a encontrar vendedores de bolsos, ropa y relojes de marca falsificados (algunas mejor y otras peor hechas).
Este es uno de los contrastes de Nueva York por excelencia, glamurosas tiendas de la Quinta Avenida y mercaditos callejeros con los productos encima de una manta en el suelo 🙂 ¿Con que os quedáis?
Si os apetece comer algo hay miles de restaurantes chinos por todas partes.
Tour de Contrastes de Nueva York: Soho
Entre Canal Street y Houston se sitúa el Soho, un barrio industrial en su origen, en el que se instalaron la mayor parte de los inmigrantes europeos y que actualmente es una de los barrios con mayor riqueza cultural y más caros de Nueva York.
Mientras paseáis por sus calles encontraréis galerías de arte, anticuarios, tiendas de diseño y sus característicos bloques de viviendas de hierro fundido decoradas con motivos renacentistas y barrocos, con escaleras adosadas a la fachada, sobre todo por la Greene Street.
Si vais al Soho el fin de semana no os perdáis el Antique Flea Market, que se ubica en Grand Street, en el que podréis compra todo tipo de objetos a precios muy económicos.
Y si os apetece visitar algún museo, aquí encontraréis el New York City Fire Museum (acerca de la historia del cuerpo de bomberos de Nueva York) y la Merchant´s House Museum.
Little Italy
En este barrio se asentaron los inmigrantes italianos que llegaron a Nueva York a finales del siglo XIX y principios del XX.
Hoy en día, ya no queda casi nada de este barrio, aunque si paseáis por Mulberry Street os encontraréis con unos cuantos restaurantes italianos, donde yo aproveché para comer algo.
En la parte Norte de este barrio llamada Nolita (North of Little Italy) podréis ver la vieja catedral de San Patricio.
Greenwich Village
Es un barrio muy pintoresco que habréis visto en muchas series de televisión como Sexo en Nueva York (donde vivía Carrie en 66 de Perry St) y Friends (cuyo apartamento se situaba en Bedford St).
Este barrio tiene una gran vida cultural, ya que en él se encuentra la New York University, situada al sur del Washington Square Park.
Actualmente, aunque el Greenwich Village es una zona principalmente residencial de clase media-alta, donde encontraréis una gran variedad de restaurantes. Uno de los barrios preferidos por los neoyorquinos.
Flatiron Building
Me estaban entrando ganas de comer algo dulce y me habían recomendado un sitio cerca de Union Square, pero quería ver el Flatiron antes de que anocheciera, así que tomé un metro hasta allá.
Situado en el cruce de la Quinta con la 23 St, el Flatiron es un edificio triangular (en forma de plancha), cuyo extremo redondeado tiene sólo 2 metros de ancho, con 25 grados de ángulo. El edificio tiene 22 plantas y 87 metros de altura.
Fue uno de los primeros rascacielos de Nueva York. Hoy en día es un edifico de oficinas, cuyo mirador cerraron hace ya unos cuantos años.
Muy cerca de este edificio está el famoso reloj dorado de la Quinta Avenida.
Union Square
En el centro de Union Square encontraréis el Union Square Park, uno de los parques más famosos de Nueva York, rodeado de tiendas y restaurantes.
Además, los amantes de la comida orgánica están de suerte porque todos los lunes, miércoles, viernes y sábados del año, de 8 a 18 horas, ponen un Greenmarket en la plaza Union Square. En este mercado podréis comprar vegetales, frutas, quesos y otros productos frescos procedentes de granjas locales.
Pero, os tengo que confesar, que mi objetivo en Union Square era ir a degustar una fondue de chocolate en Max Brenner. Este restaurante es el paraíso para los amantes del chocolate y es el lugar ideal para reponer fuerzas, después de todo el día caminando sin parar por Nueva York. Me lo merecía no????
Con tanto chocolate no me quedaron ganas de cenar, así que me fui a descansar al hotel que al día siguiente me esperaba una mañana intensa de compras en el outlet.
Dónde alojarse en Nueva York
Sin duda, la mejor zona para alojarse en New York es Manhattan, aunque también la más cara. Una buena alternativa para encontrar alojamientos en Nueva York a un precio más reducido es alojarse en el Brooklyn o Queens.
Si al final, decidís alojaros en Manhattan la zona más recomendable es Times Square y alrededores ya que estaréis cerca de muchos puntos de interés turísticos de la ciudad.
Os recomendamos nuestra guía de las mejores zonas donde alojarse en Nueva York.
- Element New York Times Square West: esta es la opción que yo escogí. Situado a 5 minutos caminando de Times Square. El precio medio por habitación doble es de unos 200€ por noche.
- Hotel Pennsylvania: esta es una muy buena opción también. Oscar se quedó ahí con su familia. Está a solo unos minutos de Times Square y en la esquina hay una parada de metro
- Hotel Pod Brooklyn: en el barrio de Brooklyn. Podréis alojaros por unos 70 € la noche en habitación doble.
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes ante cualquier posible emergencia o accidente, así evitan pagar una fortuna, pues los hospitales en Nueva York son muy caros. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre los contrastes de Nueva York y los barrios más auténticos de Manhattan. ¿Os animaríais a visitar el Bronx por libre? Podéis contarnos vuestras aventuras por estos barrios o preguntarnos cualquier duda en los comentarios.
Podéis seguir leyendo nuestro día 4: Compras en Nueva York
No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂
Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar Nueva York
🏨 NUESTRO HOTEL EN NUEVA YORK
🏆 LOS MEJORES TOURS DE NUEVA YORK
🚕 CONTRATA TUS TRASLADOS AEROPUERTO⇆NUEVA YORK
❤️ COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
🚗 LOS MEJORES PRECIOS EN ALQUILER DE AUTO EN USA
Os recomendamos nuestras guías para hacer turismo en Nueva York: