En el interior de la península de Istria, a unos pocos kilómetros del mar adriático encontraréis un pueblo medieval donde reina la paz y el silencio, donde las calles sinuosas y adoquinadas os harán retroceder en el tiempo. Bale
Un pueblo donde todo el mundo se conoce, de esos en los que los vecinos pueden dejar las puertas de sus casas abiertas sin preocuparse por nada.
Un lugar sin monumentales edificios, que apenas supera los 1000 habitantes, pero tan pintoresco que embauca a quien lo visita. Bale no necesita mar para reflejar su belleza.
Índice
- Qué ver y hacer en Bale
- 1.Pasear por la calle castel, la más bonita que ver en Bale
- 2.Visitar la Iglesia Parroquial dedicada a la visitación de María a Santa Isabel
- 3.Contemplar su campanile
- 4.Visitar la Iglesia del Espíritu Santo
- 5.Tomar algo en el bar Kamene Price, un lugar imprescindible que ver en Bale
- 6.Ver la Iglesia de Santa Elena
- 7.Visitar el Palacio Soardo-Bembo
- 8.Descubrir rincones con encanto
- 9.Ir al Parque de Istria Aromática
- 10.Ver los fósiles de dinosaurios en el museo Ulika
- Información adicional para visitar a Bale
- Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Bale
Qué ver y hacer en Bale
Aquí os dejo 10 cosas que ver y hacer en Bale para que le podáis sacar el jugo a vuestra visita por este pequeño pueblo de Istria.
1.Pasear por la calle castel, la más bonita que ver en Bale
A pesar de ser un pueblo muy pequeño Bale tiene una amplia oferta hotelera. Por la calle Castel encontraréis varios apartamentos turísticos perfectos para pasar unos días de absoluta desconexión y tranquilidad.
Esta calle circular, estrecha y empedrada os hará retroceder hasta la edad media. Sin duda, vale la pena visitar Bale para pasear un ratito por allí.
2.Visitar la Iglesia Parroquial dedicada a la visitación de María a Santa Isabel
Es la principal iglesia del pueblo. Esta gran estructura de piedra caliza blanca, está construida sobre los restos de una antigua basílica del siglo IX.
En el interior de la iglesia se encuentra una cripta, donde se conserva el sarcófago con los restos del beato Julián, patrón del valle.
Cuando nosotros fuimos estaba cerrada por reformas, así que no pudimos visitarla.
3.Contemplar su campanile
Justo enfrente de la iglesia encontramos un campanario, al más puro estilo veneciano tal y como vimos en Rovinj.
Inicialmente fue una torre de defensa medieval que quedaba dentro de la muralla de la ciudad. Posteriormente, fue transformada al estilo románico y se le añadió un campanario.
4.Visitar la Iglesia del Espíritu Santo
Muy cerca de la Iglesia principal de Bale se encuentra la Iglesia del Espíritu Santo, construida en el siglo XV. Su interior está decorado con frescos que muestran escenas religiosas.
5.Tomar algo en el bar Kamene Price, un lugar imprescindible que ver en Bale
Nunca hubiera podido imaginar que en un pueblo tan pequeño como Bale hubiera un bar de jazz. Pero no un bar de jazz cualquiera, sino uno decorado con un gusto exquisito donde ofrecen una carta super rica y casera a un precio fabuloso.
Pero lo que más nos gustó fue su pequeña y acogedora terraza, decorada con sillas y marcos de colores.
Le sacamos fotos de todos los ángulos y formas posibles. Nos encantó el Kamene Price!!!
6.Ver la Iglesia de Santa Elena
Esta pequeña, pero encantadora iglesia se encuentra escondida entre las casas de piedra de Bale. La fachada es muy sencilla, pero a nosotros nos pareció muy pintoresca.
7.Visitar el Palacio Soardo-Bembo
Caminando por el casco antiguo de Bale encontraréis el monumento más destacado de la ciudad, el Palacio Soardo-Bembo.
Su construcción data del siglo XVI. Perteneció primero a la familia Soardo y luego a la Bembo. Podéis visitar su interior, donde encontraréis una exposición sobre la historia. Permanece abierto de lunes a viernes, de 8 a 19 horas.
8.Descubrir rincones con encanto
Pasear por el casco antiguo de Bale es sorprenderse a cada paso. Descubrimos rinconcitos super pintorescos que nos enamoraron.
Y si a esto le añadimos los encantadores gatitos que paseaban libremente por el pueblo, ya morimos de amor…
9.Ir al Parque de Istria Aromática
Muy cerca de Bale encontraréis el Parque de Istria Aromática, un parque de 25 hectáreas en el que podréis disfrutar de la naturaleza intacta y experimentar el proceso de cultivo de las plantas desde la semilla hasta el fruto, utilizando solamente métodos ecológicos.
Está formado por campos de plantas medicinales y aromáticas: lavanda, manzanilla, caléndula, salvia, menta… Además de olivos, huertos frutales y viñedos.
En su web encontraréis más información.
10.Ver los fósiles de dinosaurios en el museo Ulika
A tan solo 2 km de Bale, se hallaron hace unos pocos años restos de fósiles de dinosaurios. Parece ser que hay un extenso cementerio submarino de dinosaurios, pero por falta de fondos no se han terminado todas las excavaciones.
Los restos encontrados los podéis ver en la galería Ulika, situada en la calle Rovinska 1 de Bale, que abre de lunes a viernes de 8 a 16 horas. El precio de la entrada es de 20 kunas.
Información adicional para visitar a Bale
Como recorrer la península de Istria
Croacia era un país que teníamos muchas ganas de conocer. Nuestra idea siempre había sido comenzar haciendo una ruta por Dubrovnik, Split y Zadar, pero encontramos una oferta para un vuelo a Trieste y decidimos explorar Eslovenia y el Norte de Croacia, en concreto la península de Istria.
➡️ Si estáis en Zagreb os recomendamos esta excursión a Pula y Rovinj.
Solo teníamos un día para recorrer la península de Istria, así que hicimos un listado con los pueblos más bonitos y de ahí seleccionamos 3: Rovinj, Bale y Groznjan. Nos quedaron algunos pendientes como Porec y Pula, pero tendrá que ser en otra ocasión.
Si queréis hacer un recorrido por la península de Istria la mejor opción es alquilar un coche. Nosotros lo contratamos con autoeurope y pagamos 47 euros por 3 días, con un seguro a todo riesgo incluido.
Como llegar a Bale
Si habéis decidido visitar Bale, es muy probable que estéis haciendo un recorrido por la península de Istria.
Bale está situado a solo 15 km de Rovinj (unos 20 minutos en coche), a 23 km de Pula (unos 30 minutos en coche) y a 33 km de Porec (unos 30 minutos), por lo que es una escapada de medio día que podéis hacer desde cualquiera de esas ciudades.
Dónde alojarse en Bale
A pesar que Bale es un pueblito muy pequeñito, tiene una amplia oferta hotelera que satisfará hasta el más exquisito viajero. Os recomendamos reservar vuestros alojamiento a través de plataformas fiables como Booking.
Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os anime a visitar este encantador pueblo del interior de Istria.
Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.
No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂
Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Bale
🏨 HOTEL RECOMENDADO EN BALE
🏆 EXCURSIÓN POR PULA, ROVINJ Y POREC
❤️ COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
🚗 LOS MEJORES PRECIOS EN ALQUILER DE AUTO EN CROACIA
Os recomendamos nuestras guías para hacer turismo en Croacia: